Información de vacunación de la Generalitat: en catalán, vasco, urdu, wolof, tagalo, árabe… ¿Y en español?

El nacionalisme no estima el català: odia l’espanyol.

Según la propia Generalitat, la llengua habitual del 49% dels catalans és l’espanyol, el català ho és només del 36%. Pero este mural de la Generalitat solo ofrece información en las lenguas que vemos. O quizás en los lados que no vemos aparece también el español. O vagi vostè a saber, porque a estas alturas todo es posible.

Dolça, exclosa i capada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Si la democracia es un ciudadano/un voto…

    …que me expliquen cómo es posible que la mayoría de los catalanes persigan a su propia lengua materna hasta la extinción..

    La evidencia se impone:

    Porque esta farsa no es una democracia.

  2. Para El Cid:

    Muy buen artículo. Para reflexionar…

    Un saludo!

  3. Fernando del Pino Calvo-Sotelo: Todos vacunados y todos contagiados
    Con mi agradecimiento a los 350.000 lectores de mi anterior artículo

    https://www.fpcs.es/todos-vacunados-y-todos-contagiados/

  4. Lo de siempre. La típica avaricia de los catalanes. Su problema es que les pierde la avaricia. Todo lo que sucede en Cataluña es reflejo de eso. Por que invisibilizan el español, pues porque quieren que el catalán sea hegemónico, lo ocupe todo, que no deje espacio por pequeño que sea la espalda, en fin, la avaricia…

  5. «Quod natura non dat Salmantica non praestat».

  6. En julio me vacuné de la Jansen en Sabadell. La columna informativa como la de la foto con la ristra de idiomas foráneos como por ejemplo el Urdú carecía del Español y mira que lo busqué pero nada de nada. Luego en la segunda dosis en noviembre con la Moderna en Montjuic la misma columna y !SIIIIIIIIII! en la parte de atrás escondidito estaba el «Castellano» ¡Oh GRACIAS a nuestra amada Gene que por fin nos ha comprendido! Pero eso si, todo lo demás concerniente al famoso virus y vacunaciones para combatirlo sigue únicamente en catalino… Luego hablas con alguien (preferentemente votante sociata) que busca sin conseguirlo que se la den en Español y cuando le dices que insista, te contesta como en la historia de la zorra y las uvas: «A ti lo que te gusta es chinchar y el caso es que no hace falta traducirlo porque se entiende bastante y la culpa es nuestra porque estando en Cataluña deberíamos entenderlo». O sea…

  7. Lo único que les importa a los separratas es crear cuanto más desconcierto y confusión mejor. Siempre en ese empeño fugaz por cargase una España que no les gusta, simplemente porque no participa de ese estado totalitario comunista que ellos venden como tan perfecto.

  8. “Por España
    y el que quiera defenderla,
    honrado muera.
    Y el que traidor la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santa cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.”
    (Eduardo Marquina. Barcelona 1879 – New York 1946)

  9. Conculcan la ley constantemente.

  10. Lazis acosando esta mañana una Mesa informativa de VOX en Palafrugell, Gerona

  11. Los mismos inútiles q no pararon el atentado de las.ramblas, y luego mataron a tiros a todos los terroristas para q no hablarán, ahora se dejan escapar a otro pistolero, imagino será otro ser de luz pagapensiones, pq de ser español y blanco , ya lo estarían ladrando en los medios apesebrados

    Son unos inutiles pero parklan catala:

    https://okdiario.com/sucesos/hombre-atrinchera-piso-barcelona-disparar-dos-personas-8426895

  12. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

  13. Esta mañana me he vacunado y me he fijado: está también en «castellà».

  14. Ese cartel lo ha escrito doña Pilar Rahola Martínez en todos los idiomas que domina. Falta en español porque, sencillamente, no lo habla. Ella lo intenta pero le salen berridos, bufidos, bramidos, ladridos y hasta rebuznos. La próxima vez que se lo encarguen al Rufi. Ah, no, espera…

  15. Gran éxito el de los GEI de los mocitos de escuadra y cartabón, al asaltar el piso en busca de un pistolero atrincherado dentro, sin pistolero dentro. Pido vacío. Y vuelta a la Base a esperar la felicitación de Villarejo, representante del CNI ante la Republiqueta de Cuchufleta.

  16. Eso mismo pregunto yo. ¿Cual seria la solución a tanto desmadre?

  17. Se lo digo yo Fray: votar a VOX. El PP ya tuvo su oportunidad y no hizo nada y ahora con solo 3 dipvtados, menos.

  18. ¿Nos podrían decir los sres. redactores de DC cuál es la solución a tanto desmadre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.