«El padre de la inmersión lingüística fue el PSUC, y la madre el PSC»

Que no ens enganyin, dolço: els pares de laimmersió son al Govern d’Espanya.

Ja hem explicat que laimmersió se la inventó el PSC. Això és lo que ens recorda en Joan Carles Girauta a l’ABC:

«La inmersión lingüística la llevó a Cataluña la izquierda. Los pujolistas solo aceptaron el regalo (…) El padre de la inmersión lingüística en catalán fue el PSUC, y la madre el PSC. Para conocer la antigua postura de Convergència bastarán estas palabras de Ramón Trías Fargas, presidente del partido de Pujol entre 1978 y 1989, año de su muerte: ‘El derecho a la lengua materna es un derecho del hombre, un requisito pedagógico de la máxima importancia. Cambiar la lengua en la niñez dificulta extraordinariamente la capacidad del niño. Nosotros nunca vamos a obligar a ningún niño de ambiente familiar castellanoparlante a estudiar en catalán‘ (1978)».

Doncs ja ho veu:

  • Laimmersió la trajo el PSC, el partido de burgueses catalanes votado por obreros del resto de España.
  • El nacionalismo nos prometió que «nunca» la impondría.

No lo olvidemos.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

5 comentarios

  1. También hay un artículo reciente de Joaquín Coll en ElPeriódico con otra version de los hechos…
    Coll decía que en la transición Pujol quería una escuela catalana en catalán para niños catalanes… Y para el resto una escuela en español, asi los niños no se mezclaban, que aún hay clases…
    Pero Marta Mata, del entorno del Psuc, psc, peleó por otra propuesta, la conjunción lingüística, todos los niños en una misma clase con asignaturas en ambas lenguas.. Y de hecho la primera ley de inmersión la de 1983, dice que ambas lenguas son vehiculares…. Pero no se aplicó la ley en su esencia porque Pujol decretó que el español era vehicular pero en el 0% de las asignaturas… Nadie protestó, nadie plantó cara, nadie llevó el tema a los tribunales ni hizo oposicion de ello en el Parlament, y así se quedó,

  2. La obsesión de «algunos» contra el PP es muy sospechosa empiezo a barruntar que son «topos» del P$o€…o algo asi

  3. La estrategia del PSC es nacionalismo descarado de izquierdas. Por tanto es traición a sus numerosos votantes no nacionalistas.
    Votar PSC es un suicidio social para los castellanohablantes catalanes. Están siendo utilizados por el nacionalismo.

  4. Eso en el caso de Cataluña en Galicia fue Manuel Fraga Iribarne fundador de Alianza Popular que en el Congreso de Sevilla de 1.990 se refenduría con su nombre actual Partido Popular.

  5. Pues mientras los «constitucionalistas» vayamos a la greña entre nosotros y nos complazcamos en magníficos discursos en el «parlamen» los «padres y madres» del desastre de Cataluña seguirán campando a sus anchas…
    La única solución: El Manifiesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.