Salvados a la fuerza: una reflexión catalana sobre la biopolítica de la pandemia

Ojo no ens colin una altra ideologia.

Pedro Gómez Carrizo es uno de los catalanes que más lúcidamente viene reflexionando desde la prensa digital como VozPópuli sobre los desvaríos nacionalistas. Su especialidad es la filología, però les seves consideracions històriques o filosòfiques també valen la pena. Por eso hemos leído atentamente su última publicación en VozPópuli, Sin razones para la vacunación forzosa. I hi hem trobat moltes semblances amb el mecanisme mitjançant el qual el nacionalisme s’ha difós entre els catalans:

“El Comité Constitucional de Francia decide sobre la legalidad de las últimas medidas anti-covid adoptadas por el Ejecutivo de Macron. [Francia] acabó entronizando “la voluntad general”, que como aclaró Rousseau nada tiene que ver con “la voluntad de todos”, y la puso en manos de sus intérpretes, los inventores de la guillotina. Esperemos que ese error histórico no se vuelva a repetir.

El asunto es muy grave. El “bien común” que se defiende, como objetivo, unido al “miedo”, como estrategia, forman una pareja explosiva; esa idea y esa emoción, bien mezcladas, son los ingredientes principales de las recetas políticas que más desgracias han traído a la humanidad. (…)

Las dictaduras, de cuerpos y, en especial, de mentes, están hechas con esos mimbres. Siempre hay tras ellas la voluntad de unos por extender su idea del bien a todos; y esos unos son personas poseídas por el Bien, como los endemoniados que describió Dostoyevski. (…) Quienes apelan al bien común acaban convirtiéndote, seguro, en un instrumento para sus fines. (…)

Esa estrategia que consiste en unir la productiva emoción del miedo con la peligrosa idea del bien común no nos ha hecho perder de vista la realidad ni renunciar a la crítica objetiva. Y cuando uno logra abstraerse del bombardeo de la prensa sistémica y somete a juicio crítico las versiones oficiales, es imposible que no albergue dudas mucho más que razonables sobre ellas. (…)

Juan Manuel de Prada ha acuñado el término “tragacionistas” para describir a esa gente que “con tal de sentirse abrigaditos en el rebaño renuncian a la nefasta manía de pensar”. Y en verdad las contradicciones y fallos del relato oficial, sus medias verdades, mentiras y ocultaciones son constantes. Solamente se tiene constancia de la arbitrariedad, la irracionalidad, la carga ideológica, las restricciones de derechos civiles y las desastrosas consecuencias de los diferentes experimentos de biopolítica implementados, pero sobre la naturaleza, la eficacia y los efectos secundarios de las terapias, es mucho más lo que se desconoce que lo que se conoce. (…)

Tenemos noticias de determinados efectos de la vacunación: algunas de las personas que se contagian, si están vacunadas, desarrollan la enfermedad con menor virulencia que las no vacunadas.. En el otro lado de la balanza, se asegura, aunque apenas se nos informe oficialmente de ello, que la vacuna no impide totalmente la infección ni tampoco el contagio. Sobre todo, tenemos las informaciones de médicos no sistémicos que advierten sobre las graves consecuencias que a medio o largo plazo podrán ocasionar las vacunas. Ni siquiera los más entusiastas defensores del relato oficial niegan esta última posibilidad. Cuando se les pregunta sobre los efectos futuros de las vacunas corren un estúpido velo. Simplemente, no lo saben. ¡No lo saben! (…)

La confianza en la ciencia se ha tornado fe ciega (…)

Toda la agitación y propaganda del discurso oficial está consagrada a desviar la atención de los debates necesarios para enfocarla en buscar el culpable fuera del rebaño. (…) La precariedad de las razones para el “sí” [a la vacunación forzosa] les lleva a cargar su razón estigmatizando el “no”. (…) atacando ese “no” del hombre rebelde que reivindicó Camus están abatiendo la última protección del individuo frente al Leviatán”.

