«Las parroquias más nacionalistas son las que están más vacías»

Oriol Trillas, expert en temes eclesials catalans, ens explica l’efecte de la idolatría nacionalista.

L’advocat n’Oriol Trillas és una de les persones que més sap de l’Església catalana. Els seus articles a la fabulosa Germinans Germinabit i al diari El Mundo cal llegir-los per estar informat. Hace unos días charló con Sergio Fidalgo en El Catalán sobre la situación de la fe en Cataluña, hablando de Montserrat, Cardona, escuelas-madrasas, obispos, País Vasco… y dijo algo muy revelador:

«Cataluña era la comunidad con mayor presencia de colegios católicos, vocaciones… todo ello ha quedado hecho un páramo. Las parroquias más nacionalistas son las que están más vacías. Las misas en castellano son mucho más concurridas que las misas en catalán».

¿Adivina por qué? El sr. Trillas no lo dice, pero no hace falta: los nacionalistas han cambiado la fe en Dios por la idolatría en lanació.

Pase, disfrute de la charla y entienda en 20 minutos cómo la superstición nacionalista ha atocinado el alma de los catalanes.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. Esto no es de ahora, que el nacionalismo de la clerigalla es de los años 70 por lo menos. Y en algunos casos muy señalados (el «Cametas»), desde incluso antes.

    Han descatolizado Cataluña y al mismo tiempo han nacionalizado Cataluña.

    Esto es, han sustituido a Dios por otro dios.

    Utilizando las mismas infraestructuras católicas, los mismos funcionarios religiosos y la misma financiación católica.

    ?Hemos aprendido la lección?

    No, porque siguen igual…

    Hasta el desastre final.

    Si los fieles no pueden elegir a donde va el dinero de la X de Hacienda, ese mismo dinero irá a perseguirlos a ellos y a sus familias. Eso es inmoral y no es democrático.

    40 años son demasiados años para seguir haciendo el canelo.

  2. No se puede idolatrar a dos dioses diametralmente opuestos, uno basado en el amor al prójimo y el otro puro odio etnicista

  3. hace unos días leí un artículo en ElPeriódico de Joaquim Coll, decía que la primera ley de inmersión, de 1983, incluía ambas lenguas como vehiculares… Curioso verdad? La ley que aprobó el parlamento reconoce que el español también es lengua vehicular de la educación, entonces cual es el problema? Pues el problema, o la trampa, sería que quien ha gobernado (CiU, ERC, PSC) ha considerado que el español es vehicular en el 0% de asignaturas. Curioso verdad? Si los padres exigían alguna asignatura en español para sus hijos l respuesta era; no estoy negando que el español sea vehicular pero el tanto por cierto de asignaturas en este idioma será cero… Es como si alguien se jubila con derecho a cobrar una pensión, y la Administración le contestara que por supuesto le pagará la pensión pero que será de cero euros.

  4. Pasaba hace más de 10 años, lo indico porque esos son exactamente los que llevo fuera, en mi antiguo pueblo de Cataluña, la misa en la «catedral» (por grande) en catalán, claro, 4 «gatas» y viejas. Los que la queríamos en español a una iglesia privada y por la tarde pero se llenaba y de gente joven. Como seguramente algunas de las viejas ha muerto, serán ya menos de cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.