Barcelona ya es una «mamarrachada pintada de colorinches», dice Javier Marías

La imparable degradació de Barcelona impulsada per Colau + PSC.

Fa anys que avisem de la decadència de Barcelona, iniciada amb el tripartit municipal, intensificada amb el nacionalista Trias i coronada amb la Colau + PSC. Porque no olvidemos que el PSC gobierna también en el ayuntamiento.

Que Barcelona se hunde lo ve hasta Julián Marías en El País Semanal:

«Hacía más de un año que no podía pisar Barcelona, donde viví de 1974 a 1977. Mejor no recordar la ciudad viva, vibrante, abierta y con carácter de aquella época. Uno se echaría las manos a la cabeza (…) para desesperarse la ver la mamarrachada en que esta alcaldesa bufa la ha convertido. (…) 

Ahora se asemeja a Disneylandia o al Neverland de Michael Jackson, pero en cutre y peor, porque gran parte de las calzadas están pintadas de colorinches. (…) Todo ofrece un aspecto pueril y  hortera (…) no hay otra palabra para describir el chafarrinón esperpéntico, o bien habría que recurrir a otras igualmente mal vistas: pueblerino, palurdo, cateto (…) 

Esta cruzada primitivista y retrógrada (…) se ve complementada por la «renaturalización de Barcelona», que a grandes rasgos consiste en que la invada la jungla. De ahí que el ayuntamiento no pode nunca los árboles (…) los nocivos plantones que pueblan los alcorques de la ciudad y las numerosas ratas (…) 

No comprendo cómo los barceloneses (…) no se han echado en masa a las calles para impedir el atropello mayúsculo y la imparable fealdad de su capital tan elegante. Debe ser una señal más de la inexplicable obediencia bovina -o hechizo- que ha llevado a demasiados catalanes a comprar incontables camisetas con lemas y formar corros, triángulos o cadenas humanas, según se lo mandaron los señoritos cada año».

Y eso sin mencionar la violencia e incivismo que crece cada día en nuestras calles.

Dolça i degradada (pel nacionalcomunisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Con Franco el catalanismo era un progreso y se acabó.

  2. Lo que pasa es que el lumpen, que antes actuaba en los márgenes de la sociedad, ahora es quien la dirige.

  3. Barcelona está cutre como lo ha estado siempre, qué forma de exagerar

  4. Completamente deacuerdo, pero no me deja de sorprender el suave tratamiento de los medios hacia Colau, algo que en el fondo justifica la escasa oposición que aparece en la vía publica.
    El pasado martes los medios se quejaban de los grandes atascos en la ciudad. Los atribuían a la lluvia y a la huelga de transportes, sin duda importantes, pero nadie hablaba de los miles de metros cuadrados que se han suprimido para la circulación de vehículos y las miles de plazas de aparcamiento desaparecidas. Nos encaminamos a un bloqueo total de trafico y del movimiento de los ciudadanos en Barcelona y nadie analiza las razones y menos hace nada para evitarlo..

  5. Javier Marías tiene más cara que espalda.

    1. La alcaldesa de Narcocelona ha sido votada en varias legislaturas por los barcelones. Ergo los paisanos están encantados con su ciudad y con sus acogidos tercermundistas, que tanto enriquecen con su multikulturrialismo.

    2. Javier Marías apoyó al catalanismo durante la Transición. E insultó a los críticos como Federico Jiménez Losantos que vio y denunció la que se nos venía encima como, efectivamente, ha pasado.

    3. Los barceloneses ya se echaron a las calles hace 3 años para defender su Hispanidad y Javier Marías no estaba. El resto de las veces que otros catalanes se echan a las calles de Narcocelona ya vemos lo que pasa.

    Sarna con gusto no pica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.