Doncs això és lo que vivim amb el nacionalisme: irracionalitat, pensament de ramat, sí contra no, chivo expiatorio exterior, propaganda, discurs oficial, apleacions al bé comú… En definitiva, políticos y “científicos” prometiéndonos la salvación hasta obligarnos a ella. Es la salvación a la fuerza del Gran Inquisidor de Dostoyevski; és la destrucció de la llibertat en nom de la salut. Es lo que nos prometen todas las ideologías, que es en lo que parece que se está convirtiendo el experimento de biopolítica del covid.

Los datos que nos dejan saber dicen ya claramente que la vacuna puede ayudar a reducir el riesgo de pasar un covid severo, pero no es 100% efectiva, va perdiendo eficacia con el tiempo y las UCIs están llenas de gente vacunada. Nadie conoce los efectos de la vacuna ARN-m a largo plazo, que pueden ser inexistentes o no. També sabem que hay cada vez más evidencia de que el bicho chino fue formulado artificialmente.

Con todo eso, que cada uno decida. Hay dolços vacunados y no vacunados. Cada quien elige lo que crea más conveniente, por supuesto, y utilizando el seny. Pero estemos atentos, no sea que el covidismo nos prive de nuestros derechos y libertades, por favor.

Dolça i experimental Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Gracias Vodevil Catalanista por el interesante enlace, no lo había visto hasta ahora porque seguro que ha estado en moderación por poner “artíc.u.l.o”.

    Coincido en que es muy probable que mucha gente razone de la manera que dicen y de ahí el escepticismo:
    But most vaccine skepticism, if by that we mean reluctance, is not based on conspiracy theorizing — it’s based on risk-benefit calculations. You may think it’s an innumerate calculation. But when you look at patterns of uptake in the United States, two factors stand out, factors that are larger in their effect than partisanship: age and density. The older you are and the denser your community, the more likely you are to be vaccinated. The younger you are, and the more rural your community, the less likely you are to have gotten it. This reflects the real facts about the risk of death from COVID. People may be wildly overestimating their risk from the vaccine and underestimating their risks from COVID — but they have the directional thinking correct. Those who are in less danger, act like it.
    [Traducción: Pero la mayor parte del escepticismo sobre las vacunas, si con eso nos referimos a la renuencia, no se basa en teorías de la conspiración, sino en cálculos de riesgo-beneficio. Puede pensarse que es un cálculo innumerable, pero cuando se observan los patrones de aceptación en los Estados Unidos, se destacan dos factores, factores que tienen un efecto mayor que el partidismo: la edad y la densidad. Cuanto mayor sea su edad y más densa sea su comunidad, más probabilidades tendrá de vacunarse. Cuanto más joven sea y más rural su comunidad, es menos probable que se infecte. Esto refleja los hechos reales sobre el riesgo de muerte por COVID. Las personas pueden estar sobrestimando enormemente el riesgo de la vacuna y subestimando los riesgos de COVID, pero tienen el pensamiento direccional correcto. Los que están en menos peligro, actúan como tal.]

  2. En minoancarta de mani voy a poner:
    Bien comun + miedo = pogromo

  3. La expedición contra la viruela:

  4. Todos los medicamentos, no sólo las vacunas, tienen efectos secundarios y algunos muy graves; sin embargo los tomamos, como mal menor, porque el dolor o la enfermedad nos aterran (quimioterapia, radioterapia, inmunosupresores, antibióticos, …).

    Las vacunas son un tipo de medicamento capaz de inmunizarnos, temporal o permanentemente, contra algunas enfermedades víricas. Espero que todos los dolços estén vacunados contra las paperas (parotiditis) y hayan podido escapar de la temida orquitis ya que la enfermedad unilateral disminuye la fertilidad en un cuarto de los varones después de la orquitis por parotiditis unilateral, y en dos tercios de los pacientes con cuadros bilaterales.
    https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-urogenitales/trastornos-peneanos-y-escrotales/orquitis

  5. Rufus, espero que a ti te de una buena Tubercvlosis.

    En cualquier caso no se puede hablar de la vacuna sino de las vacunas porque hay varios tipos. En concreto AstraZeneca es una vacuna como las de toda la vida, hecha a partir de virus atenuados, nada que ver con las de ARN-mensajero de Pfizer o Moderna.

