Un jefe de inteligencia dibuja el «escenario caótico» en Cataluña… y parece que Sánchez nos lleva a él

Talibans i catalibans s’assemblen força. I les cessions d’en Sànchez poden acabar en drama.

Juan Bautista Sánchez Gamboa es General de Brigada de Infantería, paracaidista, director adjunto del Centro de inteligencia de las Fuerzas Armadas; y estuvo en Bosnia, Iraq y Afganistán, donde fue jefe de la División Logística Conjuntaen el Cuartel General de ISAF. És a dir: sap de geopolítica, intel.ligència i negociacions dures com ningú. Lo que escribe en el Diario Montañés con el título Kabul, El Prat, hay que leerlo:

«Mostar (Bosnia Herzegovina), año 2001. Se prepara una operación por parte de la División Multinacional de la Fuerza de Estabilización de la OTAN. El áspero y también brillante general Meille dle ejército francés, jefe de la División, pide a su Estado Mayor que le describa los distintos escenarios en los que se podría encontrar su unidad. Se le muestran varios, pero el general se enfada y reprocha que ‘¡Falta un escenario caótico!’ (…) Siempre es imprescindible contemplar también la peor de las posibles situaciones (…) 

Año 2014. Obama anuncia su decisión de retirar las tropas norteamericanas de Afganistán. Inicia conversaciones  en Doha con los talibán, a los que califican de moderados, sin contar con el gobierno ni con la población afgana (…) 

Nuestro presidente Sánchez se reúne con el presidente de la Generalidad catalana en una mesa de diálogo en la que se negocia entre el Gobierno de la nación y el Gobierno regional. De unos sabemos qué quieren: autodeterminación y amnistía. De los otros no sabemos apenas sobre qué quieren dialogar. ¿Quieren retirarse de Cataluña y están dispuestos a pagar por ello? Reducir todo al corto plazo del apoyo a unos presupuestos o al medio plazo de 2 años de legislatura no parece razonable…

Resulta duro, y hasta forzado, comparar las negociaciones en Doha, entre los talibán y el Gobierno de los EEUU, con las actuales en España entre los separatistas catalanes y el Gobierno, pero tienen alguna similitud: en Doha, los talibán solo representan a una parte de la sociedad afgana, al igual que aquí los independentistas no representan más que a una parte de la sociedad catalana; en Doha los talibán exigían la retirada de las fuerzas americanas, y aquí se quiere la retirada del Estado español; en Doha se sientan radicales integristas en un lado y demócratas en otro, aquí también.

El Gobierno de la nación se sienta en la mesa de negociación en condiciones de franca inferioridad porque no tiene claros sus objetivos y la relación de fuerzas sobre el terreno está totalmente desequilibrada. El control del territorio, que es clave para ejercer el poder, está en manos independentistas. El control territorial es ejercido por las fuerzas policiales, pero hay que tener presente a los grupos radicales y organizaciones nacionalistas extremas, algunas de las cuales tienen formación paramilitar según hemos visto en su modus operandi: son movilizados con eficacia y actúan casi con total impunidad a los órdenes de movimientos políticos radicales, con el beneplácito de otros.

El consejero de Interior del Gobierno catalán dijo hace poco: ‘Tendremos mossos en tierra, mar y aire’. Si el contro terrestre está, de facto, ya asegurado, se está iniciando ahora el del mar, con el intento de asumir las competencias de la Guardia Civil, y solo falta el espacio aéreo. En ese momento, para cerrar el círculo, solo restaría desarmar a las 2 pequeñas unidades militares con guarnición en Cataluña, cerrar las vías de comunicación e izar la bandera estrellada en el palacio de San Jaime y probablemente Rusia, quizás el Vaticano y algunos otros pequeños estados, reconocerán de inmediato la nueva República. El escenario caótico está así esbozado.

Estoy seguro de que los servicios de inteligencia españoles tienen perfectamente definido y trabajan desde hace tiempo sobre la hipótesis del peor de los escenarios, que podría ser incluso más trágico de lo que acabo de describir. Confío en que nuestro presidente del Gobierno lo considere (…) 

Entre la mesa de diálogo Gobierno-Generalidad y las negociaciones de Doha ha ciertas similitudes. Espero no encontrarlas entre los aeropuertos de Kabul y El Prat».

Nosaltres també ho esperem. Pero por si esperarlo no es suficiente, hay que cambiar al Gobierno. Pero ya.

Dolça i catalibanitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. No me fío de Bergoglio; tiene buena fe, pero parece un poco ingenuo y se deja llevar por populismos. En fin, con todo lo que ha hecho España en defensa del Cristianismo, sería la mayor traición.

