Cada cop més catalans «fins els collons» (amb perdó) de la Marmotada

Los catalanes no celebramos mentiras.

La Diada es una mentira inventada por los nacionalistas a principios del siglo XX, sin arraigo histórico alguno en Cataluña, y recuperada por Pujol en los años 80. Celebra la derrota de Barcelona en 1714; sí, fue una resistencia heroica de los austracistas, partidarios de la versión tradicional de España. Pero el nacionalisme ho commemora per 2 motius: 1) dividir-nos de la resta d’espanyols, fent-nos creure que els catalans de 1714 eren separatistes aixafats per Aspanya, i 2) alimentar el resentimiento, el odio, el victimismo, la venganza.

O sea, que la Marmotada es una mentira. Y como decía Dostoyevski, mentirse a sí mismo conduce a la incapacidad para amar, vida viciosa, victimismo, resentimiento i odi a la veritat. La vida babosa que llevan ya centenares de miles de catalanes captados por el nacionalismo.

Los catalanes no celebramos derrotas, ni mentiras, ni victimismos. No es nuestra fiesta. N’estem fins els collons (amb perdó), y así se ve en las calles de Cataluña:

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

8 comentarios

  1. Fins els collons
    Hasta los huevos
    (con perdón)
    ¡¡Pues sí: el once ese, a comer unos buenos huevos fritos, cocidos o revueltos! 🍲🥚

  2. Seguro que, para seguir celebrando el 11-S, habrá quien se inventará las mil y una, incluso tergiversando la Historia, como ya están haciendo los del autodenominado; «Institut de la Noca Història». Y es que el independentismo no es más qure una enorme sarta de mentiras y falsas promesas; como por ejemplo el hecho de poder ser «un Estado más de la UE». Resulta que una Cataluña, hipotéticamente independizada de España, también tendría que guardar cola para entrar en un organismo del que, como país independiente, no sería miembro.

  3. La Marmotada es un bulling brutal contra los ciudadanos que no aprueban la falsificación de la historia de Catadisney, … que no transigen con la corrupcion sistémica de la generalitat golpista.

  4. Yo ya he puesto mi granito de arena escribiendo cosas irreproducibles aquí sobre alguno de los carteles…

  5. La diada es un haber más del golpismo catalán, para redondear sus cuentas celebrando los carnavales fuera de tiempo.
    Carece de base histórica y la pregunta es ¿hay algo en el golpismo que sea cierto?
    Estos padres de los talibanes siempre tienen argumento para justificar que la radio televisión de Cataluña, nos cuesta algo más de un millón de euros diarios a los catalanes. Con ese dinero cuantas familias necesitadas se las podría ayudar. Total para que la Rahola diga una parida, y no es la peor de esta jauría de delincuentes.
    Lo mejor es que ahora ni ellos, los delincuentes golpistas lo sintonizan.

  6. La democracia, la Constitución y el Estatuto eran para vivir mejor.

    Vivimos mucho peor.

    No solamente porque no hay trabajo, sino también porque solo ha traído conflicto. desunión y enfrentamiento.

    Todo para nada.

    Bueno, para nada, no:

    «A rio revuelto, ganancia de pescadores»

  7. Fuera de tema pero importante.

    La Falla «Duque de Gaeta-La Pobla» retirará una mezquita y la Media Luna, para no quemarla, a petición de los musulmanes, según comunica Las Provincias.

    Se ha montado una buena…, por lo que cuentan en redes jamás había ocurrido algo así: ceder por cobardía.

    https://twitter.com/hashtag/QuemadLaFalla?src=hashtag_click&f=live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.