Así apoyaron el nazismo las universidades alemanas. Li sona?

Escalofriante.

Llegeixi això, sisplau:

«La esfera académica catalana en su conjunto, lejos de ser un obstáculo opuesto al nacionalismo , colaboró en su avance hacia el poder. Un elemento fundamental del triunfo lazi fue la generación de profesores que alcanzaron la edad adulta en la última década del siglo XX, se contagiaron con el antiespañolismo völkisch y eran profesores veteranos en la década de 2020. Los textos que utilizaban reflejaban las mismas influencias. Los académicos universitarios también contribuyeron al ascenso de la influencia lazi predicando la salvación nacional mediante panaceas y ‘renacimientos espirituales’, en lugar de un empirismo escéptico.

Sobre todo, el pujolismo alcanzó su éxito principal en el ambiente de los estudiantes universitarios. Fueron su vanguardia. En cada etapa del crecimiento de los lazis, el apoyo estudiantil precedió al apoyo electoral más general. Los lazis trabajaron en primer lugar a través de las fraternidades estudiantiles, las cuales adoptaron en 2017 el ‘Manifest d’Universitats per la República’, que excluía a los libres de nacionalismo por razones raciales tanto como religiosas. Cuando conquistaron más influencia, actuaron a través de la unión de estudiantes, el movimiento Somescola, que dominó la vida estudiantil en la década de 2020. Finalmente, hacia el término de la década, crearon su propio partido estudiantil.

El éxito de los lazis respondió a la disposición de un número suficiente de jóvenes fanáticos que se consagraron totalmente al esfuerzo, al igualitarismo y al programa radical del partido. Pero un importante nexo entre los estudiantes y los lazis  fue el empleo de manifestaciones violentas contra los libres de nacionalismo. Los estudiantes estuvieron entre los primeros que organizaron boicots y peticiones masivas para obligar a los libres de nacionalismo a abandonar los cargos oficiales y las profesiones, y sobre todo la enseñanza; y estas formas de acción pronto derivaron hacia la violencia real (…)

Lo más siniestro no estuvo tanto en la amenaza de la violencia como en la pusilanimidad de las autoridades universitarias que se inclinaron ante ella. Los ataques a los estudiantes y a los profesores libres de nacionalismo, que se vieron obligados a suspender sus clases, se agravaron (…) las propias autoridades jamás adoptaron medidas decididas para frenar la prepotencia estudiantil. (…) los profesores (…) se mostraban cobardes frente a actos estudiantiles que ellos sabían que eran condenables, un presagio de la cobardía más general que la nación demostraría después. En consecuencia, los lazis controlaron de modo efectivo los claustros dos o tres años antes de apoderarse del país».

La Universidad Nazi… perdón la Autónoma de Barcelona

Ahora sustituya estas expresiones (están en negrita en el texto) según la siguiente correspondencia:

  • Catalana = alemana
  • Nacionalismo = hitlerismo
  • Lazi = nazi
  • Siglo XX = siglo XIX
  • Antiespañolismo = antisemitismo
  • 2020 = 1920
  • El pujolismo = Hitler
  • 2017 = 1919
  • Manifest d’Universitats per la República = Resolución de Eisenach
  • Libres de nacionalismo = judíos
  • Somescola = Hochschulring

Fet? Pues ya tiene un fragmento exacto del capítulo 6 de la obra del historiador Paul Johnson, La historia de los judíos. El citado capítulo se titula El Holocausto, y explica con detalle el ascenso del nazismo al poder.

Li sona?

Dolça i nazificada Catalunya…

 

 



Categories: En la madrasa

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Si Dolça, el «Plan 2000» no és una altra cosa que el «Mein Kampf» del nacionalisme catalan ! Hi trobem tot: cultura, ensenyament, educacio, propaganda, esport, administracio, …..

  2. EL GOBIERNO PSOE/PODEMOS LANZA CONTRA LOS OBREROS DE CÁDIZ LAS TANQUETAS QUE DESCARTÓ EN CATALUÑA

  3. Después de la Segunda Guerra Mundial los americanos implantaron en las escuelas alemanas un programa de desnazificación. En Cataluña, después de declarar un 155, hay que aplicar un programa de desnacionalismo indepe….
    Bastaria que se enseñara la Historia real.

  4. Estrasburgo:
    -Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la Memoria Histórica Europea para el futuro de Europa.
    (2019/2819(RSP))

    – El Parlamento Europeo condena el Comunismo y el Estalinismo y obliga al Estado Español a:

    – Retirar los reconocimientos, honores y calles a todos sus agentes en España (Carrillo, Pasionaria, Negrín, Largo Caballero, Brigadas Internacionales..)

    – Informar en los Colegios, Centros Educativos y Televisiones de los crímenes del Comunismo(Tren de la Muerte, Paracuellos..

    – Es una norma europea DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

    Pedro Sánchez y la izquierda española deben de cumplirla.

    – Aprobada con 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones, equipara el comunismo con el nazismo, culpando a ambas «ideologías totalitarias» de haber provocado la 2º Guerra Mundial y de todos «los crímenes» cometidos en esa contienda.

    DIFÚNDELO HASTA QUE LOS MEDIOS SE DIGNEN DARLE ECO.
    YA PODÉIS IR EXIGIENDO AL ALCALDE O ALCALDESA DE VUESTRA LOCALIDAD, QUE CUMPLA CON LA LEY Y ELIMINE CALLES, PLAZAS, INFRAESTRUCTURAS Y CONDECORACIONES A COMUNISTAS.

    +INFO SOBRE LA LEY:
    https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html

    Tenemos que mover esta información, ya que los medios de La Dictadura bolivariana sanchista-pablista no lo comunicarán.

  5. Lamentablemente, hemos vivido en directo la repetición del ascenso al poder del nazismo, en Kustylunya, en pleno siglo XXI, en «democracia», y en época de sensibilidad animalista, feminista, lgtbynista y migracionista. La verdad es que nos merecemos que un asteroide venga y sitúe a una nueva especie comi predominante.

  6. A veces estoy en bares, casas de amigos o visitando familiares y tengo que tragarme la omnipresente TV3 que tienen puesta a todas horas. Y algunas de estas veces me acuerdo de unas historietas de los tebeos de Editorial Bruguera «Tiovivo», «Pulgarcito» o «DDT» donde aparte de «la familia Cebolleta», «Las hermanas Gilda» o «Carpanta» había una que rezaba: «Tiemble después de haber reído». Y es que me pasa cuando tengo que ver TV3; que primero puedo reír alguna gracia. Pero luego cuando pienso un poco no puedo evitar un ligero temblor…

  7. Naturalmente los ingenieros sociales de Pujol NO han improvisado, porque son unos profesionales. Tampoco podían dar golpes de ciego a ver qué funciona y qué no, porque el tiempo corre.

    Simplemente han copiado lo que ha funcionado en otros sitios, especialmente cuando se ha tratado de imponer la ideología nacionalista, y lo han aplicado con inteligencia y diligencia.

    Lo primero que viene a la cabeza ha sido el nazismo.

    Además no solo Pujol ha estado rodeado de judíos huidos de Alemania: sus estudios en el alemán de la época le habrá inspirado «das Weg» y «Deutschland uber alles».

    Y así nos ha castigado a los demás.

    Lo que no entiendo es por qué impone el catalan y no el alemán (de la época )
    (los caminos del Señor son inescrutables)

  8. Brutalmente ilustrativo… y muy preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.