    En todo caso, feliz día del Señor, con Bergoglio o sin Bergoglio.

  2. Y habla de entre los Estados que hicieran un posible reconocimiento del nuevo Estado al Vaticano; le supongo catolico, como su padre el teniente general Juan Bautista Sánchez Bilbao y su abuelo Teniente General Sánchez Gonzalez, quien después de cada ocupación en la guerra civil, el primer acto que hacía era una misa.
    Ni con éso logran católicos practicantes.

  3. El general Sanchaez Gamboa lo describe bastante bien pero no dice por qué se ha llegado a esta negociación entre integristas radicales catalanes y el Gobierno de España. Voy a dar mi opinión. La primera barrera a la desintegración de España la ofreció el EJECUTIVO bajo presidencia de Rajoy que fué tardana , cobarde y timorata. Si el 155 lo hubiese aplicado justo el 8 septiembre tras la aprobación en el Parlament de Cataluña de las Leyes de desconexión el 6 y 7 septiembre, encarcelando a la Presidenta del Parlament y su mesa y suspendiendo la Autonomía catalana sine dia otra situación muy distinta a la actual tendríamos. La segunda barrera la ha aplicado el JUDICIAL, con la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los radicales integristas por SEDICION a bastantes años de prisiòn. Pero el EJECUTIVO social-comunista bajo presidencia de Pedro Sánchez ha liquidado esa segunda barrera y penúltima posibilidad de evitar la desintegración de España mediante la aplicación del estado de derecho de forma incruenta y civilizada. Ahora solo queda la ultima barrera que necesariamente deberá ser cruenta: el EJERCITO a ser posible con el Rey deberían suspender al Presidente Sánchez y su Gobierno e intentar un Gobierno de Salvación Nacional con políticos de los diferentes partidos políticos que se presten a defender la CONSTITUCION y evitar la DESINTEGRACION de España, el segundo estado más viejo de Europa, creado en 1478 tras la muerte del Rey Juan II de Aragón (sólo superado por Francia) y para ello fundamental PROHIBICION de los partidos independentistas como sucede en la mayoría de nuestros vecinos ( Francia, Alemania, Italia) y SUSPENSION de la Autonomía de Cataluña una larga temporada hasta sacar de la circulación pública a los INTEGRISTAS RADICALES que controlan Cataluña. Si esto no se hace ahora de este modo, más adelante la división existente en la ciudadanía de Cataluña se producirá en TODA ESPAÑA y la SOLUCION CRUENTA podrá remedar dramáticamente a la de 1936. El tiempo corre TIC- TAC, TIC – TAC.

  4. No se si se han enterado, pero esto esta perdido.

    Los separratas no se sientan con democratas, sino con dictadores comunistas, que es lo que tenemos en España, y que apoyan los estados libres asociados, de facto independientes que esel modelo que se quiere y que perpetua la dictadura

    Y ¿ elecciones?
    ¿ que se juegsn a que vuelven a volar trenes y se suspenden por estado de alarma in aeternum???

    Asi que vayan asimilandolo

  5. Lo que hagan los hipervenitlados ultras nacionalistas, no da miedo, la.mitad charnegos la otra mitad frikis. Lo q da miego eso q hagan los socialcomunistas de Madrid, pues su ambición y sed de poder dinero cocaína y prostitutas no tiene límite. Serán capaces de armar a los mozos y retirar las fuerzas y cuerpos del estado? Serán capaces de los que sean, ya quemaron los barcos, su horizonte legal es la cárcel, así q no tienen nada q perder, pero si mucha coca por esnifar

  6. Lo que más rabia me da, es que el Casadito, caso de que gobierne, no sólo no hará nada por revertir esta situación, sino que la continuará empeorando al dar más concesiones a los indepes.
    Sólo las Ayuso y Cayetana y la gallega Ana Vazquez (creo que se llama), podrían dar un golpe en la mesa y hacer la verdadera Revolución Nacional Española.
    Lástima UPD o el primer C,s

  7. Todo esto está movido, organizado e instigado por las lógias del Baphometh, esto es lo que tenemos que tener en cuenta cuenta en cuanto al problema nacionalista lazi, ahora, de lo que se trata, es que, cada vez más gente despierten

  8. CONFIRMADO. SE VAN A DEVOLVER LAS MULTAS DEL ESTADO DE ALARMA.

  9. A tener muy en cuenta, cuando habla alguien que sabe de verdad, entre tanto ruido de palabras…

  10. A partir del lavado de cerebro perfectamente organizado que convenció a la masa votante de la existencia del (inventado) «Conflicto» y/o «Encaje» de España con Cataluña, todo lo que venga después ya viene viciado de origen y puede llevarnos a situaciones de lo más imprevisible, esperpéntico e incluso catastrófico. La clave está en la gran mentira inicial provocada por unos desalmados que solo buscan otro 1936 con diferente resultado del anterior. Y no les importa que llegue a morir gente; incluso lo ven conveniente. Esto es muy grave, más de lo que parece a primera vista. O sea que de buen rollo, buenismo y gente festiva, nada de nada. Y quien no se de cuenta de esto es que está en la luna.

