Ahora quieren imponernos el catalán en los bares

Súbdit, parla la llengua de la Generalitat!

La ultrasubvencionada y filonazi Plataforma per la Llengua, la Intersindical del asesino terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, los comisarios de USTEC y las hitlerjugend del SEPC se dedican ahora a exigirnos que hablemos catalán «en el bar de abajo».

I és que ja no amaguen que el català és una eina ideològica nacionalista, lo cual provoca que cada vez más catalanes nos neguemos a hablarlo con nacionalistas; se han empeñado en convertir el catalán en una lengua de imposición, de poder, artificial y antipática… y de rebote el español se asocia cada vez más con libertad y alegre contraculturalidad.

Pues mira, como que en el bar de abajo hablaremos a partir de ahora en español, siguiendo el consejo del gigante Boadella:

«Aquí en Cataluña yo hablo español por todas partes. Es lo que tenemos que hacer, es una forma muy buena de tocarles las narices y un divertimento para nosotros. A mis nietos les hablo siempre en español».

Cambrer sisplau… esteee… camarero por favor, una de bravas y una caña!

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

    N.B. LA GRAN FRUSTRACIÓN DEL PROCES DA LUGAR AL DERECHO AL PATALEO Y POCO MÁS…

  2. Lo de las cartas en catalan y en ingles no solo es propio de catalonia, el Portugal donde la mitad del turismo es español te las ves y te las deseas para encontrar cartas en español, todas en ingles, frances y aleman. En las playas igual, las señalizaciones en todos los idiomas menos en español. Creo que hay un complejo de inferioridad de todas las lenguas con el uso imperial del español. Y es mas, si lo van a extinguir en catalonia tendran que quemar las obras de muchos escritores importantes en la lengua de cervantes, tambien odiado alli no se sabe porque…

  3. Marchán un cigaló de ratafía. !!!! noi sudaca.

  4. En los primeros tiempos del franquismo, aparecían,
    en Cataluña, unas pintadas en las fachadas de los edificios públicos que pregonaban «Habla la lengua del Imperio». Duró poco. Naturalmente, estaba promovida por organizaciones afines al Régimen… FASCISTA!!!, que posee los mismos tics de los independentistas de ahora.

  5. en el bar de abajo no se pero cuando voy a Barcelona evito los santuarios de catatulfos con cartas en mil idiomas menos en castellano, incluidos restaurantes de pakistanies, chinos y demaas amalgamados con los dictadorzuelos. Y tambien los pijos snobs que ponen la carta en anglés y catala, pero no castella. Un mojon per tots. Y por ultimo la mania de decir por ejemplo el pernil de Jabuc, que gilip*!!!

  6. Ante la imposición, insumisión! No al catalán obligado.
    #nomesaledelosgüevoshablarencatalan

  7. No se denuncia suficientemente la implicación y fervor nacionalista de UGT y CCOO en el tema de la inmersión lingüística y otros, estos sindicatos que viven tan bien arrimándose al poder y confundiendo a los trabajadores, se manifiestan siempre bajo lemas como el del mes pasado:» Hoy y siempre, la escuela en catalán», que es la forma que tienen de decir que hay que blindar y expandir el modelo de la inmersión lingüística, una atrocidad desde el punto de vista de un patriota español.
    ¿Se pueden degradar más los sindicatos que CCOO y UGT?, sois corresponsables de esa dictablanda o dura, pero dictadura de las élites nacionalistas. Cualquier partido constitucionalista que aspire a gobernar Cataluña no puede ser tibio en esa denuncia, la historia juzgará el papel tan lamentable de estos sindicatos en la imposición aberrante del catalán en las escuelas con la idea de eliminar el idioma común de todos los españoles en todos los ámbitos catalanes.

  8. Ondia, ahora voy y pido jajajajajajjajajajajaja, un sigaló, jajajajajajaja, ¿os acordáis? No escarmientan estos lacistillos

  9. Lo que es triste es comprobar cómo entre nosotros seguimos litigando no por la verdad, ni por la necesidad, sino por nuestras posiciones personales. Nuestra vanidad, por encima de todo.

  10. En todo caso, mira lo que decía hace unos días José Ma. Marco en estas mismas páginas: «…sumant (conseguirem) mes que no pas dividint»…»…sumando ( conseguiremos) más que no dividiendo»…¿Está claro?

  11. Lo siento Lucusaugusti, quería hacerte una sencilla reflexión pero DC no me lo permite, en todo caso gracias por lo de «pobre» recuerda lo del Evangelio del camello y del ojo de la aguja.

  12. Pobre Fray Gerundio, aquí el único obsesionado con el PPSOE del fra-Casado es usted, a pesar del batacazo que se llevó en Cataluña (3 dipvtados¡¡¡, contra 11 de VOX), ¿quién es la voz que clama en el desierto?…su PPSOE evidentemente.

