Dolç Sant Esteve!

¿Qué es Cataluña? Pues esto.

Han estat 2 dies de celebració familiar. Avis, germans, néts, canalla… tots feliços i contents festejant que Déu és nat y que la vida vale la pena en familia. Escudella de brou casolà amb el perol de l’àvia, pies de cerdo, carne de hilos, butifarras negra y blanca, albondigón, pollo, garbanzos, col, buen vino tinto, canelones, turrones, huevo hilado, polvorones, frutos secos, canciones, alegría y paz. Quin Nadal!

Lástima que demasiadas familias no han podido gaudir tranquils del Nadal perquè ara, además de la maldita cizaña nacionalista que ha roto familias y destrozado relaciones humanas, tenemos un virus que en demasiados casos los políticos han conseguido que provoque el mismo efecto.

No patiu, dolços. Avui són dies de perdó i de ahogar la discordia en alegría para tornar a començar. Acojamos a todos sin miedo.

Bon Nadal a tots, dolços! Y felicidades a todos los Estébanes!

Dolça i gastronòmica Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: ,

3 comentarios

  1. Osea que según la vanguardia, los vascos eligieron el Vasco como idioma «estrella» 😂😂😂😂.
    LA madre que me p**io. Que me troncho oooo, si se parece a la jerga que Tarzan utilizaba con las alimañas de la selva 🤭🤭🤭🤭.

  2. Hablar el Njerep, un idioma propio de una tribu de Nigeria y que en la actualidad tiene cuatro hablantes conocidos en el mundo, también ayuda a las oportunidades de futuro de aquellos que lo dominan. Sobre todo en España: se rumorea que van a contratar a un traductor para el Senado, otro para el Congreso y un tercero para RTVE. Al cuarto njerephablante, para que no sufra, le van a practicar la eutanasia por ser viejo y varón, de manera que los traductores simultáneos no encontrarán a nadie que pueda entenderlos, pero al menos estarán colocados con un sueldito digno y serán tres votos cautivos que pueden resultar decisivos en las próximas elecciones. Por cierto, se dice que Cervantes escribió El Quijote en njerep, pero que Franco se lo prohibió porque, para escribir obras maestras de la literatura universal, ya estaba el gallego.

  3. Ahora mismo veo en TV al «niño barbudo» diciendo que «l’Escola Catalana d’Exit» tiene que defender «l’immersió» total en catalán para favorecer que los alumnos tengan más oportunidades en el futuro… Esto estará inspirado en los vascos que según La Vanguardia eligieron en su mayoría el vasco como idioma estrella… ¿Qué puede salir mal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.