  11. Al monitorio estado que está llegando Cataluña no sólo el Sr. Sánchez Gamboa lo ve. Pienso que incluso parte del golpismo también lo ve. Hablando con un golpista de segunda fila, amigo desde hace años, ellos son conscientes del caos generado con este rollo del separatismo, avanzado por Mas, acólito durante 30 años del Honorable Delincuente, qué en el mando, quiso en su enanismo político superar al jefe en xenofobia y separatismo, un poco a lo rifa del jamón.
    La malquerencia en Cataluña es la reina de la calle, famulo concitando y restando la meta de convivencia perdida.
    Creo que lleva toda la razón el Sr. Sánchez Gamboa, denunciando que desde la Mocloa, en lugar de cortar el camino al golpismo, sé les da bambas para que mejor anden, y en esta parte del filme no se ve el fin.

  12. S.O.S.

    Para un comentario realmente interesante que hago, va Rufianeitor y se lo zampa.

    Piedad y socorro, jefes dolços.

    S.O.S.

  13. Todo esto comenzó con los Acuerdos de Dayton en noviembre de 1995 cuando, Bill Clinton encontró un rato libre para ocuparse de la Guerra de los Balcanes (creada y alentada por los USA, por Alemania y por Francia, esta última, también presente en la matanza de Ruanda un año antes). Se alentó por intereses geoeconómicos. En Dayton los ex comunistas croatas y serbios obtuvieron la recompensa de tantos años de crímenes y de matanzas: repartirse la Herzegovina a cambio de unos cuantos peleles genocidas al Tribunal Penal de la Haya. El resto, al despacho oficial y al negosi. Solo hay que ver la deuda pública de Yugoeslavia en 1989 comparada con la actual de todos los países que entonces la integraban. El negosi no se les ha dado nada mal.

    La comparación es necesaria: Cataluña y Vascongadas están siguiendo el mismo modelo criminal y divisiorio que llevó a la guerra de los Balcanes. Y los líderes vascos y catalanes no se diferencian mucho de los Mladic, Lazarevic, Sljivancanin, Milosevic, Radovan Karadzic y tantos otros del mismo pelaje. Unos mandan obuses a las c0l@s del pan y del agua, y otros ponen bombas en el Hipercor.

    Hoy Bosnia y Kosovo son sucursales del islamismo salafista que financia y apoya Arabia Saudita. La droga corre a raudales camino de Albania, país que la pone en circulación. ¿Acaso Barcelona y Bilbao no son dos grandes ciudades donde los menas mandan con total impunidad administrativa?

    La expulsión de las FCSE de Cataluña y Vascongadas, supuso la inacción de las nuevas policías autonómicas para combatir el crimen organizado. Que Cataluña expulse a los pocos regimientos que controlan la seguridad del espacio aéreo y marítimo de esas aguas territoriales españolas, aparte de su significado separatista, tiene un valor añadido a favor del crimen organizado: su mayor impunidad.

    Cuando Biden/Harris repatriaron a las tropas americanas de Afganistan dejando innumerables armas, tecnología militar y a trescientos mil soldados afganos bien entrenados y equipados: lo hicieron conscientemente. Intereses geoeconómicos de nuevo: los que necesita el Nuevo Orden para sobrevivir: el narcotráfico tan unido a los intereses marxistas e islamistas. Sin la droga no se llena el vacío existencial de los más débiles mentalmente de occidente.

    Y la rendición de Occidente comenzó cuando se aceptó la ruptura psicológica del individuo a través del Arte y de las Ciencias. Todo al servicio de las múltiples reencarnaciones del comunismo, de los nacionalismos, de los indigenismos. Oriente lo ha sabido aprovechar, y así estamos.

    No siempre es necesario mandar aviones a estrellarse contra rascacielos, ni crear virus en Wuhan. Sobra con encender la tele y que te laven el cerebro. Que se lo digan a Berlusconi.

  14. Comparación triste y premonitoriamente exacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.