Escisión en la ANC

A les crispetes, catalans!

Lo explicaba el nacionalista Joan Bosch en su libro Moments estelars de Catalunya. En verano de 2009 Pere Pugèsun falso arquitecto (después se supo que al parecer corrupto) tocado por la crisis que intenta crear un nuevo negocio, comparte con unos amigos cómo será la vivienda en la Cataluña postcrisis de 2015. Crean un blog para dejar sus opiniones, y uno de ellos se mete en política: En 2015 “el nuevo rey tendrá por nombre Felipe VI. Un altre Felip manant a Madrid? ¡¡¡Esto no lo podemos soportar!!! ¿Y si hacemos algo?”De este sentimiento negativo basado en un odio nominal nace la ANC.

Según Bosch, ésta fue la pregunta que fundó el embrión de la ANC. Pugès se pone a diseñar en el ordenador una organización que pueda separar a Cataluña del resto de España. “Está embrujado: el reto de idear un movimiento independentista lo ha poseído”, y crea la “hoja de ruta del MxI, el Moviment per la Independència”La cosa nace en el despacho de un «embrujado».

En la consulta separatista de Arenys de ese septiembre, Pugès contacta con el agitador nacionalista Miquel Strubell y le envía su plan. Días después quedan para comer en Gracia con un informático y el violento Miquel Sellarès, antiguo director general de Seguridad de la Generalitat, para discutir cómo aprovechar la consulta de Arenys.  Acuerdan coordinar a activistas separatistas para “sembrar el territorio” de asociaciones “que generen una mayoría social favorable” a la secesión. Sellarès propone alojar la información en un servidor situado en un país sin acuerdos de colaboración con la Europol: la India. O sea: todo planificado por 4 ideólogos y lejos del control policial.

Lo siguiente fue hacer una lista de 40 “líderes históricos del independentismo” para refinar la hoja de ruta. Después reclutan a otros 200 del mismo perfil y crean un Secretariado, que registra el nombre Assemblea Nacional Catalana. Confesaba Joan Bosch que se trataba de “inocoular el virus ideológico de la Assemblea” en toda Cataluña. Así nace la ANC.

Entre estos 40 fundadores de la ANC, además del informático, están los viejos conocidos del nacionalismo radical y la política nacionalista (4 rechazan dar su nombre: es fácil imaginar que también son políticos de siempre):

CDC: Miquel Strubell (ex funcionario de la Generalitat con Pujol), Miquel Sellarès, Víctor Terradellas, Josep Maria Violant, Ramon Tremosa, Yvonne Griley, Antoni Vives, Àngel Colom
ICV: Toni Morral (alcalde Cerdanyola), Ivan Arcas (alcalde Molins de Rei)
ERC: Joan Tardà, Carme Forcadell, Agustí Soler, Oriol Junqueras
PSC: Casimir Boy Núñez, Pere Pugès
PSAN: Josep Ferrer “El Nen”, Joan Passolas, Ignasi Perramon, Francesc Codina
Reagrupament: Oriol Sallas
Solidaritat Catalana per la Independència: Toni Strubell, Alfons López Tena
MDT / Terra Lliure: Carles Castellanos (condenado por terrorismo), Jordi Sánchez.
Òmnium: Jordi Porta
Sobiranía i Justícia: Isabel-Helena Martí
Intelectuales y burócratasElisenda Paluzie (la decana golpista)Salvador Cardús (el intelectual orgánico que compara la Constitución con el terrorismo islámico), Fèlix Martí (amics UNESCO, el que quiere crear una Iglesia Catalana independiente), Jordi Via (moviment cooperatiu)
Unió de Pagesos: Pep Riera
Catalanistas valencianos y baleares: Eliseu Climent (Acció Cultural del País Valencià), Tomeu Martí (Obra Cultural Balear)

En resumen: de los 40 fundadores, la gran mayoría eran políticos, incluido el jefe de ERC. El resto eran ideólogos y miembros de las instituciones subvencionadas por el Règim de siempre. Apenas hay 2 ó 3 libres de vínculos directos con los partidos del Parlament, y al menos 6 han tenido relación con movimientos violentos.

No, la ANC no es un «moviment de la societat catalana», sino una organización teledirigida por los de siempre para seguir remenant les cireres.

Que por cierto, ha fracasado. Y ahora entra en su parte más divertida: la pelea por la pasta, el frikismo, la irrelevancia… y la división. Como pasa con todos los que juegan a la revolución, desde girondinos y jacobinos hasta mencheviques y bolcheviques, el monstre devora els seus fills i acaba autodestruyéndose en facciones cada vez más ultras.

