¿Conoce el «Himne feixista» de ERC?

Ja fa 90 anys que els van calar.

El 1932 els nacionalistes de dretes li van fer un himne als seus rivals (avui ben amics en la mateixa ideologia) d’ERC. La historia nos la cuenta Somatemps y vale la pena pasarse por su web para conocerla. Y es que las juventudes de ERC (JEREC) y sus escuadras paramilitares eran bastante fascistoides.

Aquest és l’«Himne feixista per a ús de l’Esquerra Republicana de Catalunya», que empieza con un cachondo «Som l’Esquerra catalana que remena les cireres».

Entre en Somatemps y compruebe cómo hace ya 90 años los mismos nacionalistas acusaban a ERC de fascista.

Dolça i refeixistitzada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Me gustaría saber quien estaba detras de la revista DIC ( Defensa dels interesos Catalans).
    Es de los años 30, satírica, siempre en catalán, y contra ERC.

  2. ¿Que ERC es fascista? ¡Pues quién lo duda!

  3. ERC es un partido que no debería ser legal. El daño que ha hecho el PSOE a España es inmenso, en este caso se materializó en aquellos tiempos de la Transición haciendo lo posible, con su malvado buenismo, que partidos criminales pudieran participar en el juego político.
    Hay socialistas que son muy sanos moralmente y muy honrados, como fue el caso de Joseba Pagazaurtundúa, un héroe, pero los dirigentes de este partido han venido siendo nefastos, unos traidores natos, como se va viendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.