Victimismo nacionalista universitario a todo trapo

¡Pero si ya sabías a lo que te apuntabas!

No descubrimos ahora que el victimismo es el recurso fácil (y falso) al que acude constantemente el nacionalismo. Pobrets, noensestimen, ensvolenaixafar i altres mandangues per l’estil. Després, el món està ple de catalans lliures de nacionalisme que van triomfant per la vida, pero la culpa de que a ellos no les vaya tan bien siempre es de los demás.

Es lo que le ocurre a un profe de la UAB que se ha visto, pobret oprimit, a abandonar un máster porque no le dejaban impartir las clases en catalán. Ja ho veuen, el català en perill, ens ataquen, fins i tot ens fan fora de la feina per parlar en català.

Y todo ello bien publicitado (y manipulado) por TV3%, la cadena de odio nacionalista.

Sólo que es todo una gran mentira:

 

Pues sí, la realidad es muy sencilla: se anuncia un postgrado en español (perqué a l’UAB estem amb la reichpubliqueta, però volem els calerons dels estudiants hispanoamericans), se matriculan alumnos porque saben que las clases se impartirán en español, y viene este fanático lazi, ahora que ya han pagado y están cursando los estudios, para decirles que su clase va a ser en catalán. Quines penques.

Si el curso se anuncia y vende como curso impartido en español es lógico que no se imparta en catalán, ni en inglés, ni en ruso, ni en suajili. No es discriminación ni persecución, es cumplir con lo anunciado. Lo contrario es fraude.

La qüestió és fàcil d’arreglar: que el profe organitzi un postgrau impartit en català i solucionat. O és que potser no s’apunta ni el Tano?

Y ahora viene lo mejor: el bobomártir percatalunya se llama Jordi Juanico, de los Juanico catalano-catalans de 1.714 generacions. ¡Ja ja ja ja!

Dolça i victimista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Netflix en ARANÉS se supone que por ley también. No sólo de catalan vive el hombre. El aranes es más antiguo que el catalan, tiene el mismo derecho o más.

  2. Me he comido una preposición: «…a las universidades pancas…»

  3. La realidad es que -chinochano-, entre la ‘espantá’ de empresas y profesionales y la maquinaria ahuyentadora las universidades pancas no se va a arrimar ni la más fea.

    La reacción será inmediata: pues peor para la realidad que es retrógrada y ultraderechista.

    Como corten el suministro de billetes vía finaciación pública/subvenciones van a pasar más hambre que un caracol pegado a un cristal.

  4. Lo reconozco en la foto, en su pueblo le llamaban Joanico el Corto, el primo saborío de Marianico.

  5. Este mendecato, que solo por las eticas de su comportamiento deberian expulsarlo de cualquier institució pública, no merece no tan solo ni un euro del contribuyente tampoco medio segundo de publicidad.
    Dicho esto, tampoco deberia extrañarnos despues de 30 años con estas practicas totalitaristas absolutamente normalizadas, un autentico genocidio institucional del español y la privacion de derechos y libertades fundamentales de más del mitad de los catalanes. Y este es su mejor escenario posible.
    Es a lo más que podemos aspirar; orangutanes y chimpaces haciendo el mico en TV3%&Cia. Y lo pero por llegar.

  6. Por algo Pujolone, tan astuto como ladrón, prefería moritos antes que sudamericanos. La paguita hace milagros con quién le da alergia trabajar.

  7. En las posturas más fanáticas o enfermizas zas, aparece un apellido cuando menos curioso para cabeza tan adoctrinada, apa noi, ves a butiburrillo de abajo o a donde carallo estén tus raíces y encuentra el porqué de tu triste vida.

  8. Si lo peor de todo Es que el prenda se llama….. JUANICOOO.
    Este apellido es de la España profunda, como se puede ser tan miserable, como puedes traicionar tus raíces, a los tuyos, al lugar donde naciste…. En fin a todo lo que fuiste, a todo lo que eres y sobre todo, a lo que serás en el futuro.
    Y si ya sabemos lo que serás, UN AUTÉNTICO GILIPUERTAS DESGRACIADO Y DESAGRADECIDO.

  9. dan lástima de lo tontos que son, y lo mismo se cree listo el juanico éste, con esa jeta de pitecántropo (con perdón de los pitecántropos)

  10. Los erasmus apañados prefieren Madrid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Granada… «:

    DOY FE, en la última quincena de septiembre fui a recorrer el camino Sanabrés desde Salamanca hasta Santiago con mi mujer y mi perro Recaredo (rey visigodo). Por el camino conocimos a una señora americana que había empezado igualmente en la ciudad charra. Hablaba un español aceptable y nos dijo que lo había aprendido en Salamanca en 2 estancias de verano. Quedó tan prendada de la ciudad que decidió volver a visitarla pero ahora con un desafío mayor, llegar a Santiago andando. Será porque es americana que se lo tomó con calma pues traía un mes para recorrerlo.

    • Cataluña hace mucho que ya no es tierra de acogida para las personas honradas, si no para la delincuencia global. Salamanca al igual que toda Castilla te atrapa. Buena gente, deliciosa comida, tranquilidad, cultura, historia, bellos paisajes…

  11. Ni el profesor estaba capacitado, seguramente; ni el máster tenía otra intención que montar el numerito de la cabra, estoy casi seguro. Las universidades catalanas sólo existen ya para potenciar la endogamia local, y, apurando muchos escasos recursos humanos que saben inglés, atraer a los erasmus desesperados por esnifar. Los erasmus apañados prefieren Madrid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Granada… En Cataluña el nivel educativo es tan bajo que o vas a lo privado o acabarás teniendo un título universitario que sólo vale dentro del terruño. Y lo mismo pasa en Valencia, Baleares, Vascongadas y en Galicia. Estas regiones ya apenas aportan científicos, ni técnicos de valía. Sólo mediocridad, como se ha podido ver con el chinovirus.

    Igualar en derechos a la lengua española con las regionales, es pegarse un tiro en cada pie. Y tan contentos que están.

  12. Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, en EL MUNDO: «Las universidades catalanas que frenen el castellano se van a quedar aisladas internacionalmente»:

    https://www.elmundo.es/espana/2021/11/05/618545ace4d4d8df208b459d.html

  13. ¿Problema con los hispanoamericanos porque no entienden el catalán? Pues seguro que nuestra querida Gene tiene la solución: Primero aprenden el idioma y luego ya pueden asistir al curso. Soluciones sencillas a problemas complicados. Así de fácil. De nada… ¡Jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.