Majestad, menudo tostón inane nos endilgasteis ayer

Tan difícil és fer un discurs engrescador, Majestat?

Cuadrazos modernillos y horteras de fondo (un sembla que pintat per un català). Una absurda foto de un grupo de personas con mascarilla (¿alguien tiene algo parecido en casa?), la foto de su familia (els pares i germans ja no hi són), 2 libracos, un sencillo nacimiento (solo visto de lejos durante los 40 segundos iniciales), un árbol de Navidad y las banderas de España y la UE. Un decorado artificial, frío y torpe.

Y el Rey.

I el seu discurs:

  • Las tragedias: el volcán de la Palma, el covid y «el proceso de vacunación» que nos ha salvado, pero ojo que el virus «todavía puede hacernos daño». Una cercanía con los que sufren que sonó distante y selectiva.
  • La economía: todo va mejor, pero suben los precios, hay que lograr empleo estable, las nuevas tecnologías son el futuro, la ciencia también. Da la sensación de que «la economía lo es todo», com deia en Rajoy.
  • Los tiempos «tan complicados» y el «escenario lleno de incertidumbres». ¿Cuáles?
  • La «auténtica encrucijada» y la decisión que debemos tomar para progresar en el «gran camino» «junto a las naciones más avanzadas»: «Asumir las nuevas transformaciones» y «adaptarnos rápidamente a los cambios», «mejorar y progresar», «estado del bienestar sólido», ««en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad del planeta y el equilibrio medioambiental», «igualdad entre hombres y mujeres», «modernizar nuestro país»Coi, això sona a lo de Davos i els milionaris aquells.
  • El papel de las instituciones, que deben «ser ejemplo de integridad pública y moral», y promover «consensos» para el bienestar. Pues si es consensos para el bien, vale.
  • El papel de «la sociedad», que es «enormemente solidaria» con sus «valores cívicos» y«firmes en nuestros principios democráticos», que nadie sabe cuáles son, ni por qué valen, y a algunos les suena a superstición ideológica.
  • «De dónde venimos»: de un «cambio» en las «últimas 4 décadas», con la «Constitución, cuyo espíritu nos convoca a la unidad», la que «ha sido y es la biga maestra que ha sostenido nuestra convivencia». Hombre Majestad, que venimos de mucho más lejos, que ud. no representa al régimen de la Transición, sino a la España que nació con Recaredo y los godos, la que tiene ya 1500 años de vida en común.
  • A dónde vamos: a «un futuro» «de la mano de la Unión Europea» porque compartimos «unos mismos valores democráticos», la «oportunidad» el chollo de los «fondos europeos» para una «economía más digital, verde e inclusiva». Que si hacemos lo que nos dicen viene el maná, chicos, y los que tengáis un negocio de los de toda la vida no recibiréis un euro. Ni una palabra para nuestros hermanos de América y Asia, con quien compartimos buena parte de la cultura.
  • Y un recuerdo a quienes trabajan en Nochebuena en los servicios públicos. Pues nosotros nos acordamos ayer también de nuestros soldados a los que el Gobierno de su reino ha mandado lejos, de nuestros expatriados por el mundo, de nuestros misioneros que están con los olvidados perdidos en la selva, de nuestros enfermos en todos los hospitales, de los que están solos, de los pobres, de los que sufren, de los españoles que se ven privados de su lengua sin que la «Constitución» y los «principios democráticos» lo impidan. Són els espanyols que més agrairien el record del seu Rei.

Per acabar, mencionó «la paz y alegría que esta noche representa», y deseó «una muy feliz Navidad y año nuevo». Al menys va dir «Nadal» amb normalitat, aunque sin citar al del cumpleaños en los 12 minutos y medio, que si dices «Jesús» se te cae la lengua.

Majestad, qué cháchara nos endilgó anoche. No aportó nada. Sí, ja sabem que tot lo que diu és lo esperable i supervisat pel Govern, però del Rei n’esperem més. Una ocasió anual que té, i la dedica un altre cop a repetir llocs comuns i paridetes grises. Sembla vostè un polític més; con más postín y caché, pero un político de los que caducan. Majestad, sois el Rey. Tenéis mucho más que decirnos y construir. Nos gustaría veros junto a los españoles reales, por encima de ideologías y modas políticamente correctas que alguien se inventa allí arriba. Es vuestra función elevarnos sobre la mediocridad política e impulsarnos a lo mejor. Que se note, hombre.

Dolça i mediocritzada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

26 comentarios

  1. Esta demostrando que no es un rey.
    Es un titere

  2. Felipe VI firmó los indultos en contra de su obligación de moderar el funcionamiento de las instituciones y del dictamen del Tribunal Supremo.

    Sólo me pregunto: ¿Cuándo abdicará una figura tan inoperante?

  3. ¿Dijo cuándo pensaba hacer honor a eso de «No os dejaremos solos»? Bueno, ya sabemos y hemos experimentado en propias carnes (ahora junto al niño de Canet) que aquello fue hablar por hablar, para no perder la costumbre familiar.

