La Catalunya que sorgirà de la Nacionalistada

Hay esperanza.

A la muerte de Franco el nacionalismo tenía la yesca que necesitaba: una societat i unes castes politico-econòmiques acomplexades per el passat recent i les ganes d’assimilar-se als règims occidentals. Era el momento de la adoración democrática y el nacionalismo lo aprovechó. Solo se trataba de introducir el siguiente marco mental en las cabezas y corazones de los españoles, y aceptarían cualquier cosa:

  • Espanya = franquisme = dictadura = antidemocràcia = fachas
  • Catalunya = nacionalisme = llibertat = democràcia = demócratas

La mayoría de los políticos que organizó la Transición buscaba una reforma política y no quiso darse cuenta de que las grandes fallas del nuevo Sistema podrían acabar con él. Durante los años siguientes, quienes lo pilotaron se organizaron en casta y montaron un régimen mediático a su medida. Avui és fàcil adonar-se’n, però llavors els pocs profetes que n’advertien van ser silenciats com a «franquistes» i «nostàlgics».

Hoy el Sistema de la Transición -de indudables virtudes pero también defectos sobresalientes- agoniza. El Rey que lo presidió no tuvo una vida ejemplar y reside en la Arabia, quizás por miedo a los partidos políticos; los partidos políticos son sectas cerradas, ideologizadas, mentirosas, corruptas e inútiles para el bien común; los altos tribunales dependen de los políticos, que no cumplen sus sentencias; la ley se desvincula de la realidad de las cosas y solo es lo que le apetece a los políticos de turno; el derecho a la vida no existe al principio y pronto tampoco al final de la misma; la igualdad entre españoles -laminada por taifas, géneros, magrebismos y gustos sexuales- solo existe en el papel; las instituciones de Estado financian a los nacionalismos que buscan destruir España; la lengua común está a punto de dejar de serlo; los Gobiernos entregan tranquilamente el poder al separatismo para que construya sus estructuresdestat; la educación es adoctrinamiento ideológico en toda España; cada vez menos españoles saben lo que es una familia y apenas nacen niños; el terrorismo se legitima, justifica y blanquea; los indicadores económicos a largo plazo son pavorosos; y la médula espiritual de los españoles se va sustituyendo por las ideologías de turno ante unos clérigos mundanizados y con ganas de hacer política.

Potser ens equivoquem, però això fa pudor a mort. Y donde más huele a muerto es en Cataluña, escorzo de todos los males de España.

Por eso es el momento de buscar nuevas fuentes de vida social, que no pueden ya encontrarse en el nacionalismo, causante quizás de la mayor decadencia catalana desde el siglo XV. La Nacionalistada -con su surrealista epílogo prusesista- ha durado 40 años i ha esberlat, ensorrat i arruinat Catalunya. Hay un nuevo ambiente y van a pasar muchas cosas bastante pronto. Quien sepa anticipar el nuevo escenario, como hizo Jordi Pujol en los años 70, podrá tal vez facilitar un resurgimiento.

Serà amb altres valors, principis i objectius. Y con una nueva ecuación emanada de la realidad:

  • Nacionalismo = ruina, división, pobreza, fracaso, viejo

Nos toca construir la otra parte: España = esperanza y futuro. Los políticos no lo harán; es cosa de dolços. Endavant, amics!

Dolça i redreçada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

5 comentarios

  1. La democracia española se planteó con grandes esperanzas de abrir nuevos horizontes, han sido las organizaciones separratistas y los grupos de izquierda, los que se han encargado de desmantelar esas ilusiones. Por eso digo yo siempre que la democracia española aun sigue en su embrión, no es una democracia como la norteamericana, que fueron los instauradores de la democracia moderna que la siguen conservando, y han conseguido conservarla porque aunque aun tengan cosas internas por arreglar, tuvieron a virtud de crear una democracia que se basara primero en un amor y respeto a su patria los Estados Unidos, y segundo un rechazo absoluto a la participación en su política de ninguna agrupación con planteamientos totalitarios, es decir sin comunistas, socialistas, fascistas, nazis, ninguno. Crearon unas leyes que protegieran los derechos de los ciudadanos y sus competencias. Hoy en España la única organización política que está abogando por que se imponga una democracia similar, es además de los Dolços, VOX.

  2. Esa ecuación tan bien formulada en la que se expone que nacionalismo es igual a decadencia, ruina, división, desconexión con la realidad y los flujos expontáneos de la vida y que es una ideología vieja desde la que es imposible construir una sociedad moderna, hay que dejársela muy clara tanto a la Cataluña lazi, como al resto de los españoles. Esa ecuación ya se ha demostrado empíricamente y ya se ha plasmado en la realidad con unas consecuencias devastadoras, si no hubiera sido por que la Catalunya dol¢a
    supo detener a tiempo, al menos por esta vez, al proyecto totalitario secesionista.

  3. El resultado de la muerte es la muerte. No puede haber vida de un arbol que se ha secado

    El futuro en Catqluña se llama Islam. Y los pocos cristianos que queden no seran catolicos

  4. El cáncer de España es el separatismo y el comunismo.
    Al comunismo los derrotaremos otra vez como en el 36
    A los separatistas sólo es cuestión de darles un susto,
    para que salgan despavoridos por las alcantarillas,
    corriendo por delante de las ratas (6 octubre 1934)
    Me importa poco el partido que lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.