La sentencia del Supremo sobre el español en la escuela es la prueba del algodón de los totalitarios

Als que, per cert, no els interessa res ni el català ni els catalans.

No, lo único que les interesa es adorar a su idolete, Lanació que se han construido en sus enfermizas mentes y que poco tiene que ver con la Cataluña real, la nostra, la dels nostres pares i avis.

Porque lo que ha dicho el Supremo… ¡qué bestia! Que en Cataluña los niños deben recibir el 25% de sus clases en español, en la lengua mayoritaria de Cataluña y que además es lengua cooficial. Terrible, ¿no? Algo inaudito que no sucede en ningún lugar del mundo. Ciertamente es injusto, porque debería ser al menos el 50%, malgrat que lo que nosaltres volem és que siguin els pares los que elijan lo que quieren para sus hijos, que para algo son suyos. Ai no, perdó, que són de la Gene.

Lógico que los totalitarios más totalitarios de entre los supremacistas lazis hayan saltado automáticamente. Como nuestro añorado racisTorra (que ara es dedica a cobrar una milionada dels nostres impostos fins el dia que hagi de deixar aquesta terra oprimida):

Y es que como bien dice Joan-Francesc Pont, pasar de una asignatura en español a dos parece ser una debacle cósmica:

Y es que ya lo decía la propaganda nacionalista, «Per un país de tots, la escola només en la meva llengua… i que es fotin els catalans hispanoparlants«:

Un altre hiperventilat taliban a qui la prova del cotó deixa en evidència (però ja enganyava a molts poquets) és en Jordi Amat. Ai, Jordi! Com és que no recordes el que fa, per exemple, l’Institut Cervantes (i ens consta que ho saps perfectament) pel català, o el que fan les ambaixades espanyoles també per la nostra llengua menys parlada? Com diu en Juan Claudio de Ramón, no cal que deixis en evidència les teves mancances de forma tan cridanera.

Però la gran pregunta és la que fa en Josep Manel Silva:

Potser és que laimmersió u ofec lingüístic no és pas cap ajuda per la llengua catalana, sinó només una eina al servei del nacionalisme. Y que por eso el español se está convirtiendo en la lengua de libertad en Cataluña.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. En primer lugar, felicitar a los padres y a las asociaciones que desde hace muchos años vienen luchando porque haya un bilingüismo real en las escuelas catalanas y en todos los ámbitos de la sociedad catalana. Su labor es encomiable y debería ser reconocida y premiada. Ellos no se arredran a pesar del poco apoyo de tanto político español desorientado o con nulo patriotismo. Hay que desenmascararlos a todos ellos, en especial a esa máquina de poder y escasos principios que es el PSC-PSOE que con tanta ligereza y sin avergonzarse defienden la inmersión lingüística catalana, un atropello descarado a las libertades de elección de los padres y una traición al espíritu -y la letra- de nuestra Constitución..
    Pero esta sentencia es un paso importante y los que la incumplan, tanto políticos como profesores pueden contraer responsabilidades penales y dinerarias por prevaricación, desobediencia, dejación de funciones, etc., lo cual puede conllevar la inhabilitación para ejercer empleo o cargo público.
    Los nacionalistas tienen mucho poder y apoyos que no deberían tener, pero carecen de toda razón y sentido de la justicia, lo suyo es sembrar la división y el odio, se les pude vencer en las urnas y dar un vuelco a tanto despropósito, con unión de los constitucionalistas, por supuesto.

  2. fue la obsesión de Pujol desde el principio, la lengua como herramienta política, la lengua columna vertebral del nacionalismo, sin la obsesión por la lengua el nacionalismo no existe.
    Me temo que sin convivencia nuestro futuro siempre en tensión, tensión que les viene bien al independentismo, nada bueno para Cataluña.

  3. Supongo que no creeréis que lo van cumplir. Lo de Netflix si que se cumplirá aunque sea con el dinero de todos los españoles.

  4. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA Republica .Catalana . NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO.

  5. Las Naciones Soberanas con lengua común,
    la utilizan A TODOS LOS EFECTOS.
    Ej.
    GRAN BRETAÑA
    FRANCIA
    ITALIA
    ALEMANIA
    RUMANÍA
    RUSIA
    ESTADOS UNIDOS
    CHINA
    JAPÖN.
    etc.
    Otras Naciones Soberanas sin lengua común
    se valen de lenguas prestadas
    Ej.
    SUIZA
    BÉLGICA.
    LA INDIA.
    etc.
    Para despejar dudas sugiero el libro
    EL PARAISO POLÍGLOTA
    de Juan Ramón Lodares.
    Editorial Taurus.

  6. ¿Desde cuándo un dialecto mutilado en 8/9 partes, mezcla del valenciano y del occitano, y cuyo futuro se basa en adaptar palabras del español: tiene categoría de lengua oficial o cooficial? Desde 1978. Obra y gracia de unos Padrastros de la Constitución con ganas de destruir a España. Y lo mismo digo del resto de dialectos cooficiales presentes, futuros y por inventarse.

    Y lo más patético: erradicar el idioma español de las escuelas, universidades y de la administración, para sustituirlo por el dialecto inculto e inadaptado a los tiempos modernos. El éxito de los universitarios gallegos, vascos, catalanes, baleares y valencianos, ya se está viendo: cero talento; cero perspectivas más allá de la tribu y del terruño, donde son la mar de felices viviendo su mediocridad.

    Lo mejor: el suicidio estúpido de toda una sociedad dispuesta a esclavizarse a cambio de nada. Ruina, hambre, terrorismo, delincuencia, pobreza… Todo, por mantener a los políticos separatistas y monclovitas, que han hecho de España un inmenso estercolero.

    Y pensar que destruir a los rojoseparatistas que padecemos es fácil y muy sencillo… sin salirse de la legalidad ni de la Constitución…

    Pero, claro, los imbéciles votan a lo que votan, y así nos va.

  7. Los hiperfanatizados independentistas se autodelatan cada día. Y anoche puidimos escuchar unas declaraciones de la polémica Alcaldesa de Barcelona; (N)ada Colau, en que pedía a los padres que quieren que sus hijos sean educados en español que se lo paguen, como si se tratase de una lengua extranjera. Y con ésta, ya son dos acciones de ridículo supremo en ppocos días, después de la oferta de «pinganillo» a Cayetana Álvarez de Toledo por parte del programa; «FAQS», de TV3. Todo para no hacer uso de una lengua que, en Cataluña, habla una gran mayoría y que, en Cataluña, es tan válida y útil como el catalán.

  8. Quisiera hacer una aclaración: me niego a llamar castellano al idioma universalmente conocido como español . Es para matarnos que la cuna del idioma más hablado y hoy en día el segundo más estudiado, sea simultáneamente la tumba de este.

  9. Gracias al sistema educativo del señor al que ahora desentierran y entierran a su antojo yo puedo comunicarme en español, en francés y en perfectísimo catalán. Gracias al sistema educativo neonazi mis sobrinos solo hablan catalán y farfullan algo parecido al español. Su inglés y francés es penoso . Así que generaciones enteras lo pagarán caro , excepto aquellos que puedan permitirse un colegio privado alto standing.

  10. La inmersión como excusa para visualizar una jerarquía de ciudadania, la propia y la impropia, una jerarquía de lenguas, la propia y la impropia, una jerarquía de derechos, unos legítimos, otros espurios.

  11. Si han convertido la lengua catalana en un instrumento de adoctrinamiento, sólo pueden esperar rechazo. Realmente no aman lo propio: es mayor el odio a lo que han decidido considerar ajeno. Pobres de solemnidad en el corazón y en el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.