Cada cop més entitats demanen canviar la Diada per Sant Jordi

Partidos políticos y entidades piden acabar con esta «fiesta» divisiva, partidista y violenta.

10 años de prusés han conseguido convertir la Diada en un día que la mayoría de catalanes identifica con partidismo, tensión, nacionalismo, política, violencia y división. De fet no és pas estrany, doncs aquesta jornada és un invent nacionalista basat en falsificacions històriques que cerquen estimular el ressentiment. No es una fecha de unión y fiesta, sino de mal rollo. Por eso no se entiende que el PP todavía se empeñe en participar en esta liturgia nacionalista.

Y pasa lo que no había pasado nunca: que cada vez hay más voces que piden suprimirla y celebrar como fiesta catalana la de nuestro patrón San Jorge. Es lo que está haciendo Societat Civil Catalana, que ha abierto una recogida de firmas para lograrlo (pulse aquí). També Vox demana celebrar la Diada de Catalunya el jorn de Sant Jordi o de la Mare de Déu de Montserrat.

Normal. L’11-S ja està associat per sempre al prusés colpista, fragmentador i violent. No es el día de todos los catalanes, sino de los nacionalistas. Suprimirlo es una de las cosas que hay que hacer para superar la fractura social que ha causado el nacionalismo. Nos apuntamos.

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Está claro que cada vez hay mas hartos de los fastos nefastos. Pero mejor no mezclar la política con las fiestas tradicionales, que las arruinarán.

  2. Si el 11-S et la bufa… deixa-ho morir sol, que ja va de camí. No té més.

    O és que es tracta que els de sempre contaminin encara més el dia de Sant Jordi i traslladin al mateix els seus aquellares nazi-violents?

    A més, qui té ganes encara de celebrar cap diada de Catalunya, que mai ha estat una celebració tradicional sinó un invent nazionalista? Els de SCC?

    Vaja, tot molt propi de SCC…

  3. Y qué cambiaría ? En vez de liarla el 11/9 la liarían el 23/4 , que más da un día que otro. Ellos como si les das el día de Nochebuena, te saldrán con la tabarra de cada año.

  4. Queda claro que el 11 Septiembre, es fiesta polémica, donde solo unos pocos catalanes la celebran. Quizá, haya otras fechas simbólicas, y la propuesta de Sant Jordi, es buena idea. Es un día entrañable donde sentirnos festivos todos los catalanes, compartiendo tanda en los puestos comprando rosas y libros.
    Los catalanes, necesitamos reconciliarnos cuando esta crispación entre las dos Cataluñas empieza en nuestras relaciones exteriores o ya está generandonos adjetivaciones poco agradables.

  5. Els malpensats pensaran en un successor de la Marta Torrecillas (serà curiós veure la investigació dels Mossos on porta):
    https://beteve.cat/societat/agressio-grup-jove-independentista-diada-catalunya/

  6. Muy buena idea, es importante simbólicamente que el 11 s ( además fecha numerológicamente illuminati, según el propósito de los oscuros ocultistas que están dentro y detrás del nazionalismo catalán) deje de ser solo una celebración del partido lazi, para que sea, en verdad, una fiesta en la que se vean representados todos los catalanes.

  7. ¿Si te vacunas eres inmortal? Xavier Trias político independentista miente | JOAN PLANAS en la TV

  8. Con pasar totalmente del 11-S y celebrar en masa Sant Jordi, ya estaria bien.

  9. Celebrar la Diada el mismo día que Aragón celebra su día? Eso para los indepes es un imposible. Comunes y Psc además apoyarían el cambio? Claro que no. Pues eso. Un imposible. Ciudadanos, PP y Vox sumaron el 20% de los votos en las últimas elecciones. Es decir una cacarruta. Una minoría que no pinta nada en Cataluña.

  10. Mala idea. Las feminazis dicen que san jordi es machista. Les gusta mas santa jordina y chorradas de esas.

  11. Yo también me apuntaba, aunque quién sabe si los nacionalistas no acabarían por corromper otra «fiesta de todos»…🙄

  12. El TSJPV estima el recurso de VOX contra la ley vasca que discrimina el español y lo eleva al Constitucional.

    Sólo queda VOX en defensa del derecho a usar el español en las provincias vascas sin ser discriminado por los ayuntamientos.

    https://twitter.com/vox_es/status/1437343240538177542

  13. pues lo dejaba tal cual, puestos a meter veneno dejemos que agonice.
    San Jordi era un romano que murio en el siglo III en lo que ahora es Turquia, donde Cristo perdio la alpargata, y celebramos además el dia del libro conmemorando el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare (ambos el 23A).
    Celebrar el dia de Cataluña por sant jordi es casi tan surrealista como el 11S, fecha en la que los independentistas celebran una derrota, por los Austrias y al grito de «por España».

  14. Pues no quisiera defraudar pero para mí, viendo el video, quien sale a saludar es el policía nacional que està de puertas en la comisaría de Layetana, mientras los mossos se limitan a recoger las barreras.

  15. GLORIA Y HONOR para el mozo de escuadra, que ayer se cuadró ante nuestra Bandera Nacional, que portaba con todo orgullo un Héroe Anónimo por Barcelona durante el violento Día de la Marmotada.

    https://twitter.com/VoxBadalona_/status/1437012987273940995/photo/1

    • Verificado: EL UNIFORME DEL AGENTE QUE SALUDA A NUESTRA BANDERA NACIONAL ES DE LOS MOZOS DE ESCUADRA.

      • No sabes la alegría que me das querido colega. ¡Gracias por dar buenas noticias! Hay buenos elementos en este cuerpo que por otra parte ha dado con el HP que cometió la agresión de Igualada en noviembre de 2021. ¡Un trabajo impecable! Chapeau! Y me alegro por la pobre chica que supongo habrá tenido un respiro y según leo se esfuerza en superar el trauma vivido. ¡Ánimo!

  16. Yo estaría RELATIVAMENTE de acuerdo con Montserrat pero RADICALMENTE NO Sant Jordi. Por varias razones:

    1. Sea cual sea el día de la fiesta, los separatistas la acabarán ensuciando con sus mandangas y, para eso, ya está bien el 11 de septiembre por más que, efectivamente, se conmemore una falsedad histórica y sea una manipulación vergonzosa. Pero, insisto, eso misma sucederá cualquier día que se establezca como «diada».

    2. La fiesta de Sant Jordi es una jornada deliciosa (importantísimo: que siga siendo día laborable), una fiesta de flores y libros, una verdadera consagración de la primavera (en términos laicos) que, además, hoy por hoy -y pese a los reiterados intentos de algunos imbéciles por estropearla-, es una fiesta de TODOS los catalanes en la que nadie se siente excluido y donde todos somos partícipes de ella. Y, además, esa fiesta sí que es, DE VERDAD, admirada en el mundo entero. Si se convierte en «diada», adiós…

  17. Mientras tanto, las clases pudientes, las que han tenido que salir de Cataluña por pies, porque la pela es la pela, siguen apoyando y financiando la destrucción de la región del nordeste de España.
    Así de locos están
    https://twitter.com/iBarbarellah/status/1436813686518190085?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.