  13. Catadisney la región de las policias suplementarias
    1.
    Policia autonomica ….policia politica lazy.
    2. Policia musulmana, control de la sharia.
    3
    Policia linguistica, control de la lengua

  14. Es sumamente interesante y digno de un profundo estudio psicoanalítico la obsesión que tiene el amigo Elmismo con el PP.
    Aquí mismo mezcla al PP andaluz con el tema del «catalán»…lo que me sorprende es que no lo relacione con el tema de las vacas de Garzón.

  15. Es que no se puede ser más idiota (además de supremacista, arrogante, antidemocrático e intolerante): son ellos, los catalanistas, los que se están cargando «su» lengua.

  16. Seguro que a los del kebap les exigen que hablen en catalán….

  17. Ya no saben los pobrecitos lazis lo que tienen que hacer para arrinconar el castellano de Cataluña. Pero seguramente que lo que más les duele es que los catalanes que estamos libres de independentismo nos tomamos el derecho a decidir qué lengua de las dos oficiales en Cataluña, usar en cada momento y situación.

  18. No es aconsejable incurrir en los dichos o hechos de esta gente o gentuza del golpismo, y menos, en los errores blasfemos teñidos de rojo de Carlos Sastre, terrorista de Terra Lliure. Seguiremos hablando en Catalán o en Español donde queramos en Cataluña y cuando queramos obviando los dichos o normas de este atajo de delincuentes –casi todos- que nos impongan para hacerlo. ¿No se saltan ellos todos las leyes democráticas?
    Sabemos que sin estas defensas lucrativas al Catalán este atajo de desclasados golpistas se quedarían sin argumentos y buscan y rebuscan reiteradamente no secar la única fuente en la que se sustentan, ya que de logros ninguno. Han arruinado Cataluña para que ellos, los golpistas, se puedan comprar áticos de lujo o coches de gama alta y como son los dueños de las cárceles, gracias a la Moncloa, aunque los juzgue al otro día en la calle.
    Cualquier medio informativo democrático español no debiera volver a sacar ni una sola letra de los rebuznos golpistas, es un error darlos propaganda gratuita a estos mal nacidos ¿De acuerdo será Laura Borrás, alias la mujer o lo que sea peor vestida de España?

  19. Como dice hoy Miguel Poveda en una entrevista del Pais:

    «Me he enamorado del catalán cuando me he sentido libre. No es que lo rechazara. Lo hablaba y lo entendía, pero las cosas que se hacen por imposición tienen mucha menos carga de amor. Cuando llegas a ellas desde tu libertad y tu curiosidad, surge el flechazo.»

    Y su experiencia en la escuela:

    «A partir de los 10 años empecé a suspender todo y dejé de prestar atención. Le perdí el respeto. Nos ocurrió a muchos. Pasamos de dar una asignatura en catalán a darlo todo en catalán, menos una clase de castellano. No quiero echarle la culpa a eso, pero dejé de tener interés en las clases. Y luego me arrepentí. Es de lo que más me he arrepentido en mi vida».

  20. El Sastre està gras com un porc i n’està ple de tics. És una desgràcia humana amb tots els seus ets i uts.

  21. No he pisado un bar en todas las Navidades y no lo voy a pisar en todo enero por que el tirano pepero Juan Manuel Moreno Bonilla ha impuesto el pasaporte nazi para acceder a los bares, ya si viviera en Cataluña y aparte de pasaporte nazi me vinieran con chuminadas de hablar catalán es que no pisaba un bar en la vida.

    Los lazis quieren darle la puntilla a los bares de Cataluña.

    Wilfredo los lazis cuando vienen a Sevilla los puedes ver dando voces en catalán por el centro de Sevilla para que sepa de donde son, así que imagínate a las Pilares Raholas arrabaleras dando voces en catalán a los camareros hispanoamericanos en cualquier Bar de Cataluña.

  22. Con una vueltecita por mi pueblo, uno se da cuenta cual es el idioma de la calle. Ni español ni catalán es.

  23. Lo que nos vamos a reír de los tarados esos que, hiperventilando, hablarán con los camareros en voz alta para que se note. Jajajajajajajja, como hacen en las cajas de los supers para alucine al principio, y descoyone después, de los espectadores involuntarios del nazismo caganer en acción.
    Como no salen de tv3 se creen que fuera de sus zahúrdas no son la minoría de tarados que siempre han sido. Si no fuera por el servicio humillado de las chachas sociatas hace décadas que no existirían.

  24. Este cartel es uno mas de una colección con el mismo formato que vi ayer pegados a paredes en la calle. En uno de ellos, el que mas me llamó la atencion rezaba: «Si parles en català perquè cantes cumpleaaaaños feeeliz».

  25. Acelerando, que viene curva y hay que darse el castañazo bien dado.
    ¡Bien por los catalufos!
    Los catalanes, por fin, están de enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: