Desolació llazi: a TV3 diuen que els refugiats afgans “aprendran castellà”

¡Penitentiágite!

Josep Lluis Alay Rodríguez (sisplau conspiri al catalanitzador de cognoms amb la seva família materna) es uno de los que fue detenido con el Motxo en la gasolinera del Patito Azul en Alemania. Alay es llepasubvens purasangre:  va llepar a l’ajuntament de Barcelona durant el batllessat d’en Xavier Trias, escriu al diari subvencionat Ara i va ser Comisionado o Director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. De Alay Rodríguez dependía la Dirección de Relaciones Internacionales, la Oficina de Europa y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación que paguem tots. Ahora parece que revolotea en la corte del Motxo.

Hace unos días mostró su principal preocupación con el drama de Afganistán:

“Hoy un referente de la acogida de refugiados en Cataluña según el Telenotícies de TV3 ha explicado que ahora a los solicitantes afganesos [sic, aunque se dice afgans] de asilo les toca [sic] 6 meses de aprender la lengua castellana. Qué pena todo”.

¿Miles de personas asesinadas, perseguidas, mutiliadas, exiliadas de verdad, en busca de ayuda y acogida para hallar una vida digna en España? No importa. Lo important és que parlin la llengua del nacionalisme. Estos lazis son así.

Y entonces tercia Mireia Oliva Herrera (sisplau parli obligui als seus pares a parlar català), profesora en la Facultad de Farmacia en la UB: “en la UB, que acogemos, ya hemos dicho que tendrían que aprender catalán…”. Aquesta és la prioritat de cert professorat a les madrasses del Règim.

Pero la cosa va a más, y acaba saliendo el hitleninito: “en Cataluña la mayoría hablamos catalán… cuando menos la mayoría de intelectuales…”.

Primero la trola de que en Cataluña la mayoría hablamos catalán, cuando solo es la lengua habitual del 36% de catalanes, mientras el 51% utilizan el español habitualmente. Y luego el supremacismo: hablar catalán es de intelectuales, listos, pensadores, inteligentes… la élite.

Pobres afganos: salir de los talibanes para caer en Catalibania.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. La pedorra de la Mirella ésta es intelectual? de qué de tirarse cuescos?

  2. Pues que aprendan inglés y todos contentos.

  3. Encuentran penoso que a los migrantes y/o refugiados que han llegado a Cataluña (España), se les enseñe el castellano. ¿Y qué mejor que enseñarles una lengua con la que podrán entenderse con todos los españoles?…

  4. Tranquis, separates (pronunciado en inglés), ya veréis como, de entre todos ellos, los más ladrones se apresurarán a chapurrear catalán para insultar a España y hacerse acreedores de fama y fortuna en la Cataluña tarada que habéis construido.

  5. Pero los indepes no se desaniman, saben que para convencer a los afganos a que aprendan Catalán, sólo tienen que dar la orden al Gobierno de las Bestias para que abra más el grifo de la Fuente de la Eterna FLAventud

  6. La supremacía intelectual de los catalanoparlantes es incontestable. Acordaos de Cucurull.

  7. Menudo elenco de intelectuales que aún no se han enterado de que el nazionalismo murió hace 75 años para el mundo civilizado.
    Para talibanes, neocomunistas de siempre y demás enemigos de la cultura, la educación, la belleza o la libertad, sigue siendo una estafa muy útil.

  8. El supremacismo de gente tan paleta es totalmente patético. Lo de los catalanes destacables por su intelectualidad es genial!

    Los afganos que llegan a España no tienen ningún interés en aprender hablar un dialecto regional. Ya están hasta la narices del tribalismo que han conocido en su país para encontrarse de nuevo con fanáticos y caciques.

  9. Cuantos Nobel tienen estos intelectuales?

  10. Si fueran intelectuales no soltarían esas sandeces.

    Estos personajillos han caído tan bajo que ya están bastante cerca del infierno; en el siguiente tweet se queman el cvlo.

  11. Pude comprobar personalmente cómo la inmensa mayoría de los inscritos en unos cursos de idiomas para extranjeros preferían el español porque consideraban inútil aprender catalán.

  12. ¿Intelectuales? ¿Entre los catalufos (que no catalanes)? Jajaja 😂
    Pues si son como los del Institut Nova Historia… 🤡🥳🤓
    Intel.lectual.loides ciegos de al.lcal.loides, más bien…
    Apa, Mireia Oliva, segueix pastant herbes de ratafia… 🦥

  13. Lo propio en la vida es que cada cual se las apañe como pueda y escoja los objetivos que mejor se le acomoden. A unos pocos, como a mi tía Virtudes, les da por la santidad, aunque no se la reconozcan nunca les da igual, o otros por la comodidad económica o social y para conseguirlo prostituyen lo que sea, etcétera.
    Dentro de ese apañárselas como pueda está la elección de la lengua que más le conviene a cada cual. Unos piensan que dentro de cinco años pueden estar en Australia, otros en Portugal y algunos en México.
    Luego están los autodestructivos que obligan a otros a destruirse también. Esos son los catalanistas.

  14. Su trabajo era y es el de traductor de español, no les metamos en camisas de once varas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: