Vamos a decir la verdad sobre «laimmersió»

No va de parlar una llengua, va d’imposar una ideologia.

O millor dit que la digui el tuitaire @kinete21, que ho ha entès molt bé:

«En Cataluña no existe inmersión lingüística. Existe un proceso de segregación que busca de forma explícita expulsar e impedir la llegada de ciudadanos que no se identifican con los símbolos y la identidad nacional catalana. La Lengua es sólo una herramienta.

La Lengua nunca fue un fin. Ni lo será. La lengua es el vehículo sobre el que se ha construido el movimiento independentista. Primero fue una herramienta de victimización, después de unión y ahora de desconexión. Esa desconexión no sólo se traduce en una desconexión informativa.

Es una herramienta de separación física, vía expulsión o barrera a la llegada de nuevos ciudadanos españoles. Es una herramienta de separación simbólica. Usada para exacerbar diferencias culturales. Es una herramienta de control social, en la medida en que segrega.

Es una herramienta de poder, ya que elimina las posibilidades de acceso a la función pública, generando una postura facilitadora del propio aparato funcionarial autonómico. Y sobre todo es una herramienta de conciencia nacional que actúa explícitamente de forma xenófoba.

Sirviendo para diferenciar entre buenos y malos patriotas en función del uso o no de la lengua. Un castellano parlante evita por sistema hablar castellano en según qué ámbitos por miedo a ser señalado. Es la Estrella de David en plena Cataluña del siglo XXI.

Lo peor no es eso. Lo más peligroso es que de forma reiterada, esos procesos de inmersión se comienzan a replicar en otros territorios. No se trata sólo de Lengua. Recuérdenlo. Se trata de segregación, conciencia de pertenencia y poder«.

Bé, més fàcil encara: es tracta d’ideologia i es diu nacionalisme. Que te n’oblidaves, Kinete.

A partir de ahora hablaremos la lengua que nos dé la gana i ens vingui de gust, preferiblemente la que más interrumpa el plan xenófobo nacionalista.

Dolça i apartheidada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

17 comentarios

  1. Bravo. No se puede subestimar lo importante que es que sigan habiendo, que siga aumentando el numero de personas que ve, es capaz y se atreva a identificar el independentismo como un movimiento con idelogia y metodologia fascista.

  2. Como solución se me ocurre, no sé si es una barbaridad, lo siguiente: suspender «sine die» la autonomía de cualquier Comunidad Autónoma que se salte la Ley y pretenda, a toda costa, aplicar por c… la suya propia.

  3. “Llibertat, amnistía i estatut d`autonomía”, desde los gritos por la democracia, por el entendimiento y la concordia, por la igualdad y justicia, por todo aquello que significaba cambio hacia la convivencia sin discriminación, por el acercamiento a lo que significaba la Europa libre, por tantas y tantas cosas hoy tan distinto, tan impuesto, tan autoritario, tan cargado de odio a quienes nos ayudaron a conseguirlo todo. “una escola, una llengua, un país”, hoy lo más suave es “colono”, y lo más ¿intelectual? es “bestias con el adn defectuoso”. Se ha pasado de la reivindicación conjunta, a la expulsión, desprecio y odio sin motivo racional.
    ¿culpables?, todos, todos a la hora de votar, todos, todos a la hora de ceder nuestro criterio, tantos que pensamos ser muy libres de pensamiento, en realidad muy atrapados por la propaganda y adoctrinamiento.

  4. Por mi trabajo, he escrito muchas cartas a ayuntamientos de municipios de Cataluña y a varios departamentos de la Chingalaridad de Cataluña. Siempre en español.

    Pasan seis meses y no contestan. No sé si es por silencio administrativo, o bien, porque les repugna que escriba en español. Me ignoran por completo.

    Que, por cierto, el «Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación», creo que ha pasado a denominarse «Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural».

    Podría llamarse, directamente, «Departamento de Rameras» (prostitutas), en lugar de «Ramaderia», en catalán.

  5. La inmersión sirve para que el niño, la niña o los niñes, cuando cumplan la mayoría de edad, vayan como zombis lobotimizados, con la papeleta en la boca a votar a cualquiera de las diversas facciones del partido lazi que, dicho sea de paso, abarcan desde la extrema derecha, hasta la extrema izquierda, pasando, en todos los casos, por la extrema hispanofobia.

  6. La «defensa de la lengua oprimida hasta la extinción por los malvados españoles» es el único programa electoral de los pujoleros y partidos imitadores.

    Ni «ideología», ni programa electoral, ni probidad y eficacia en la gestión ni nada de nada…

    Y la traducción al español es:

    «O dejas tu idioma y te conviertes en un nacionalista o eres un enemigo y te tienes que marchar»

    Así llevamos desde 1978.

    Y mira si ha funcionado, que le ha permitido al caco Pujol robar un fortunón en un par de legislaturas a la luz del día y encima presumiendo el hereu públicamente con su escudería de colección millonaria.

    ?Y Moncloa?

    (Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez…)

    !Muy bien, gracias! ?y usted?

