Els nacionalistes són enemics del català

Doncs el que diu en Savater pot explicar moltes coses…

De vez en cuando surgen voces alarmistas: el català està en perill! Una tontería que, sin embargo, refleja algo: el catalán es cada vez menos usado por grandes bolsas de población catalana que están hartas de que se les quiera imponer coactivamente desde la Gene.

Por eso acierta Fernando Savater cuando tuitea esto sobre lo que nos alertaba elCatalan.es:

I és que per molts fantasmes que els nacionalistes inventin, la realitat és que a dia d’avui ningú, absolutament ningú, ni tan sols imagina prohibir el català.

En canvi, són molts, moltíssims, els nacionalistes que miren d’imposar-lo, que vigilen en quin idioma es parla als patis, que denuncien cambrers que no parlen en català, que obliguen a canviar rètols, que imposen una immersió ofegosa a l’escola que és un disbarat.

Y de este modo están consiguiendo hacer del catalán una lengua impuesta, antipática… y que en buena lógica provoca cada vez más rechazo. 

Els enemics del català, aquells que fan que molts catalans ja no el vulguin parlar o no el vegin com una cosa seva, són els nacionalistes que el volen imposar a una societat bilingüe i lliure com la nostra.

Enemics del català? Són al govern de la Gene.

Dolça i parlant com li dona la gana Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Es de lógica que, existiendo dos lenguas oficiales en Cataluña, se garantice la libertad absoluta para hablar la que, en cada momento, convenga, respetando los derchos de las personas que, sin imnportar el motivo, no saben el catalán. La imposición siempre hace daño, y el señalar a quien no lo usa, aún daña más, por un lado, a la persona o entidad señalada. Y, por otro lado, también daña a la persona o entidad señalante, pues quienes tratan de imponer algo no son de fiar.

  2. Antonio b: Exactamente lo que me pasa a mí…

  3. Yo soy catalán, hasta no hace mucho hablaba tanto catalán como castellano indistintamente y leía mucho en catalán, ahora realmente le estoy cogiendo manía a la lengua catalana y sus tradiciones lo hablo lo justito y dede luego ya no lo leo. Tenéis toda la razón es lo que han conseguido nuestros gobernantes, al menos en mi caso

  4. Eso lo venimos diciendo aquí una y otra vez. Los nacionalistas están acelerando la desaparición del catalán, pero a ellos les da igual, porque lo suyo es enfermizo e incurable,

    Me censuraron este artículo
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1443561556621631488?s=20

  5. Hace bastante tiempo he observado que en tv3% todos los programas y documentales, los emiten en el idioma original, inglés armenio o lo que sea, menos en español y también supongo que la pobre gente mayor que la mira estarán contentísimos porque el 80% no se entera de nada, esto es de juzgado, pfff pfff
    A mi, como si lo quieren poner en chino mandarín
    De aquí se puede deducir que tienen el cerebro colapsado y licuado, 🤭🤭🤷🏻‍♂️
    De donde no hay, no se puede sacar nada

  6. Acabo de comprar los libros de mi niña de 2 años: todo en catalán , menos un librito en inglés. Estos hp deben odiar mucho a los niños, negándoles que aprendan el 2º idioma más hablado del mundo. Camino al infierno, pero en catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: