El papel de las Universidades catalanas en el prusés

De ámbito de verdad y libertad a «baluarte de un sistema tendente al totalitarismo».

Los rectores de las universidades catalanas, hombres-anuncio del nacionalismo

La fabulosa Teresa Freixes, catedrática Jean Monnet ad personam, presidenta de Citizens Pro Europe, y académica de número y vicepresidenta de la Real Academia Europea de Doctores, participa también en la obra imprescindible El libro negro del nacionalismo con un análisis donde explica desde la propia experiencia la utilización de las instituciones universitarias como organismo de construcciónacional, según el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña.

Miri lo que hi diu:

«Franz Neumann, que estudió el totalitarismo partiendo del nacionalsocialismo, destacó, siendo ello muy importante, en el trabajo que le fue encargado en el contexto de los Juicios de Nuremberg, que los principios básicos de la Constitución de Weimar nunca fueron formalmente derogados por el sistema nacionalsocialista, sino que precisamente fue el retorcimiento de los instrumentos de la democracia lo que permitió que se fueran desnaturalizando para dar paso al régimen hitleriano. Pues ahí estamos, también en el ámbito universitario (…) transformándola sin oponer resistencia en instrumento de agitación y propaganda del ideario nacionalista. (…)

La universidad ha pasado a ser un baluarte de un sistema tendente al totalitarismo, porque está siendo utilizada como instrumento de penetración intelectual (…) Por eso si haces la tesis doctoral en catalán tienes ayuda económica para la publicación, con independencia de la calidad de la misma. Por eso, las organizaciones de estudiantes afines al régimen tienen carta blanca dentro de las universidades, además de pingües subvenciones. Por eso, 200 estudiantes, de entre más de 15.000 pueden paralizar la actividad académica siempre que les dé la gana, pues gozan de todo apoyo institucional. Por eso, las universidades pueden hacer un paro institucional para pedir la libertad de los “presos políticos”. Por eso los rectores pueden hacerse la fotografía exhibiendo el cartel pidiendo la “amnistía” que Omnium Cultural promueve para los condenados por sedición. (…)

Este marco, complementado por las leyes reguladoras de las universidades, la española y la catalana, superpuesto a los objetivos del nacionalismo primero y del nacional-populismo después, ha generado unas disfunciones tales que han supuesto un éxodo de muchos profesores, investigadores, doctorandos, etc. hacia otros lugares, empobreciendo un espacio científico (…) para ir creando un espacio de pensamiento único (…)

A ello se le ha añadido la invención, por parte del antiguo Consejero Andreu Mas-Colell, del llamado Plan Serra Hunter, para reclutar profesores contratados, se supone que de alto nivel (es un decir, porque se les destina a un régimen de ocupación más propio de una academia de “repasos”) mediante tribunales designados, y controlados, políticamente por las propias universidades y la misma Generalitat. (…)

La penetración del secesionismo y del populismo de extrema izquierda en las universidades, centros de investigación y otras entidades académicas o think tank, ha sido más que notable y ha constituido el eje intelectual del procés (…) tergiversando la historia o difundiendo acusaciones rayanas en el discurso de odio hacia España y los españoles». 

Amén.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: En la madrasa

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Las Universidades han sido fundamentales.

    No solo por su influencia sobre los alumnos, sino por el prestigio de quien endorsa el pujolismo (le harán mas caso a un catedrático que a mi) y la influencia que han ejercido para internacionalizar el proces a través de sus contactos con otras universidades y organizaciones extranjeras. Digan lo que digan ahora los golpistas, no «iban de farol».

    respecto al prestigio que da ser profesor de Universidad, me viene ahora a la cabeza la tendencia en el PSOE de presentar como profesores universitarios a sus líderes, aunque sea mentira.

    Así Zapatero no fue nunca profesor de Derecho constitucional de la Universidad de León (su amigo en la catedra le ayudo a mentir en su curriculum). Pedro Sánchez no fue nunca profesor de economía de esa Universidad privada de Madrid (los doctorandos tienen obligatoriamente que dar unas clases, pero eso no significa que sean profesores -para ello es obligatorio ser doctor y ha de ser contratado como tal-. No sé el caso de Carmen Chacón, pero será parecido. Esas clases que le encontraron en un college de Florida eran para comprarle prestigio y que aprendiese un poco de inglés…

    El papel de las Universidades ha sido fundamental y no se pueden ir de rositas después de todo el daño que han causado.

    El que el corrupto Rajoy se haya negado a investigar esto solo confirma la gravedad de su complicidad en la fabricación del movimiento de masas independentistas, del golpe de Estado separatista y de la ruina económica de Cataluña.

  2. Buenas,
    Magnifica precisión que ademas creo que es una brillante idea para difundir.
    Muchas gracias
    Bravo

  3. Es patética esa imagen de rectores, todos a una, exhibiendo sin pudor su adhesión a un régimen totalitario, y encima con la desvergüenza de mostrar carteles con un mensaje tan falso como «hagámonos libres» o «seamos libres». Es el mundo al revés, es lo opuesto al pensamiento libre. Ninguno de esos rectores se atreve, por la cuenta que les trae, a no posar en la foto. Es lo mismo que ese otro lema típico de esta gentuza: «Por una escuela de todos, la escuela en catalán».

  4. La dictadura del 27%. Dictador es uno, dictadura el 27%, si sólo gobierna “pa los suyos”
    Sean los unificadores de pensamiento, indepes , o de los partidarios de la diversidad constitucional.
    Hay un escenario nuevo en el que ha de haber escenarios propios y alguna coincidencia útil/necesaria.
    Basta de “podrir” todo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: