¿Listos para un nuevo proyecto libre de nacionalismo?

Sembla que Cs, PP i PSC ja no serveixen a Catalunya.

Parece que vienen movimientos de unidad en el centro-izquierda-derecha normal català. O sigui, en lo que era Cs, PP i els desencantats de la Nacionalistada. Un UPN a la catalana? No estaría mal para librarnos de los complejos y traiciones de los partidos capitalinos. Ja ho explicarem quan arribi, pero que Joan López Alegre, Valentí Puig o Ferran Toutainlo vean bien nos tranquiliza.

Ayer nos avanzaba en ABC la aparición de un manifiesto:

«La infrarrepresentación de los ciudadanos catalanes no independentistas tiene un coste político, económico y social.

En Cataluña, el hecho de que en centenares de ayuntamientos no haya representación del constitucionalismo implica la desaparición de España. En las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña retrocedió en un 50 por ciento de escaños.  (…) Y en el Congreso, el hecho de que en 3 de las 4 provincias catalanas el constitucionalismo no tenga representación implica que 250.000 votos de no independentistas se van a la basura al no obtener un solo diputado. (…) 

los dirigentes del PSC se han plegado a los designios del independentismo y se han vendido a cambio del poder en La Moncloa. (…) Hay que evitar que los ciudadanos no independentistas del País Vasco o Cataluña sean la moneda de cambio, como vienen siendo hasta ahora. (…)

Es incomprensible que se crea que la centralidad política en Cataluña está en acercarse al nacionalismo. Es un error. Un error que se lo creen en Madrid. (…) no se arregla nada (…) menospreciando a los catalanes que nos quejamos del nacionalismo. (…) ciertas élites madrileñas han acabado por comprar que los no independentistas son unos inadaptados. (…) O las élites prestan atención a los catalanes que son leales a España o lo van a pasar mal. (…)

Hay que cuestionar todo un sistema creado en Cataluña (…) El nacionalismo ha destruido Cataluña. (…) El nacionalismo solo ha pretendido, desde el primer minuto, romper España. Y hacerlo poco a poco. Ese fue siempre el objetivo del pujolismo. (…)

Si hay una institución que no va a ser leal con el proyecto común de país, no hay que hacer ningún tipo de cesión competencial. (…)  no tiene sentido entregar poder político a quien dice que va a utilizar ese poder para destruir el país. (…)

Ante retos como los que se enfrenta el constitucionalismo, lo ideal es que haya un trabajo conjunto de todos los partidos. A Vox se le está haciendo una campaña de criminalización como la que antes sufrieron PP y Cs en Cataluña».

Doncs fa molt bona pinta, i potser així es pot reconstruir el palpenteig de Cs, la submissió del PP a Madrid … i el txatxisme del PSC. Ojalá se haga bien.

Dolça i il.lusionada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. VOX denuncia a Arran

    Por la pancarta que equipara «españolistas» a «fascistas» y «racistas»

    https://politica.e-noticies.es/vox-denuncia-a-arran-138288.html

  2. VOX denuncia las subvenciones de la Generalidad a un dipu-tado separatista de JxCat

    La Generalidad catalana concedió 426.000 euros a las organizaciones Acció Solidaria Igman y Fundació CATmón en 2016 y 2017.

    Estas entidades están dirigidas por el dipu-tado de JxCat, Francesc de Dalmases

    https://nuestraespana.com/vox-denuncia-las-subvenciones-de-la-generalidad-a-un-dipu tado-separatista-de-jxcat/#comment-869

  3. VOX denuncia otros 588 millones más «en impuestos» de la Generalidad de Cataluña
    También la creación de «16 nuevos chiringuitos»

    https://politica.e-noticies.es/vox-denuncia-otros-588-millones-mas-en-impuestos-138287.html

  4. Pues es verdad, tiene que aparecer un partido de catalanes normales que aglutine todo ese electorado constitucionalista que ahora mismo está…. HUERFANOOO.

  5. C’s es lo peor que le ha podido pasar a Cataluña después del pujolato del 3%.

    Dudo que alguna vez nos recuperemos de esta.

    Y el Albert con un buen trabajo en Madrid, para que los demás se jo. en casa.

  6. Venga. Hay mucha gente desencantada.
    Hay que recuperar a los votantes ilusionados de diciembre de 2017.
    UNION CATALANA ESPAÑOLA por la Democracia y la Constitucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.