Un paso más para recuperar el espacio de todos.
La Universitat Autònoma s’ha convertit en epicentre de la batalla per la llibertat a Catalunya. Por un lado el nacionalismo excluyente, catabatasuno, filosoviético, arrebatando el espacio de todos para imponernos, lo queramos o no, su ideología de odio. Por otro lado alumnos, profesores, gente normal, con ideas diferentes pero la convicción de que no podemos rendirnos a estos fanáticos, de que hay que preservar los espacios que son de todos, de que no renunciaremos bajo ningún concepto a nuestra libertad, libertad de no pensar como ellos, libertad de no ceder a su discurso de odio.
Lo hemos visto la semana pasada con los valientes de S’Ha Acabat, los estudiantes libres de nacionalismo que sufren las agresiones de estos violentos lazis mimados por el rectorado de la UAB, o también con la lección magistral del catedrático Rafael Arenas. I és que ens hi juguem molt a l’Autònoma.
En esta batalla por defender la libertad nos llega hoy una gran noticia: ha caigut el mural d’odi que presidia l’Autònoma!
Alguns catalans lliures de nacionalisme han decidit que això de les imposicions de consignes llazisovièticas s’havia d’acabar y ya que quienes deben velar por el espacio público que pertenece a todos se quedan de brazos cruzados, empezando por el rectorado de la UAB, han decidido liberar el espacio de todos y demostrar que aún hay libertad, que son muchos los estudiantes y profesores que no se pliegan al pensamiento único lazisoviético de los violentos nacionalistas que campan por la UAB.
El mural ha caigut… i és tot un símbol de que no ens deixarem aixafar, de que no deixarem de lluitar, de que som lliures per pensar com ens dóna la gana, sense tenir que seguir les consignes d’aquests llazis violents i incapaços d’entendre que Catalunya és plural i que som més els catalans lliures de nacionalisme. Doncs si no ho volen entendre, ho veuran amb els seus propis ulls. Les seves agressions, les seves amenaces, els seus insults només fan que la resistència de la majoria dels catalans sigui més forta. La Plaça Cívica es eso, un lugar de todos, no solamente de algunos, un lugar de encuentro y convivencia, no de enfrentamiento y exclusión.
Enhorabona als catalans lliures que han alliberat l’espai de tots a l’Autònoma. Resistim, dolços, y los pequeños actos de dignidad cambian el mundo.
Dolça i alliberada d’odi Catalunya…
Categories: Resistiendo
Si la legalidad no es exigida por las fuerzas policiales, los parlamentarios dignos tendrían q ir a ayudar restablecerla. Habrá lío?.. son pacíficos. Y si lo hay?.. pues no son pacíficos.
En Cataluña hasta los grafitis son pro-sistema nacionalista e instrumento del poder pujolista desde hace 40 años, inaudito y gran «fet diferencial»
Me da gran alegría esta noticia. Recuerdo que hace unos años fui a un tribunal de tesis a la UAB y no podía creer lo que veía: un cartel presidiendo la universidad que habría encajado perfectamente en la, afortunadamente extinta, unión soviética 🙁