Cuenta digital subvencionado El Món que hace un año 7 exsecretarios de la ACN montaron la asociación Donec Perficiam para agrupar a los «unilateralistas y octubristas». Y que ahora sacan un comunicado anunciando «que crearan una plataforma civil i “si cal” un partit polític»porque los partidos separatistas «han traicionado la voluntad expresada en las urnas por el poble de Catalunya» en el butifarrèndum. ANC y Òmnium/bÒdrium/Òdium, els molt traidors, «no han estado a la altura de los acontecimientos», así que se ponen ellos.

Mola.

Dolça i xorra Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

10 comentarios

  1. La fiscalía debió investigar al zampabollos de Toni Morral por la concesión de parkings en cerdanyola durante su mandato como alcalde comunista……unos parkings que se pueden alquilar durante 99 años pero nunca comprar porque volverán a ser de la empresa que los construyó y en los que cuirosamente como visitante solo se puede pagar en metálico…..

  2. Sinceramente, espero no encontrarme a muchos de la ANC ni de sus escisiones. De todos modos yo creo que están en modo volcan dormido, y tarde o temprano volverán a dar por saco con su idiocia. Tanto cap de suro tirando piedras acabarán rompiendo el cantaro. Lo quieren romper para beberse el contenido, pero no se dan cuenta de que una vez roto, no habrá nada que beber.

  3. Un olé por este transportista que no admite la intolerancia separata

    Pero el caso es que el transportista le pide que le diga el DNI en español a lo que el separata, que a buen seguro habla perfectamente el idioma de Cervantes, se niega, insistiendo en el catalán, por lo que este transportista valiente no le enrtega el paquete y le dice que se lo da como rechazado.

    https://www.eldiestro.es/2021/11/un-ole-por-este-transportista-que-no-admite-la-intolerancia-separata/

  4. Pensaba Pascal. » toma agua bendita y acabarás creyendo». Pues estos idólatras no se que agua han tomado, pudiera ser de la font pudosa de Bañolas y el cerebro le ha respondido con error 1714, a lo cual no saben como desengancharse.

  5. A Piter
    Donec Perficiam es un lema en latín que significa «hasta conseguirlo», » hasta triunfar».

  6. No se que significa el nombre.
    DONEC PERFICIAM, no se me lo podríais explicar, gracias.

  7. Independensiá, creo que es el momento de apoyar a ese repartidor de GLS, cuyo único delito ha sido hablar en español, el idioma común y constitucional de todos, a un fanático intolerante. https://mobile.twitter.com/4xsample/status/1465323836308475907 Es muy importante que todos nos pongamos en la piel del repartidor, al que los lazis están linchando en las redes y pidiendo su cabeza. En estos momentos le vendrá muy bien el apoyo de todos nosotros dirigido a la empresa que lo contrata con un mensaje del estilo a «todo mi apoyo al repartidor de GLS que está siendo perseguido en Cataluña por hablar el idioma común y constitucional de todos los españoles, el español. Espero que GLS ampare a su trabajador de semejante acoso» https://www.gls-spain.es/es/contacto/contactar-departamento-marketing-comunicacion/ No podemos dejarle solo ante esa chusma.

  8. Un nombre muy bueno para una organización lamentable.
    Lo adopto para mí mismo: «Hasta que Termine» cualquier cosa que haya empezado o cualquier compromiso que haya asumido. Me gusta. Lástima que estos separatas lo hayan adoptado también.

  9. La ANC nunca ha sido una organización política, se creó para que fuera un movimiento de agitación, y el que estuvo detrás de la idea fuel el capo del prucés, el señor Junqueras. Tal como se fundó ya se apuntaron veinticinco mil seguidores que pronto se pusieron a trabajar, sobre todo recordando continuamente los eslóganes de som una nació y nosaltres decidim, para dar impulso a los referéndums del 9-N y el 1-O. Idearon la frase de in, inde, independencia ja, o organizaron la cadena humana en la carretera de la diada de dos mil trece´. Han colaborado en todas las agitaciones callejeras, y es posible que esté siendo víctima del propio desgaste que está sufriendo el separratismo, porque de alguna manera se convirtió en el alma de un surrealismo político que confío por pura inercia, esté llegando a su fin.

  10. Un nombre muy bueno… conocido en la galaxia donde Star Trek y eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.