La imparable decadencia de la mani de la Diada

Es cutre, repetitiva, inútil, aburrida y supremacista.

Nos lo explica con su proverbial buen tino Joan López Alegre, el català tranquil, desde ABC:

«Ya que nadie habla de la Diada y la jornada está claramente en declive se hace imprescindible hablar de la misma. En los últimos años, en especial de 2010 a 2017, la Diada se convirtió en un acto masivo, intimidante, muy parecido a los desfiles del 1 de mayo en la plaza Roja de Moscú durante la época soviética. Actos masivos, coreografiados, gente disciplinada y consciente de su misión e ilusión en algunos, y resignación en otros, que tenían que ir por fichar al ser funcionarios públicos pero que hubieran preferido estar tranquilamente en su casa.

Durante los años álgidos de la Diada agosto se convertía en un runrún creciente. La ANC actualizaba ufanamente datos de asistentes y finalmente llegaba el día en el que decenas de miles de personas cual ejército droide en ‘Star Wars’ ocupaban su parcela ya fuera en Meridiana, Paseo de Gracia, calle Aragón o en un tramo de carretera de Cataluña.

La Diada ya no es lo que era, la épica se ha perdido, los líderes de los asistentes se odian entre ellos casi tanto como odian a la España inexistente que solo vive en sus obsesivas mentes. Los asistentes menguantes se sienten decepcionados porque, ya lo dijo Marchena en su sentencia, «la independencia era broma», pero en cambio para los abnegados asistentes no lo era.

(…) La caída de participación hay que buscarla en muchos detalles, como el apoyo que la ANC viene dando a los supremacistas que han cortado durante años la Meridiana diariamente.

(…) El movimiento autoproclamado de las sonrisas pasó a ser la cara agria de la Familia Adams, pero la caída de participación no se explica solo por eso sino especialmente por la institucionalización de la Diada. Mientras tuvo apariencia de movimiento popular y espontáneo la Diada tenía mucho de transgresor. Una vez que es un evento promovido por el poder político pierde interés: al franquismo le sucedía lo mismo con el 18 de julio.

Ahora, para rescatar a la Diada la presidenta del Parlament ha concedido la medalla de dicha institución a los «3.000 represaliados del 1-O», y no se sabe si a dicho homenaje acudirá el millonario Torra, otro personaje de los posibles como Madí o los muy bien remunerados cientos de altos cargos de la Generalitat. Borràs no lo sabe porque su endogamia es extrema, pero los verdaderos represaliados del 1-O son las 7.000 empresas que se han ido a Cataluña precisamente debido al 1- O organizado por gente como ella. Los dueños de esas empresas deberían ir a recoger esa medalla.»

En definitiva, que la mani del 11 de setembre ja només l’aguanten un grapat de sonats hiperventilats i de llepasubvens que han de continuar fent bullir l’olla. Una mani lamentable d’una lloança del victimisme que no va amb la majoria de catalans i que faríem bé en liquidar. No hi ha res a celebrar.

Dolça i cansada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Noticion, noticion…

    La ANC, el Omnium kurturaaa, el consell per la Re-pubica, el Parlament de Catalunya y el Consejo Jedi han decidido reactivar la Diada.

    Dolcha dice que va a ir 4 y el gato.
    Nada mas lejos de la verdad.

    Este año los fastos superaran todas las expectativas… (vais a flipaaaaar)

    Otros años habia cuñas, cadenas, marchas, zonas que cubrir, camisetas, huevos fritos…

    Lo ultimo, lo nuevo, lo que lo va a petar…
    Al final de la manifestacion se sorteara junto a una botella de vino peleon de Villarcayo una noche loca con:
    – Capitan Salami
    -Macumba, el hombre tripode
    – Leroy
    – La Llaca (loca Senegalesa que canta)

    (Como os gusta bribonzuelos!!)

    Make Qatarlunya Great Again !!

  2. Es cutre, repetitiva, inútil, aburrida y supremacista…Y si solo fuera esto. Pero es que la Diada es el producto podrido de una montaña de mentiras. La época que conmemora es mentira, el «héroe nacional» que conmemora es falso, el «acontecimiento histórico» es falso. Todo es mentira en esa farsa.

  3. QENG HO,
    Es verdad que es un eslogan bastante adecuado, porque lo es en las dos direcciones. Por una parte ESTAMOS HASTA LOS CO….. los que hemos soportado y seguimos soportando este vomitivo nacionalismo, por otra, todos los que se dejaron abducir rápido, sin cuestionar nada, ciegos y pasando de cualquier mínimo análisis, estos también lo están de tanta mentira y engaño por parte de los ideólogos. Buen eslogan que además se podría repetir cada año.

  4. Jajaja, Tiolaboina, yo apuesto porque este año serán 3 millones, uno arriba o abajo.

  5. Son cansinos y han tocado las narices hasta a los más pasotas, por eso la venganza está en la calle, donde han logrado que lo catalán se vea como una obsesión de fanáticos consentidos.

  6. ¡Na,hombre,na!.Se dice que han asistido a la Diada,nosecuantosmillones y asunto resuelto.

  7. Y hablando de «pagas»…si todos los «antifranquistas» renunciarán a las pagas «franquistas» del «18 de julio» y Navidad que siguen pagándose, a lo mejor los problemas con las pensiones se solucionarian

  8. Por fin un eslogan con el que nos identificamos la mayoría:
    HASTA LOS CO.JONES

  9. «A Franco le ocurría lo mismo…» pero la paga del «18 de julio» nadie la dejaba y ¡aún sigue!

  10. Por una vez han acertado con el lema del desfile lazi:
    HASTA LOS COJ*
    Este sí que llega.

  11. Franco no falta nunca. Y es que como a él no le interesaban los líos, sino que su ideología consistía en morir en la cama y a ello dedicó todos sus esfuerzos, cuidó a Cataluña y al País Vasco mejor de lo que lo habían hecho todos los gobiernos anteriores desde Felipe V, perjudicando con ello a las demás regiones españolas.
    O sea, no puede faltar Franco a ninguna cita en Cataluña, la región que más veces visitó, siendo recibido siempre por grandes muchedumbres.
    Franco enriqueciò a Cataluña y los nacionalistas la empobrecen. La hunden. La humillan. La convierten en la risa del mundo.
    Y ahora la diada. Ahí estarán el Felón, el Iceta, el Illeta, y la raholeta. Ah, y la rufianeta. Al mocho que no lo esperen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: