El Ateneo Barcelonés veta a Garriga pese a que su abuelo fue miembro de la Directiva

Nacionalistes sí; la resta de catalans devem ser raça inferior.

Así describe Josep Pla las reuniones de la peña del Ateneo que frecuentó entre 1917 y 1920:

«Era una penya de persones ben educades. (…) Hi aprengúerem la modèstia, la humilitat i el sentit del ridícul inflexible i total (…) l’entregent, la tolerància, el respecte i l’educació normal. (…) Fou una reunió de gent que pensà a la seva manera i amb tota llibertat. Ningú no hauria gosat fer algun retret a algun amic per alguna qüestió d’aquestes. Probablement fou el seu mèrit principal. Conviure en aquest país: aquest és el gran problema«.

Eso era el Ateneo, y eso debió ser también cuando en los años 60 lo presidió el inmortal Ignacio Agustí (autor de Mariona Rebull). En su junta directiva estaba el ingeniero y catedrático Rafael Garriga Roca; uno de sus nietos es Ignacio Garriga y se sienta hoy en el parlamento catalán.

Nogensmenys, l’Ateneu -que avui presideix la fanàtica i malgirbada arxillepasubvens Isona Passola, grupi de JxS- ha rechazado la petición de Garriga de reunirse con la Junta para conocer la institución a la que tanto cariño dedicó su abuelo. L’excusa? «No ha sido nunca interés del Ateneo vincularse a las dinámicas y estrategias propias de los partidos políticos». Dejando de lado que visitar no es vincularse, el caso es curioso. Curioso, porque el pasado enero la candidata de JxC Laura Borràs estuvo en el Ateneo. Curioso, porque en 2020 el Ateneo publicó una nota contra la inhabilitación de racisTorra. Curiós, perquè va criticar que l’ajuntament retirés la medalla al racista n’Heribert Barrera (ERC). Curioso, porque en julio de 2018 supimos que «el movimiento de Puigdemont y Torra empieza el lunes con un acto en el Ateneo».

Siguem clars: el Ateneo acoge a unos (los nacionalistas y sus chachas habituales) y discrimina a otros (los libres de nacionalismo).

Intolerancia, desprecio, mala educación, soberbia, ridículo, sumisión ideológica, partidismo, división… Si el pobre Pla viera lo que le ha hecho el nacionalismo a su querido Ateneo, se volvería a morir.

Dolça i intolerant Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. soy antiguo socio, la directiva me bloqueó en tuiter, por decir que desde que se fue Ignacio Agustí el Ateneo está sucisimo. Van de super indepes por la vida. La realidad, las obras las paga el miniterio de cultura, y el Ateneo es de sus socios porque lo devolvió Franco a los mismos, después de las expropiaciones de la Generalitat.

  2. Todo lo que esta gente toca se pone como cutre, rancio, intolerante y cerrado…

  3. Los genios estos se han cargado hasta aquello que era mes que un Club. Son como el Rey Midas pero al revés, todo lo que tocan se convierte en caca de la vaca. Como sigan un poco más en el poder van a faltar pateras para huir de aquí.

  4. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

    DALES CAÑA ,GARRIGA , QUE ESTÁN MAL ACOSTUMBRADOS. LLEVAN 40 AÑOS HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA .

  5. Es que Ignacio Garriga y VOX desnudam cada día a los lazis y eso está muy mal, ayer lo volvió a hacer Don Ignacio, volvió a dejar a los lazis a la altura del betún a cuenta de las dos presidencias de comisiones que le habían ofrecido a VOX a ver si así se callaba la boca:

  6. Supongo que no sólo Pla, sino que cualquier demócrata, catalán o no, sentirá pena y vergüenza de tanto salvajismo, de tanta degradación, de tanta miseria moral.

    Por otro lado, les dedico esto a los socialistas, que se están mostrando tan virtuosos en la traición

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2012/08/sobre-la-traicion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.