Vola (per milionèssima vegada) el rètol separatista de Castellcir

El pueblo más acomplejado de Cataluña vuelve a ser libre.

Aunque no sale en el libro, esto es lo que le dice Gandalf a Galadriel en la película El Hobbit, cuando la dama le pregunta por qué ha escogido a un pequeño e inofensivo hobbit para acompañar a los enanos en su misión de vencer al terrible dragón y reconquistar su tierra:

“Saruman [el mago malvado] opina que solo un gran poder puede contener el mal, pero eso no es lo que yo he aprendido. He aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente, los que mantienen el mal a raya; los actos sencillos de amor“.

Ací rau no només tota la filosofia catòlica del gran Tolkien, sinó també la dels dolços: són els petits actes quotidians d’amor, decència i dignitat, al alcance de todo el mundo, los que mantienen nuestra humanidad frente a la deletérea ideología nacionalista y sus comparsas, que son todas las paridas fabuladas por ideólogos incapaces de disfrutar la realidad como es.

Els politiquenyos catalans insisteixen en colonitzar l’espai de tots amb consignes ideològiques, y los vecinos en limpiarlo. El caso de Castellcir es admirable: el batlle llanut amb complexe barceloní insisteix en transformar la seva vila en un parc temàtic ideològic: carteles de «Municipi per laindependència», «Municipi feminista», bandera gay en el ayuntamiento… i els vilatans perseveren en la seva llibertat. Porque ya hemos perdido la cuenta de las veces que han cambiado, pintado y restaurado los cartelitos propagandísticos.

Estos días ha vuelto a pasar. Castellcir ja només és «Muncipi feminista», porque lo de la secesión ha volado. Eso de hablar en nombre de todos los vecinos es muy feo, y s’assembla massa al totalitarisme.

Quin goig veure com els catalans perseveren en la seva llibertat amb petits actes de dignitat.

Dolça i decent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

6 comentarios

  1. Los políticos catalanes se parecen cada vez más a los dirigentes de rebelión en la granja, mientras tanto los borregos lazis ya llevan años gritando «cuatro patas bien, dos patas mejor»

  2. ¿Pero qué es ser feminista hoy, tras la apropiación de la izquierda más lela, sino un ataque constante al hombre y un renuncia a la verdadera igualdad, que en Occidente, a pesar de todo, está más que conseguida -incluso con perjuicio para el varón-? Son las mismas feministas las que te animaban a probar el hiyab en un pueblo de Gerona hace un tiempo…

  3. Pero ha sido muy inteligente a nivel de comunicación dejar ese cartel.
    El problema ultra nacionalista es el que es, y las demás historias en otros foros y lugar.
    Un DIEZ a los autores que no han embestido a la muleta que querían estos indeseables.

  4. ?Municipio feminista?

    ?De quienes viven estos paletos?

    ?Quienes creen que les pagan los servicios públicos y ayudas sociales?

    ?Ven ustedes estas estupideces en EUROPA?

    (?o en Marruecos?)

    La Constitución no era para esta farsa «ideológica» que está destruyendo el pais por las costuras.

    ?Rajoy, Aznar y Arriola no tienen nada que explicar?

  5. Qué bandera más bonita luce el catalán Alex Palou mientras celebra su título en la IndyCar…

    https://www.marca.com/motor/indycar/2021/09/27/6150b195ca4741930a8b4578.html

  6. «Mantienen nuestra humanidad frente a la deletérea ideología nacionalista y sus comparsas, que son todas las paridas fabuladas por ideólogos incapaces de disfrutar la realidad como es». Frase antológica. Así es, muchas de las ideas de esta gente parecen sacadas de Un mundo Feliz o 1984. Vamos pronto a un futuro como el de «Brazil», de Terry Gillian, con una pandilla de sonados al frente, que no diferencian la realidad de su idología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.