I mentrestant, la fortuna dels Pujol…

La famíglia fundadora de Catadisney segueix el seu camí a presó.

Esto es lo que leemos en VozPópuli sobre el proceso para esclarecer si Oleguer Pujol (fillet petit de la famíglia) blanqueó capitales con comisiones procedentes de su fortunón inmobiliario:

«El dinero que invirtió Oleguer Pujol en las operaciones de ladrillo y en el fondo Drago Capital provenían de una cuenta común con sus hermanos abierta en Andorra.

La misma estaba bajo el foco de Anticorrupción por haberse nutrido de ingresos en efectivo producidos desde 1992 hasta el año 2000 (años en los que Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat de Cataluña). (…)

A falta de terminar esta investigación, el pequeño de los Pujol ya suma una petición de la Fiscalía Anticorrupción de 8 años de cárcel por delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales en la causa general abierta contra su familia y contra una decena de empresarios implicados en el presunto desvío de fondos».

Al pare de tots, en Jordi, li demanen 9 anys de presó; al fill primogènit, en junior, li’n demanen 29.

¿Nos jugamos algo a que el juez también ve «ensoñación» y los deja en la calle?

Dolça i pujolejada Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , ,

10 comentarios

  1. ?y los miles de millones de euros robados?

    ?se los van a quedar?

    ?Rajoy sabe algo?
    Pues debería.

  2. All Patriarca dels gitanus cimarrons lazys ni me lo toquen.

  3. Fray Gerundio, tengo la impresión de que Pablo Casado es un poco tonto y egoísta. Le molesta Vox, porque le quita votos, y en lugar de tratar de vencerlo democráticamente, quiere borrarlo del mapa por las bravas, con lo cual le da más votos aún.
    Vox hace cosas que debería hacer Casado y no se atreve.
    Más inteligente es la estrategia de Ayuso, que no ataca a Vox, sino que le tiende la mano, pero le achica el espacio electoral y no permite que le tome la delantera en ningún asunto.
    Casado ve que aumenta la popularidad de Ayuso y trata de cortarle el vuelo, pero será en vano.
    Lo de Ciudadanos es otra historia. Este partido nació siendo de izquierdas, luego se pasó a la derecha, a Riverita le entró la prisa por entrar en la Moncloa y metió la pata. Arrimadas no se resigna a que se desvanezca su sueño, pero cada vez se enreda más.

  4. Esperando moderación, un resumen:

    El juez que lleva el caso es Pedraz que, según Vanity Fair, es íntimo de Baltasar Garzón y que últimamente anda de amoríos de alta cuna. ¿Llegará a buen puerto el juicio?.

    Buscad: «asi-es-el-juez-santiago-pedraz-la-nueva-ilusion-de-esther-dona-padrazo-amante-de-la-cocina-e-intimo-de-baltasar-garzon»

  5. El juez que lleva el caso es Pedraz que, según Vanity Fair, es íntimo de Baltasar Garzón y que últimamente anda de amoríos de alta cuna. ¿Llegará a buen puerto el juicio?.

    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/asi-es-el-juez-santiago-pedraz-la-nueva-ilusion-de-esther-dona-padrazo-amante-de-la-cocina-e-intimo-de-baltasar-garzon/51044

  6. La ensoñacion es la que le ha dado al juez cuando le gan dicho la cantidad del soborno para que se mire la entrpierna????

  7. Los verdaderos reyes están aquí en Cataluña, los verdaderos impunes ante la ley están aquí, los que van creando abducidos a su estado mental a todos los políticos españoles
    son los nacionalistas de aquí.
    ¿Visteis la reverencia de Sánchez a la senyera?, ¿Visteis como sacó de la vista la senyera de tots Pere Aragonés?, ¿vemos la diferencia?, pues eso.

  8. Ni siquiera podrá ver ensoñación. Esperarán a que palme el gran Pare Lladre. Entonces los hijos dirán que no sabían nada, que lo manejaba todo la Madre (superiora) y que no decían nada, no se atrevían, le tenían mucho miedo, etc.. No podrán juzgarla, la pava ya está que no toca, está pá llí. Venga, a disfrutar de lo trabajado «per CataluÑa»

  9. Si VIcente Torres y esto sucederá mientras «Los Buenos» : PP, Cs y VOX (El Yunque) vayan a la greña en vez de presentarse unidos.
    Mientras esto siga así, muchos catalanes que se sienten españoles, se abstendrán en las votaciones por puro desconcierto

  10. Al final resulta que el problema no lo constituyen los Pujol, sino los enfermos que los sostienen con sus votos.
    Estamos construyendo una España de bobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.