A Sant Cugat resisteixen a l’ofec lingüístic nacionalista

Basta de imponernos una lengua, políticos de la Gene.

Ya sabemos que para Quim racisTorra, expresidente de la Generalitat, los catalanes que desean usar la lengua española son «víboras, hienas, bestias con forma humana que sorben odio (…) Hay algo freudiano en esas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN«. Para el nacionalismo los buenos catalanes son los que prescinden de la lengua española; los demás son animales tarados y peligrosos.

Però la realitat és, com sempre, molt més rica que els dogmes nacionalistes. Los catalanes tenemos 2 lenguas, ambas catalanas y españolas, ambas nuestras, ambas propias. La catalana por singularidad, que es el catalán; y la española por comunidad y antonomasia, que llamamos español, que es la que surgió en toda España desde tierras vascas para extenderse entre los pobladores de la Reconquista, y a la que Alfonso X dio el nombre de su reino: castellano. De ella decía nuestro cronista Despuig que «és l’espanyola que en tota Europa se coneix».

És una qüestió de realitat, llibertat i dretadecidir: hablamos la lengua que nos apetece i ens ve de gust, y quien no lo entienda que es posi fulles. A Sant Cugat ho entenen molt bé i hi estan començant a emancipar-se del Ku Klux Kat. Curiosamente el nacionalismo está convirtiendo al español en lengua de libertad, y al catalán en lengua de ideología e imposición.

Que cada cual hable lo que quiera, y que los maestros nos hablen en nuestras lenguas, que para eso les pagamos.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Los separratas hablan del castellano como si fuera una lengua que se haya impuesto alguna vez en Cataluña, cuando en realidad entró simplemente por pura inercia, evidentemente porque era la lengua que se hablaba en toda España, una nación donde Cataluña no era para nada indiferente, era todo lo contrario, estaba bien integrada. Tanto por reinos, por intereses, por negocios, por lo que fuera, el castellano fue entrando en Cataluña además sin molestar a nadie. El catalán es verdad que se ha ido salvando por los pelos, como también es verdad que nunca estuvo más protegido, que con las leyes de la Constitución española del año mil novecientos setenta y ocho. Por tanto que no nos quieran confundir la velocidad con el tocino, porque cuando hablan de inmersión en realidad lo están haciendo de imposición, imposición de una lengua como la catalana que era respetada, que como sigan así, todavía se van a encontrar con que ahora si puede ser que termine desapareciendo.

  2. Un murciano encabronao Con Alberto Tarradas

  3. Los GEI a la altura de los mocitos de escuadra y de cartabón: va el popescu y se les peló de entre sus patas. Y esperemos que no corra la sangre aún más.

    Por cosas así las FCSE deben tener todas las competencias de seguridad en Cataluña y en Vascongadas.

    Y algunos paletos se creen que el GEI (Unidad de Apoyo Táctico, osea: antidisturbios con pretensiones y mucha propaganda) está a la altura de los GEO y de la UEI., verdaderas unidades de OE’s reconocidas a nivel europeo y mundial.

    Fantasmones y luego pasa lo que pasa…

  4. De ARRAN a MARRANS hay poca diferencia, però quin canvi!! ¡¡Me encanta el cambio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.