ERC pierde su butifarrèndum para cambiar el nombre de San Carlos de la Rápita … ¡y ahora dice que no vale!

Pur nacionalisme: es fa lo que el kapo llazi digui, vulguis novulguis.

San Carlos de la Rápita es un pueblo de Tarragona de 15.000 vecinos, llamado así en honor del santo patrón de su fundador, el rey Carlos III. Aquest rei va decidir fer un gran port al delta de l’Ebre, i fundà una ciutat per als treballadors: Sant Carles de la Ràpita. Así se ha llamado siempre el pueblo… hasta que llegaron las ideologías.

Llegó el socialismo con la II república, y los ideólogos cambiaron el secular nombre del pueblo para borrar la referencia al santo: le llamaron La Ràpita dels Alfacs porque así se le ocurrió al dictadorcillo de turno. La parida duró los breves añitos que duraron los fanáticos republicanos.

I ara arriba el nacionalisme de pujoleig, prusés i reichpubliqueta, i els ideòlegs d’ERC que manen a la vila han cambiado el nombre por «La Ràpita» para borrar la historia católica y monárquica del pueblo, como se ve desde hace años en su web. Ellos lo valen y punto:

Pero eso no es todo: el pasado 12 de octubre el alcalde de ERC se montó un butifarrèndum simulando que los vecinos votaban el nombre del pueblo que se le había ocurrido al alcalde, y que éste ya utiliza en sus comunicados. ¿Historia? Mejor difamatoria. Tradició? La que m’invento jo. ¿Demanda popular? La del alcalde testicular. Así lo explicaba el despotilla:

«Los rapitenses i rapitensas, en un ejercicio de democracia 2.0 y un procés que reafirmará el debate identitario de nuestro municipio, podremos decidir cuál es el nombre oficial que queremos para nuestro pueblo. El nombre oficial del pueblo será el que obtenga un resultado de más del 20% del censo global«.

O sea, que según la democracia nacionalista con 2.492 vecinos (el 17% del total) ya se vale para cambiar el nombre a un pueblo. El 83% que no está para votar estas sandeces no pinta nada.

Resultat? Votaron 3.328 personas (el 26,7% de un censo trucado, que incluía a adolescentes de 16 años). Y solo el 67,5% votó a favor del cambio de nombre, unos misérrimos 2.246 vecinos del total de 14.953. És a dir, un 15% dels veïns i un 18% del cens trucat volia canviar el nom del poble segons els gustos del batlle. Alucinante, porque en las municipales de 2019 el alcalde de ERC obtuvo 3.279 votos. No s’aconseguí l’objectiu del 20%: un fracàs absolut.

I qui és aquest despotilla? Se llama Josep Caparrós García (sisplau voti el nom de sa mare al catalanitzador de cognoms) y en marzo de 2018 lo pillaron hablando por teléfono con Lluís Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat y procesado por el golpe de Estado. Conversaban sobre quiénes serían las próximas consejeras de la Generalitat: «coges aquí a la que tiene las tetas más gordas y ale, se lo das, ya está»Así son los despotillas nacionalistas, sempre disfressats de demòcrates.

I què ha dit el despotilla? Pues que ha sido «un exercici de democràcia històric», y que los políticos «ara entrem en un període de reflexió» para ver cómo cambian el nombre del pueblo por la ventana lo que los vecinos han rechazado por la puerta. O sigui, que en Caparrós García es passarà el resultat pel folre, que ací mana ell, y solicitará a la Gene el cambio de nombre.

Pues este es el concepto de democracia que tiene Josep Caparrós García. ¿Mujeres en política? Imposible. ¿Consejeras? «La que tenga las tetas más gordas». ¿Nombre del pueblo? El que se me ocurra a mí mañana al cantar el boncopdefalç. ¿Dejar de ser calvo? Lo butivoto y sucede.

Posats a canviar noms, benvinguts a la reichpubliqueta de Catalibània.

Dolça i adulterada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , ,

14 comentarios

  1. JOSÉ CAPARROS GARCÍA. No hay duda, estamos ante un catalán de pura cepa sus apellidos catalanes se pierden en la noche de los tiempos😂😂😂😂😂. Que le habrá pasado a este gilipuertas, algun coma pasajero de esos que pierdes la memoria, y luego cuando la recuperas te crees que eres,primo segundo del greñas ese de cardona…. El de los arañazos en la espalda😂😂😂😂, adeus.

