Cataluña, carnet covid. Madrid sigue libre.

És perillós o no? En què quedem?

Lo del virus de Wuhan es un cachondeo. Nadie parece saber nada. Mascarillas, guantes, encierros, teletrabajo, cierres de negocio, confinamientos, vacunas, antígenos, PCRs, colegios… un día se vale y otro no, un dia és bo i un altre és dolent. Ni políticos ni científicos parecen enterarse de qué va esto. O potser sí, però a nosaltres no ens arriba, escolti.

Ahora la Gene nos pide un certificado para entrar en algunos locales con gente, pero en otros no. Per què al gimnàs sí a al metro no? Porque ellos lo dicen, y punto. ¿Por qué en el restaurante sí y en el teatro no? Perquè n’Aragonès Garcia sap que mentre menges contagies, però no pas mentre crides, parles o respires.

Sin embargo en Madrid no hay «cartilla covid». ¿Por qué? ¿Acaso allí no hay peligro y aquí sí?

¿Alguien nos puede explicar, por favor, por qué la Generalitat va a fastidiar a restaurantes y gimnasios, mientras en Madrid harán vida normal?

Potser l’explicació la trobem a la foto de La Vanguàrdia del Règim: «Emergencia sanitaria», dice. La media de muertos por covid en los últimos 7 días en Cataluña es de 1 al día. ¿Qué emergencia sanitaria es esta?

Dolça i pasturada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Javier tiene razón: «…la estafa de las autonomías…» Pero la masa votante en su gran mayoría aún no se ha enterado y cada una tira para casa lo que puede; algunas con éxito notable. Cuanto más la lían más consiguen. Y si vas por ejemplo a Cervera verás en la fachada del ayuntamiento un gran letrero: «DESOBEDIENCIA». Con el consabido lazo amarillo. Y esto tiene premio… ¡Hay que ver lo que el FLA da de sí!

  2. He leído esto hace unos dias: «El 90% de los españoles mayores de 65 años tienen piso en propiedad» ¿Por qué será?

  3. Cuando salió la estafa esta de las «autonomías», yo, por ver el lado bueno de algo que olía fatal, me consolé pensando:

    «bueno, la solución a algo que no se le ocurra a una autonomía, se le ocurrirá a otra; y todas podrán copiar lo que funciona (soluciones probadas y resultados)

    Como no se ve en este caso de Madrid:

    Parece que esa comunidad autónoma ha hecho bien algo.

    ?Lo van a copiar los gobiernos del resto de los reinos de taifas?

    No.

    Porque mientras puedan endeudarse indefinidamente y Madrid «pague», lo que pase al otro lado de la frontera sólo le importa al de «fuera».

    Otra muestra más de que los corruptos políticos de la Transición se sacaron toda esta historia para recortarse un feudo de la vieja piel de toro y ejercer el poder absoluto y la corrupción absoluta en regimen de monopolio y con absoluta impunidad.

    «nos ha votado el Pueblo», justifican con descaro…

    Pues así llevamos más de 40 años y así estamos.

    !Qué pena!

  4. Hacía tiempo que no hablaba.
    Todo lo predicho se ha ido cumpliendo, qué triste, qué horror, qué ceguera y cuánta necedad.
    La secesión ya está funcionando de facto, como dijimos. Antes de 2030 será articulada en leyes supranacionales, como estado asociado o plurinaciónal. Estamos al albur de una Justicia y policía catalana corrupta propia, de una abusiva política fiscal propia con despilfarro pagado a cargo del resto de Españoles (ahora más conocidos como borregus hispánicus), expansionismo del nazismo catalán, incumplimiento de las leyes constitucionales (25% castellano juuuaajajjajja), «Porque yo lo valgo», pero tú, esclavo pagaIBIs, muéstranos tu certificado de sumisión al régimen (esto incumple tantas leyes y derechos fundamenales que ni me molesto en citarlas, pero desde el siglo XVIII hasta ¿hoy?). No sé, ya, que decir. El que quiera ver que vea.
    También dijimos que el nazi-catalanismo estaba financiado por el globalismo NOM, y que avanzábamos hacia una dictadura estilo Chino. Bueno, esto causó mucha risa a algunos, a los que les sugiero se inoculen ya de una las casi 11 dosis de veneno previstas hasta 2025 y, los que sobrevivan, aupen al poder a los peores sátrapas de la humanidad. Los políticos indepes de ahora serán los reyezuelos del virreinato NOM. Ya es así de hecho. ¿Dónde están ahora todos los sececionistas, pagando por sus culpas? Los indultos, amigos, se ordenaron desde fuera, no es una cuestión de mantenerse en el poder o no, no es tan fácil. Es algo que viene de muy arriba y con mucho dinero para los medios ya que en circunstancias normales la base del PSOE, sindicatos y ciudadanos de hubieran opuesto. Es muy obvio.
    Podríamos hablar de qué es lo que va a suceder en los próximos años con alta probabilidad, y qué se podría hacer, pero, ¿Para qué?… Sigamos en el sofá.

  5. Ese pasaporte y otras medidas que tienen en cartera son casos claros de bulling, acoso de los gobiernos dictadorzuelos-siguen el modelo alemán- al ciudadano que elige según su entendimiento e información lo que es mejor para su salud, ¿ quienes son las estúpidas autoridades para entrometerse en eso?. Recuerda a los leprosos a los que en la antigüedad se confinaba en cuevas de por vida o al señalamiento de las casas de los judíos -volvemos a los alemanes- o a la persecución de los cristianos a lo largo de la historia. Como a todos los perseguidos e intimidados por los matones, toca resistir.
    Nada nuevo, a las autoridades incompetentes, pero con extraordinario poder de manipulación y desinformación les acaba saliendo tarde o temprano su vena autoritaria.
    Madrid es la excepción, capaces son los divulgadores del mal de hacer alguna trapacería para denostar a la comunidad de Madrid.

  6. El separratsmo catalán colabora con las fuerzas de izquierda para destruir una España que no es comunista, Madrid está haciendo todo lo contrario. No hay más preguntas señoría.

  7. Lo que ha venido a poner de manifiesto el virus chino es que la irresponsabilidad es generalizada. Y en este clima de pánico y de políticos que aprovechan para hacer guarradas antidemocráticas ha emergido la figura de Ayuso que sí ha pensado en los ciudadanos y en el mejor modo de defender su salud y al mismo tiempo sus modos de vida.
    Luego, el impresentable de Chimo Puig ha aprovechado para hacerles la pelota a los catalanistas, mediante el cual Sánchez ha tenido que guardarse sus deseos de venganza. Hay que recordar que es muy rencoroso y que Puig apoyó a Susana.
    Chimo Puig hace más daño a los valencianos que el virus chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.