    En cuanto al discursillo en sí, no es sólo que fuera tan insustancial como cualquiera de los suyos y de los de su progenitor, sino que fue todo un ejemplo de que de donde no hay no se puede sacar… y de que no de se puede esperar absolutamente nada de quien no cabe esperarlo.

    En fi, ve de família al xaval. Però no és una excusa.

    Vamos, ni tan siquiera lo es pese a ser el último ejemplar de la dinastía con la que perdimos todas nuestras posesiones de ultramar y que, para rematarlo, nos costó tres guerras civiles (las tres guerras carlistas) por aquello de que el uno quería ser rey y el otro también.

    Desitjant perdre’t de vista estic, xaval. Que para cobrar un sueldazo por nada sirve cualquiera de nosotros.

  4. De acuerdo, Dolço Josep Montella: el artículo es una collonada, una gilip* en román paladino.

  5. Apreciado Javier: Porfa, que con lo de: «economía más digital, verde e inclusiva» yo por lo menos me he quedado ya traspuesto…

  6. L’article aquest és una collonada. El paper del Rei és força complicat i la situació encara mes, no merix un comentari tant insubstancial. Respecte al Trevijano, era un exemple gloriós del que no s’ha de fer ni dir mai. Un paio corrupte i enlluernat per la seva manca de preparació. Un salvapàtries de tants.

  7. Creo que DC se ha pasado esta vez tres pueblos y medio en sus críticas al discurso del Rey. Me parecía estar leyendo a un vocero podemita sacándole punta con mala baba a cualquier fallo. No estoy en absoluto de acuerdo con acidez y falta de respeto con que le trata.

    En 12 minutos no se puede hablar absolutamente de TODO, ni referirse a todos y cada uno de los colectivos o grupos humanos o profesionales con problemas u necesitados de apoyo en nuestro país, NO DA TIEMPO, es imposible.

    Es un discurso de salutación, un acto de presencia, tan simbólico como una toma de posesión, en su caso continuada en el tiempo y renovada cada año.

    No es un ANÁLISIS del estado de la nación, ni el prólogo a un DEBATE, no es el papel del Rey hacer una disección completa y exhaustiva de la situación social, económica, política y moral de sus compatriotas.
    Creo que habéis metido bastante la pata y lo siento, no me lo esperaba

  8. Esta vez no comparto la opinión de DC. ¿Por qué?, porque el rey no es VOX, no participa de la política, por eso se ha limitado a jugar su papel de monarca parlamentario, a mirar de entablar buen consenso pese a saber que no existe, mirar de buscar una paz que tampoco existe, en definitiva a recordar lo que se intentó con la transición, que tampoco existe. Y no existe nada de interesante en nuestra querida democracia, porque las fuerzas de izquierda unidas a las separratistas se han encargado de que esto sea así. Es verdad que si el rey hubiera arengado a todos los españoles para decir de una vez Basta, muchos le hubiéramos seguido, pero al tanto que no hubiéramos sido todos, que nadie olvide que las izquierdas y los separratas de este país, aunque cueste entender el por qué ,siguen teniendo todavía muchos votos.

  9. Recordando a Trevijano: a Felipe VI

  10. Recordando a Trevijano: Querido Rey, ignorante Rey, lo que acabas de decir es un suicidio para España

  11. Estoy totalmente de acuerdo con Diegus y con Conde Vader. El discurso fue intencionadamente sereno. El Rey ha demostrado así cumplir a la perfección con la función moderadora que le corresponde y mantener una notoria neutralidad. Ciertamente quizá sea algo excesivo el énfasis en lo económico y en la pandemia y haya faltado un tono más social y compasivo, es decir una mención de los que sufren por pobreza, enfermedades, soledad, etc. Pero en todo caso el elogio de la Constitución y la llamada a respetarla es de gran significado político, sobre todo en las actuales circunstancias. A un discurso de menos de un cuarto de hora no se le puede pedir todo, ningún discurso es perfecto, menos aún cuando necesita el visto bueno del gobierno actual. En ningún caso puede nadie reclamar del Rey que represente sus ideas políticas personales. Que no pueda yo subscribir cada una de sus palabras no significa que no aprecie el valor del discurso en su conjunto. Tenemos un muy buen Rey. Ensañarse con él es suicida, corto de miras, mezquino, inconsecuente, un flaquísimo favor al país, el mejor regalo de Navidad para ERC, Junts, Podemos y cía., PSOE, PSC, PNV, Bildu, CUP , BNG y demás rufianes. ¿Es eso lo que queréis? ¡Viva el Rey!

  12. Creo que debería ir potenciando detalles monárquicos, y desde luego, algo más navideños. En cuanto al parlamento, siempre es un poco tibio, pero creo que se lo escriben desde el gobierno. En fin…
    Pero siempre Viva el Rey y Viva España 😊

  13. Cada vez más decepcionante: La ridícula foto que aparece detrás del Rey en el discurso de Navidad

    ¿Qué pinta esa fotografía, no adivinamos a saber quiénes son los fotografiados pro nos da igual, detrás de él? ¿Por qué ponen bien visible una fotografía en la que todos los fotografiados aparecen con mascarilla y lo hacen, además, justo al día siguiente de imponerse la obligatoriedad de su uso en exteriores?

    https://www.eldiestro.es/2021/12/cada-vez-mas-decepcionante-la-ridicula-foto-que-aparece-detras-del-rey-en-el-discurso-de-navidad/

  14. Un discurso poco «inspirado» por cierto. Unas palabras «digno» y «inclusivo» que son parte del vocabulario ideológico de las izquierdas que hubiera preferido no oír de su boca. Y una valoración positiva de la economía poco en fase con la realidad…
    En fin, no quita mi aprecio para el Rey y la monarquía.