  2. Bueno pues, si extrapolamos las consecuencias del experimento del político con mas perspectiva de género de Cataluña a una hipotética consulta mas general que todos podemos imaginar, ya sabemos que podría pasar: los resultados sólo valen si favorecen al que lo organiza.

  3. ¡PRÓXIMA «JUGADA» JUDICIAL DE VOX: TUMBAR LOS INDULTOS!

  4. Pueden ponerle La Rapita del Caudillo o y La Rapita de StCompanys.

  5. Buen artículo. Solo un matiz, no se ha llamado siempre así. El nombre real (en catalán y desde siempre) era «Carlos», no «Carles», que fue el que se le puso en el siglo XX para adaptarse a la normativa de Pompeyo.

  6. Sus habitantes deberían botarle (con «b»)… en las próximas votaciones.

  7. La Dipu-tada de VOX por Barcelona María E. García Fuster retrata a una dipu-tada de la CUP

  8. Curiosa falsa «democracia» desde la Revolucion Francesa, el sistema político de la libertad, la igualdad y la fraternidad…(eso sí, en nombre de unos presuntos «Principios Republicanos» (?) y del «laicismo» anticatólico (?)) de las logias.

    En cuanto los ilustrados de pacotilla de siempre, en cuanto llegan al poder, se ponen como locos para descatolizar la población (pero no para des-protestantizar, des-sioniszar o
    des-islamizar)

    Que si quitar los crucifijos de las escuelas (en poblaciones de mayoría católica), que si quitar las fiestas católicas (en poblaciones de mayoría católica), que si sustituir a la población católica original (en poblaciones de mayoría católica), que si laicizar San Carlos de la Rábita…(como durante la Segunda República Bananera…)

    Espero que al menos seamos más ilustrados, filósofos e intelectuales, tan prósperos, modernos y europeos como los suizos… Como ese cateto de ERC, que ha olido «pasta»

    (pero «pasta» republicana, laica y anticatolica)

  9. ¿Cómo fanáticos de esa calaña pueden llegar a ser alcaldes de una población relevante y respetable es la gran pregunta? Tipos así, sin escrúpulos, completamente obcecados por causas innobles, genéticamente anti demócratas – se aprovechan de la democracia, pero no creen en ese sistema-, esos políticos pillados en múltiples falsedades ampliamente difundidas, no deberían pasar el detector de mentiras, se les debería apartar de la función pública por su toxicidad, para acceder a la alta política se deberían exigir unos valores de los que carece este este personajillo que, con malas artes, se ha hecho con la alcaldía de San Carlos de la Rápita. que la política. Perdido ese butifarréndum insensato el alcalde debería dimitir o los votantes echarlo. Es imprescindible regenerar la democracia en nuestro país, por ahí se empieza..

  10. Sería muy interesante haber dedicado el importe económico de la butifarrada a limpiar y arreglar las aceras que algunas dan asco. Por cierto, no olvidemos que este personaje es el de «Contrata la que tenga las tetas más gordas». Que con el paso del tiempo olvidamos quien es quien.

  11. Una lástima que el Pep Caparrós García, 100% pedigrí autóctono del terruño, no pudiera cambiar el nombre de su pueblo por el de SantCompanys de la Rapvt@ por ejemplo, más acorde con los nuevos tiempos catalufos. Una pena, porque las juergas tribales se harían allí y el dinero no se iría a Berlín.

    La raza superior catalufa sin baches genéticos y que habla la lengua de los dioses, queda demostrada en los rasgos faciales del superhombre Caparrós García de nombre Josep, eh, no confundir con los colonos invasores que se llaman José.

  12. Era de esperar que el butifarréndum les saliera «rana». De hecho, en Sant Carles de La Rápita hay quien nombra así la población, pero hay quien dice solamente; «La Rápita». Realmente no hacía falta que se molestasen a montar la buticonsulta, y sí dejar la libertad de elecciñon a los ciudadanos sin ninguna presión, tal y como ahora mismo ya ocurre…No les ha salido bien, y ahora, como siempre, a llortiquear.

  13. Pues Felipe V, Carlos III y Franco son con mucho los que más han hecho por Cataluña.

    Que ahora vengan estos parásitos sociales a destruir con odio, solo perjudica a unos:

    A los que tienen que madrugar todos los días para levantar el pais.

    Pero, claro, de todos es sabido que es de bien nacidos el ser agradecidos.

    Y estos políticos nefastos son todos unos mal nacidos.

    La democracia no era para esta fenomenal tomadura de pelo ni para ser extorsionados por estos corruptos al grito de:

    «Libertad, Igualdad, Fraternidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.