  7. Qué gran paso darán los «intelectuales» cuando aprendan que en el nacionalismo/separatismo catalán no hay ni una pizca de xenofobia (solo hay que ver como los moronegros no molestan), sino HISPANOFOBIA

  8. «Lo peor no es eso. Lo más peligroso es que de forma reiterada, esos procesos de inmersión se comienzan a replicar en otros territorios. No se trata sólo de Lengua», ¡ bien dicho !, hoy en el Debate se publica una buena noticia:
    El Supremo anula 12 artículos de una norma que impide recurrir la imposición del valenciano
    … la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por la Generalitat valenciana
    … resulta contrario a nuestro ordenamiento al incumplir la Administración valenciana su obligación de actuar «con sometimiento pleno a la ley y al Derecho»
    …, la propia Administración se contradice al recurrir la nulidad de los 12 artículos del reglamento que regula la ODL valenciana creada como un órgano para atender «casos de discriminación en materia lingüística», que califica abiertamente como tales y por los que, en definitiva, actúa tomando decisiones frente a terceros, sin que estos pudieran oponerse o discrepar de alguna manera frente a ellas.»

  9. Ni la lengua ni la cultura catalana están en peligro.

    Igual que tampoco lo están en el resto de pueblos de España. Las costumbres y manifestaciones culturales están ahí.

    Simplemente se trata de utilizarlas como un elemento para implantar un pensamiento totalitario y excluyente. Y de camino una mafia en todos los niveles. «Uno de los nuestros».

  10. Y, mientras los catanazis imponen un plan lingüístico xenófobo y nacionalista que excluye al idioma común y constitucional de todos, el español triunfa en el mundo como segunda lengua de intercambio. Y subiendo. ¿Quién sale perdiendo? los tractorianos y sus descendientes provincianos que tendrán problemas para comunicarse fuera del terruño. África también puede apropiarse del castellano, moldearlo y aprovecharlo. “El español ya no es la lengua de los españoles”, aseguró el profesor senegalés Ndioro Sow, en una de las ponencias del II Encuentro de hispanistas África-España, que se desarrolló en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. https://elpais.com/planeta-futuro/africa-no-es-un-pais/2021-11-26/africa-tambien-puede-apropiarse-del-castellano-moldearlo-y-aprovecharlo.html

  11. La organización terrorista «Pantomima (sic) per la Llengua» se dedica a enganchar pegatinas en los escaparates de aquellos comercios que hacen uso de la lengua española en Cataluña (España). Lo he comprobado en muchos comercios de Barcelona.

    Con estas pegatinas, además de ensuciar, lo único que se consigue es que los castellanohablantes odiemos y rechacemos todavía más la lengua catalana. No se puede obligar a nadie a que use la lengua catalana.

    Esto no es defender y promover la lengua catalana. Poniendo pegatinas, se consigue justamente todo lo contrario.

    Debe haber libertad lingüística. La lengua española la entendemos todos. Y quien quiera, sin obligar a nadie, que hable y escriba en catalán.

    «Pantomima (sic) per la Llengua» actúa igual que los nazis. Siempre a la caza de judíos. Habría que ilegalizar a esta gentuza.

    Y, encima, exigen a TV3% que no pongan anuncios en lengua española. Que, de vez en cuando, hay alguno. No todos son en catalán.

  12. Exacto.
    Ni mas, ni menos. y con la connivencia del PSOE de Gonzalez y del PP de Aznar.
    Gravisimo y vergonzoso, todo edulcorado en las «burgueserias» con corrupción y clientelismo institucional, con la complicidad indecente de medios de comunicación y la inocencia del borreguismo catalazi. Hasta el extremo de que son muchos «charnegos» o sus hijos los que han comprado la sopa boba, el pasaporte para el paraiso a catadisney.
    Esto solo se arregla de una manera, y algunos españoles con 8 apellidos catalanes sufriendo este indecente totalitarismo durante decadas sabemos cómo y cuando. No gustará a casi nadie, inevitable por otro lado con tanta tierra quemada por abonar.

  13. Yo me pregunto, para que sirve uropa? Nació para evitar nuevos fascismos-nacionalismos y comunismos… Pues lo están haciendo regular…

  14. Controlar la Educación, la Propaganda y la Cultura/Deportes: es de extrema necesidad para el lavado de cerebro, por parte de los catalanistas, a sus acólitos. Luego viene la creación de chiringuitos; desactivar a la Policía; llenar el terruño de delincuentes tercermundistas; ONGetas; etc. Y de todo ello los responsables están y han estado en La Moncloa. El dialecto catalán es sólo la excusa. Si Cataluña siguiera el mismo camino de libertad educativa que Andorra (catalán, español y francés): el catalán sería la 3a lengua escogida, y todos los dogmas catalanistas se vendrían abajo por efecto dominó. Porque el catalanismo es una inmensa mentira de principio a fin.

    Y si cae el catalanismo, cae la corrupción y el narconarcotráfico. Por eso no le conviene ni ha convenido a los monclovitas.

  15. Los planteamientos que continuamente emana el separratismo catalán, están inmersos en un totalitarismo sin precedentes, por tanto la censura y la imposición están al orden del día. Lo interesante es que los impulsores de esta aberración política han preservado en su ambición, olvidándose por completo que la sociedad ha ido evolucionando, hoy se está más por la participación y la concordia, que por establecer ningún cómputo de predominio en nada, por eso el croquis separatista no cuadra, solo es absorbido por cuatro oportunistas a los que siguen solo una ralea de ignorantes. La pena es el daño que le hacen a una región tan próspera y alegre como ha sido siempre Cataluña, donde al ritmo que me llevan, acabarán sacando del mapa el idioma catalán que tanto dicen proteger

  16. Esa era la finalidad de Pompeyo Fabra, al que no se le conoce idea buena. Por eso, seguirle el juego no es una buena idea.

    En lo que se refiere al caso IVAM, Fernando García Bonet ha seguido informando, como siempre, con absoluto respeto al lector
    https://t.co/NF11aP8Rxn?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.