    En España hay unas 25 vacunas aprobadas para otras tantas enfermedades: Polio, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, parotiditis, tubercvlosis, hepatitis-B, meningitis, etc., algunas de ellas obligatorias y otras voluntarias. Y no todas ellas confieren inmunidad permanente; del tétanos, por ejemplo, hay que tener inoculadas 5 ó 6 dosis y volverse a vacunar a partir de los 60 años.
    https://vacunasaep.org/familias/vacunas-una-a-una

    Me figuro que ningún padre sería capaz de negarle a su hijo la posibilidad de escapar a la polio o a otras muchas enfermedades, potencialmente invalidantes o incluso mortales, negándoles una vacuna.

    Ah, y no olvidemos que la viruela está hoy día erradicada en el mundo gracias a la vacuna. Recordad a Balmis.

  6. Tanto el artícvlo del Sr. Gómez Carrizo como esta entrada de DC son un claro ejemplo de demagogia.
    https://www.significados.com/demagogia/

    No parece que Gómez Carrizo ni DC sean inmunólogos, virólogos, o expertos en otras ramas de la bio-medicina como para aventurarse en estas lides. Deberían ser los componentes del Comité de Bioética Español los que, en todo caso, nos alumbraran sobre la conveniencia o no de vacunarse contra la Covid-19.

  7. Yomismo, dices que no has tenido tubercvlosis pese a tener parientes que si la han sufrido, pero no nos dices si estás vacunado o no contra ella. Supongo que si has nacido antes de 1980 estarás vacunado porque hasta esa fecha se vacunaba a todos los niños.

    Ahora hay una mayor tasa de incidencia de tubercvlosis en España por dejar de vacunar sistemáticamente y por la afluencia de inmigrantes de zonas de alta prevalencia.

    https://www.analesdepediatria.org/es-pdf-13083825

  8. Sin negar el artículo, incluso para más inri, Tragacionistas son los aficionados culés para los que resulta que que Mesi no era el único reclamo electoral aceptable sino que es un contrahecho miserable que hay que despedir con una patada en la boca.

    Atentos a la pirueta, a la argucia, lo que es más propio de estos gañanes: es más esperpéntica que “La tenim a tocar”.

  9. Confirmado: George Soros paga al 30% de los relatores de Naciones Unidas para que estos promocionen lo que Soros quiere. Es decir, aborto, ideología de género, cristofobia…

    La Fundación Ford y la Open Society de George Soros financian la labor de los relatores especiales y por tanto dirigen sus informes y conclusiones, según un informe del Centro Europeo para la Ley y la Justicia.

    https://www.hispanidad.com/sociedad/se-confirma-george-soros-paga-30-relatores-naciones-unidas-estos-promocionen-soros-quiere-es-decir-aborto-ideologia-genero-cristofobia_12027954_102.html

  10. Es la historia de siempre desde la Revolucion Jacobina:

    Una minoría de gente que no sabe hacer la “O” con un canuto -los “políticos”-
    se erige en portavoz de la Verdad y se ponen a obligar a la gente a hacer lo que no quiere hacer.

    La excusa es lo de menos.

    Todas valen si cumplen el fin: dominar a los primos.

    La humanidad estaba muy bien antes que esta plaga se erigiese en portavoz del Pueblo y dictadora de los súbditos.

    !Y encima roba!

    En nuestro beneficio, naturalmente.

    Pues esto es una enfermedad mental.

  11. Siempre existen varias versiones sobre un mismo problema. El Covid, no será menos.
    Lo triste, con ser todo muy triste, es que cientos, miles de personas se han marchado y esto aún no ha terminado.
    Complicar la situación con un yo creo, o me han dicho, se entiende, pero solo es echar gasolina al fuego.

