Lluís Llach també s’ensorra: «no estem preparats» i «l’emoció col.lectiva» s’ha acabat

Solo queda la inercia del cacareo de mitin lazi, pero saben que se acabó.

Diu en Salvador Sostres que El Punt Avui 

«si no rebés aquestes subvencions, hauria de tancar. (…) és el negoci fictici dels amics de Puigdemont (…) El 2020, segons les subvencions publicades per la Generalitat, l’entramat de Joan Vall i Clara, propietari de l’empresa editora d’El Punt Avui, va rebre vora 700.000 euros: 400.000 per al paper, 67.000 per a l’edició digital, 56.000 per al suplement L’econòmic i 160.000 per a L’esportiu i el setmanari La República. A aquests 700.000 cal afegir-hi un altre milió d’euros –aproximadament– en publicitat institucional també de la Generalitat. Durant l’època de Quico Homs i Artur Mas, el grup rebia més de 4 milions d’euros, i era el conglomerat més desproporcionadament regat per aquesta administració».

El medio del Règim subvencionado por todos nosotros ha entrevistado a Lluís ensopeixescopinyes Llach Grande (sisplau abotargue a un molusco en el catalanitzador de cognoms), de reluciente pedgrí franquista. Nos cuenta que el centro de su vida es el idolete lanació y que se monta un concierto para financiar al grupo lazi «Debat Constituent»; y es que lo de Llach no era música, era ideología. También nos deja las siguientes joyas:

«Más que adormecidos, lo que mucha gente está es decepcionada, enfadada o desmovilizada. Desmovilizada porque se ha querido desmovilizarnos. Se ha dejado de lado, por parte de algunos partidos muy importantes, la confrontación. (…) Nos han hecho creer que no podemos. (…) Se nos ha querido desmovilizar. (…) La repressió ha hecho mucho daño (…) La única manera de resistir es la confrontación (…)

No imaginaba que al final toda aquella maravilla de emoción colectiva acabaría con tanta renuncia. Lo siento pero es así (…) Ya entiendo que no podemos ser independientes pasado mañana, entre otras cosas porque ahora somos todos los que no estamos preparados«.

Decepción, timo, mentiras, violencia, improvisación, resentimiento, idolatría… todo está presente en la tortuosa mollera del Duermeberberechos. Sigue en los años 70, cuando salía en la TVE franquista cantando en catalán. Vive en una Cataluña que no existe. Otro que ha caducado.

Dolça i caduca Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: , ,

10 comentarios

  1. O sea, que El Punt Avui es un periódico subvencionado 100% por la Generalitat con un amigo enchufado de editor para diseminar verdades como puños y ganar elecciones.

    Con el agujero que estos resentidos han creado en la Generalitat no sé cómo todavía tienen el cuajo para seguir tirando el dinero que no tienen en estas historias que nadie lee (por eso nunca son rentables y necesitan de la subvención).

    Naturalmente Rajoy nos empeña hasta las cejas por los siglos de los siglos para seguir manteniendo estos chiringuitos patrióticos destinados a malmeter a la gente, dividir a las familias y fomentar la independencia.

    Habrá sacado un par de votos para aprobar alguna tontería, porque este idiota engreído es capaz de dar y regalar lo que no le cuesta («el dinero de los impuestos de todos no es de nadie») mientras se fuma un puro de los más caros que mañana «nunca se sabe».

    Bien; nosotros sí que sabemos y se lo agradecemos de todo corazón corazona corazone.

    Todavía estos corruptos tendrán la cara de decir que «Hacienda somos todos».

    Todos, sí; y tontos también; pero no estos espabilados.
    Para estos listos «Hacienda somos nosotros».

  2. Llach es un cantamañanas, un fracasado en toda regla, hijo de padre franquista y otras cosas que me callo.

  3. Se supone que estos supremacistas racista eran mejor que los «españoles».

    Entonces, ?como serán esos «españoles»?

    Es imposible que sean peor que esta gentuza.

  4. Hablamos Español denuncia otra vez a TV3 por delito de odio

  5. Los catalanistas no se fían ni un pelo del Llachh, lo ven muy loca y turbia , su taranná espanta al poble.

  6. ¡Claro !

    Tantos años de ingeniería social (o mejor dicho,de manipulación de masas), canciones, desfiles nocturnos con antorchas, banderas, helados de postre, pueblo elegido, hinchamiento de los egos….subió artificialmente la emoción y a toda esa gente le iba de perla : cuanto más emociones, más poder, fama y dinero para ellos.
    Pero la emoción que crece artificialmente se desinfla como el soufflé y solo queda algo flácido, mórbido.

  7. Timo, mentira, improvisación, violencia, resentimiento, adoctrinamiento, propaganda, odio, idolatría, represión, desobediencia, imposición, totalitarismo, ruptura familiar, huida de empresas, enfrentamiento, finalmente decepción y fin de la aventura.
    ¿qué hemos sacado, qué hemos ganado? Herida social para años, ¡qué lumbreras!.

  8. para ser tan listos, les cuesta entender las cosas, usar la música con esos fines debería darle vergúenza, si tuviera

  9. Qué fue de la bodega aquella a la que se le vino la nieve encima?

  10. Esta gente lazi lo que tienen que acabar entendiendo e interiorizando es que su nacionalismo es una ideología del siglo IXX, inviable para el ser humano y la sociedad del siglo XXI y que su proyecto es además totalitario por xenófobo y excluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.