¿Alguien puede analizar la personalidad de la jefa de prensa de ERC?

Insegura? Inflació del jo? Infantil? Passat difícil? Fanàtica? Ressentida? O senzillament txarnacionalista?

Meritxell Barrionuevo Álvarez (sisplau firmi al llibre d’honor del catalanitzador de cognoms) diu que es periodista y licenciada en Filología Catalana. Trampeaba de periodista donde podía, hacía de chekista lingüística en series de TV, periodista en RNE, en Canal Català, novia de famosetes… No es un trabajo fácil, tots ho sabem, i costa viure’n. Así que se metió en ERC (en los partidos del Règim siempre se cobra) y en mayo de 2019 Rufián le nombró «Asistente técnico» de los diputados del partido lazi en el Congreso. Ahora es jefa de prensa de los mismos en el mismo sitio.

No hace mucho pudimos verla amonestando al periodista Josué Cárdenas por preguntar a Rufián (su jefe) cosas que no le gustaron:

Ara ha firmat un escrit dirigit a la Secretaría General del Congreso pidiendo, junto a sus amigos de 12 partidos nacional-comunistas (PSOE y sus amigos de Bildu, BNG, PNV, CUP, PDeCAT, Junts, Compromís, etc), «tomar las medidas necesarias» para que los periodistas acreditados observen el «comportamiento» que les gusta a los políticos y no «generen un clima de tensión» con «intolerables faltas de respeto» als polítics firmants.

O sea, que no molesten con preguntas incómodas.

O sigui, com lo que fan a Catalunya amb en Xavier Rius, però ara al Congrés espanyol. Normal.

Lo que no parece normal es la firma de la sra. Barrionuevo. Quizás un grafólogo nos hablara de resentimiento, vergüenza, disimulo, complejo y déficit de autoestima. És que l’única cosa bona de dir-se Barrionuevo Álvarez i ésser nacionalista catalana és quan arriba la nòmina d’ERC.

Dolça i acomplexada Catalunya…

 

 

 



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

18 comentarios

  1. Firma de una esquizoide con lazo amarillo.

  2. Un dipu-tado de ERC acusa a uno de VOX de hacer el saludo fascista

    https://politica.e-noticies.es/un-dipu tado-de-erc-acusa-a-uno-de-vox-de-hacer-el-saludo-fascista-138617.html

  3. Esta Meritxela tiene aspecto de no saber lo que quiere, allá para donde va la arma, Y enseguida quiere colocarse la primera. Persona atolondrada donde las haya, impositiva a tope, pero con unos complejos de inferioridad ingentes. Le gusta apabullar, pero esconder su propio yo en lo más profundo de su ser. En el fondo y, a pesar de parecer todo lo contrario, es toda una resentida, amargada y tímida patológica. Aunque por fuera muestra una cara que pretende disimular todos sus complejos y toda su alma descarnada.
    Es persona de las que mejor es no llevarse mal con ella, pues te puede hacer mucho daño si te la enfrentas, aunque en el fondo, si lo haces, la puedes acabar derritiendo en su nadería.
    Ojalá algún psiquiatra la analizara en profundidad, luego podría hacer una buena película de esas de locos, Su doble fondo y su agresividad daría para mucho.
    En el fondo da mucha pena y se retrata sola con esos rayajos que lo que quieren es sembrar el miedo entre quienes la rodean y así la respeten y valoren, pero no tiene mucho que conseguir así. Su mal carácter, su pesadez, su imposición y sus autorrepresiones van demasiado lejos como para que nadie o poca gente, a menos que sean sus pares, se le acerquen. Poca gente normalita tendrá de amigos, posiblemente sea soltera o fracasada y se consuela llenando el buche a todas horas. Da pena, de verdad. Porque es difícil que nadie la comprenda y la ayude en su turbulento caminar por la vida. Haría falta mucha vaselina en el lomo para que se volviera suave al tacto. Un caso este muy difícil. Posiblemente hasta sea fea con avaricia. Claro que eso va con gusto.

  4. Esta mamarracha tiene un lío mental acoj*. No me extraña, pedían la independencia y ahora luchan por el 6% de Netflix.

  5. Para «ajercer» de lo que llaman politica, se ha de tener algun titulo, uséase algo que los tenga como sabedores de lo que hacen?
    Pues si es que no , llamémosles … que viven a costa de lo que le llaman política.
    Y ante todo la frase de ¿ quien vigila al vigilante? aplicársela a todos los que pueblan congresos y alcaldias .¿Quien sanciona a tanto bocarán y tanto vividor?

  6. Cuidadín con su «pedazo» de curriculum:

    – Es (sic) personal eventual del Senado para el cargo de «Asistente B» de los señores Senadores del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana.

    O sea una llepsubvens «Asistente B» viviendo a costa de la malvada Aspanya.

    Toma ya !!!

    https://www.senado.es/legis12/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_12_268_2089.PDF

  7. Guaita la xarnega!!!!

  8. Sin duda es reflejo de vivir la contradicción de apellidarse «Barrionuevo» y odiar a todo lo español.

    También la frustración de que ya no exista el «catalanitzador de cognoms» y pueda cambiarlo a «Meritxell NouBarri»…

  9. Cuidemos un poco más la ortografia: yo me he dejado un acento en qué y «alguien» ha escrito «Aver» (¿?)

  10. También sería muy interesante saber que piensa ella misma de su firma.
    La conclusión podría ser alucinante.

  11. Aver si encima va a ser familia de aquel ministro de la «patada en la puerta» al que ERC tenía tanto cariño…

  12. Firman los totalitarios y corruptos liberticidas, que no soportan que la poca prensa libre que aún queda, les saquen sus muchos trapos sucios. El Rufi tuvo que borrar su currícvlvm a toda prisa cuando el escándalo del máster de la Tonticifuentes. Ésta sigue con el título de filología catalana que le vino en una bolsa de patatas fritas del Bonpreu.

    Con tanto rizo redondeado y envolvente, y tanta líneas cruzadas: yo diría que ésta vive en su mundo de fantasía hecho a medida; que tiene una personalidad muy exigente consigo misma y con los demás; seductora en sentido general; rencorosa, no olvida ni perdona.

    En grafología soy un novato, pero es la impresión que me ha dado. Aunque su firma me recuerda a las de mis hijos cuando rubricaban sus dibujos en primero de preescolar.

  13. ¿Creen Vds. que es posible que repita esta misma forma en dos escritos distintos?
    Me gustaría conocer la opinión de un psiquiatra

  14. Esta fulana dirá a mi plin. Con el Sanchez en Madrid y el Junqueras en Barcelona yo me voy sacando unos eurillos al mes para vivir como una reina. Ya veis, ahora de jefe de prensa con ERC. Jamás lo había soñado, hastas que me metí a independentista catalana.

  15. un autorretrato psicológico, es clavadita

  16. Entre una mujer mediocre y un hombre mediocre siempre es más peligrosa una mujer porque suele ir de frente con mayor agresividad

    Es una opinión personal.

    Espero que las mujeres de DC no se molesten con este comentario.

    No tengo nada contra las mujeres, sí contra la mediocridad de los políticos que nos gobiernan.

  17. !pues claro!
    MAMARRACHA
    Y un poquito perejil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.