  12. Yo no estoy de acuerdo con los pasaportes sanitarios que nos quieren imponer, eso es la Alemania nazi, y la Estrella amarilla antisemita! Están aprovechando los politicuchos agitando los miedos de la gente para crear estados totalitarios sociocomunsitas nazi, porque van a tener todo lo peor del sociocomunismo y del nazismo! Basta ya, y como la gente se deje poner los grilletes, la esclavitud será un hecho, de ahí a liquidarnos cuando y como les dé la gana ya lo tendrán hecho, de hecho para eso han aprobado la Eutanasia para hacer el asesinato de estado legal. Nadie, absolutamente nadie, puede obligar a otros ser humano a meterse sustancias que no quieren en su cuerpo!, permiten el aborto, que es matar a otro ser humano, para eso sí es su cuerpo, y no lo es para ,tenerte algo que no quieres? Venga ya! O la gente despierta, o que se preparen para su eliminación! Y no niego que quien quiera ponerse la vacuna se la ponga, no soy como insultan los totalitarios, negacionista, pero estoy totalmente en contra de los pasaportes y los totalitarios o de los Feijoo, etc, nada de señala,lentos, nada de fomentar el chivatismo entre la población, y el negar derechos a quienes no se quieran vacunar! Y además si estás vacunado,,ni 3stas libre de cogerlo no de poderlo contagiar! Basta ya de dictaduras!

  13. Los medios de manipulación y los gobiernos occidentales han utilizado la excusa del virus chino para imponer la totalitaria y atroz Agenda 2030 y han utilizado el miedo como arma.

    Mientras tanto la principal causa de muerte sigue siendo el cáncer y miles de españoles han muerto por diagnóstico tardío de cáncer, por infartos o por apendicitis por diagnósticos u operaciones tardías debido a los protocolos Covid.

    Por cierto, las autonosuyas han aprovechado la excusa del virus chino para cerrar centros de salud, cerrar consultas, quitar especialistas médicos.

    Un amigo mío tuvo que ir desde noviembre 3 veces a urgencias desde noviembre con piedras en la vesícu-la, hasta tal punto que la tercera vez se le habían metido en el conducto biliar y se lo tuvieron que limpiar con una aparatoscopia,y ponerle una prótesis en el conducto biliar hasta que lo operaran, finalmente lo operaron en mayo de la vesícu-la por que una persona había dejado un sitio libre, pero le dejaron la prótesis sin sacar, hace un par de semanas fueron a quitarle la prótesis del conducto con aparatoscopia y al hacerlo tenía trozos de piedra, tocaron el páncreas sin tener que hacerlo y le provocaron una pancreatitis, ha tenido que pasar 2 semanas en el Hospital y ahora está de baja en casa. Esa es la magnífica sanidad que nos están dejando los políticos con la excusa del virus chino.

    Ni me he vacunado, ni me voy a vacunar y a más insulten los medios de manipulación, de la cadena SER a Canal Sur, de 13 TV a La Secta a los que no nos hemos vacunado más me reafirmo y no niego nada, simplemente dudo, dudo de la eficacia de las medidas absurdas todas por los políticos, dudo de que los políticos estén buscando el bien común, dudo de la eficacia y la seguridad de unas supuestas vacunas hechas a toda prisa y corriendo, confío más en mi sistema inmunitario y mi salud. Si no pillo ni la gripe común y he tenido familia con tubercu-losis y yo no la he pillado como para pillar eso. Mis defensas están muy altas, no tengo una edad elevada y no tengo miedo a morir por el virus chino, tras ver morir a familiares con cáncer o ya con la edad con achaques y dolores de todo tipo no creo que morir del virus chino sea lo peor. Aparte no tengo miedo a la muerte no sé si es por que creo que Dios existe o por lo que he sufrido en mi vida con familiares enfermos, y cuando he visto las campañas de AGIT-PRO para meterle el pánico en vena a la gente menos miedo tengo, en mi edificio la mitad han tenido el virus oficialmente y si murió un Señor jubilado, pero la mayoría lo pasaron en su casa como una gripe en menos de una semana. Y es un virus tan peligroso y contagioso que mis vecinos de al lado lo pilló el marido y la esposa que vivía con él dentro de la misma casa ni lo cogió, se hizo test y nada negativos.

    Precaución, SI miedo NO, yo tengo miedo a las consecuencias económicas que ha traído la mala gestión de la crisis sanitaria y la carrera de recortes de libertades con la excus adel virus chino, virus va a haber siempre uno de mis abuelos tuvo la gripe española y sobrevivió a ella, antepasados m´ñios tendrían seguro algunos la peste bubónica o la peste negra y sobrevivieron. No se puede vivir con miedo como dijo Juan Pablo II: “No tengáis miedo”.