  15. El discurso de ayer fue, y siento decirlo, vomitivo, pero no solo el discurso, el escenario y la escenificación. Parece que el peor enemigo del Rey y de la Monarquia, se lo escribió y escenificó, y puede que sea así, puesto que está en manos de sus peores enemigos, como todas las instituciones, los sociocomunistas globalistas. El caso es que de ser que el Rey se ha colgado el pin 2030, está acabado, y si no, parece que tb acabado a manos de esta gentuza,totalitaria. Pero Ex3spña, a manos de esta mafia tb está acabada y los espñoles, a no ser que nos levantemos ya y nos neguemos. Apagar ni un euro a tanta mafia antiespañoles y antiEspaña, y agendas 2030, esclavistas! Aunque seguramente ya sea muy tarde!

  16. Soy monárquico, pero es lo que tiene ser borbónico…

  17. Vaya atajo de traidores al Rey que estáis hechos.

    Es un Rey Constitucional, cuyo discurso habrá recortado el Gobierno hasta el máximo asumible por la Casa Real.

    Cierto que le falta empaque, pompa y circunstancia. No me gustan esas puestas en escena pudorosas y contenidas. Si hay Monarquía, tiene que haber boato y ostentación. Me gusta más la Pascual Militar del 6 de Enero que estos discursos descafeinados. Pero el Rey es el Rey.
    Viva el Rey Felipe, viva España y Feliz Navidad.

  18. Yo no lo ví entero. Me dieron náuseas…
    Lo dije hace tiempo y lo mantengo, estos reyes (que no magos), no verán a su primogénita coronada. Mientras lleve en la solapa la chapa de la agenda 2030, este personaje no es de fiar, así que vaya preparando las maletas y buscando destino en algún país de sus primos de la religión innombrable, aunque no veo a Letizia con un burka o algo parecido…
    Lo que tiene que hacer S.M. el preparao, es echarle 🥚🥚al asunto porque si no, toda esta patulea de gobernantes (gracias a lis votontos), se lo comerán con patatas y reclamarán la república cuando menos se lo espere…

  19. Haceros a la idea de que este país está muy lejos de volver a ser lo que durante tantos años fue llamado España. Han arrasado con todo .

  20. Vamos a ver,

    Los libros transmiten un claro mensaje, la permanencia de la Monarquía (300 años de la Biblioteca Nacional fundada por Felipe V) y las Constituciones españolas de 1812 a 1978 que refrendan esa misma monarquía.

    Los cuadros, independiente de su valor artístico dependiendo de nuestros propios gustos, reflejan una mirada al presente y futuro

    Las fotografías, la de las gentes con mascarilla, es una visita a los Hayedos de la Tejera Negra de sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía con jóvenes de la Unión Europea, dos mensajes, preocupación por el medio ambiente en el Hayedos más meridional y el futuro de la Monarquía y de la Unión Europea.

    Y respecto al laicismo del mensaje, no olvidemos que la composición social de la Escala de 2021 es la que es… Tampoco las jerarquías y párrocos católicos son ejemplo de nada a día de hoy, con contadísimas excepciones, al parecer olvidaron las palabras de Jesucristo, y solo hay que ver y saber del actuar de algunos de los mossens de nuestra queridísima Cataluña

  21. Naturalmente han sido unas felicitaciones laicas.

    ?No será mejor emitir la felicitación anual de la Reina Isabel de Inglaterra, que encima la pronuncia en inglés «Queen English»?

    (matando dos pájaros de un tiro: la felicitación y una lección del inglés como Dios manda)

    Cuando este mozo se ha casado con quien se ha casado y de quien ha tenido dos hijas (pero no dos hijos) es por algo.

  22. Otro con el que no podemos contar

  23. Vi dos minutos, no mas. Puro trámite, una lástima.

  24. Este Felipín el Preparao es un masonazo de la Orden de la Jarretera. Inglesa, para mayor Inri. Carece de personalidad. Está lastrado por las graves corrupciones de su padre el Campechano. Y se huele que los socialistas le tienen agarrado por las pelotas: Felipín sabrá por qué.

    El discurso de ayer fue pura Agencia Comunista 2030. Y no me sorprende en la Casa Real, entregada de hoz y martillo y coz al globalismo desde hace décadas.

    Váyase al diablo, Majestad.

  25. Yo soy de Felipe VI del 3 de octubre de 2017. El Felipe de 2021 es un acobardado al cual le escribe el discurso el inquilino de Moncloa y la Tucán. Cada vez, menos referentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.