  14. ¿Hay alguien capaz de comprender el idioma “chapurriau” en el que escribe sus artículos Dolça Cataluña?
    A mí se me atraganta a la primera línea…

  15. Los medios de manipulación y los gobiernos occidentales han utilizado la excusa del virus chino para imponer la totalitaria y atroz Agenda 2030 y han utilizado el miedo como arma.

    Mientras tanto la principal causa de muerte sigue siendo el cáncer y miles de españoles han muerto por diagnóstico tardío de cáncer, por infartos o por apendicitis por diagnósticos u operaciones tardías debido a los protocolos Covid.

    Por cierto, las autonosuyas han aprovechado la excusa del virus chino para cerrar centros de salud, cerrar consultas, quitar especialistas médicos.

    Un amigo mío tuvo que ir desde noviembre 3 veces a urgencias desde noviembre con piedras en la vesícu-la, hasta tal punto que la tercera vez se le habían metido en el conducto biliar y se lo tuvieron que limpiar con una aparatoscopia,y ponerle una prótesis en el conducto biliar hasta que lo operaran, finalmente lo operaron en mayo de la vesícu-la por que una persona había dejado un sitio libre, pero le dejaron la prótesis sin sacar, hace un par de semanas fueron a quitarle la prótesis del conducto con aparatoscopia y al hacerlo tenía trozos de piedra, tocaron el páncreas sin tener que hacerlo y le provocaron una pancreatitis, ha tenido que pasar 2 semanas en el Hospital y ahora está de baja en casa. Esa es la magnífica sanidad que nos están dejando los políticos con la excusa del virus chino.

    Ni me he vacunado, ni me voy a vacunar y a más insulten los medios de manipulación, de la cadena SER a Canal Sur, de 13 TV a La Secta a los que no nos hemos vacunado más me reafirmo y no niego nada, simplemente dudo, dudo de la eficacia de las medidas absurdas todas por los políticos, dudo de que los políticos estén buscando el bien común, dudo de la eficacia y la seguridad de unas supuestas vacunas hechas a toda prisa y corriendo, confío más en mi sistema inmunitario y mi salud. Si no pillo ni la gripe común y he tenido familia con tuberculosis y yo no la he pillado como para pillar eso. Mis defensas están muy altas, no tengo una edad elevada y no tengo miedo a morir por el virus chino, tras ver morir a familiares con cáncer o ya con la edad con achaques y dolores de todo tipo no creo que morir del virus chino sea lo peor. Aparte no tengo miedo a la muerte no sé si es por que creo que Dios existe o por lo que he sufrido en mi vida con familiares enfermos, y cuando he visto las campañas de AGIT-PRO para meterle el pánico en vena a la gente menos miedo tengo, en mi edificio la mitad han tenido el virus oficialmente y si murió un Señor jubilado, pero la mayoría lo pasaron en su casa como una gripe en menos de una semana. Y es un virus tan peligroso y contagioso que mis vecinos de al lado lo pilló el marido y la esposa que vivía con él dentro de la misma casa ni lo cogió, se hizo test y nada negativos.

    Precaución, SI miedo NO, yo tengo miedo a las consecuencias económicas que ha traído la mala gestión de la crisis sanitaria y la carrera de recortes de libertades con la excus adel virus chino, virus va a haber siempre uno de mis abuelos tuvo la gripe española y sobrevivió a ella, antepasados m´ñios tendrían seguro algunos la peste bubónica o la peste negra y sobrevivieron. No se puede vivir con miedo como dijo Juan Pablo II: “No tengáis miedo”.

  16. El tema podría obordarse racionalmente, pero no con gestión política (y menos con la clase de política que existe hoy en día) y sí con gestión técnica (la resolutiva). Pero como a los políticos les interesa más su imagen e intereses particulares que sus resultados, pues nada a demonizar a todo el que no rebuzne sus planteamientos (argumento que además se utiliza cíclicamente para hacer ver que sus razones son la verdad absoluta).
    Pero ala, vamos a ponernos el lazito y a agitar XXensRoba (XX = dimoni de torn, a definir pels qui manen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: