¿La última canción de Eric Clapton va de la manipulación nacionalista?

Quan no ets pas llepasubvens ho veus clar.

Se llama Esto tiene que acabar, salió anteayer y se refiere a la histeria de los gobiernos occidentales con el virus chino, que han aprovechado para aumentar el poder del Estado, la injerencia de los políticos en nuestros derechos y libertades, y la censura y manipulación mediática.

Les imatges del vídeo d’Eric Clapton, un artistazo al que la «vacuna» casi deja inmóvil, reflejan bien el control de masas y el arrebato de derechos que se está ensayando en todo el mundo con la crisis coronavírica.

Lo mateix que passa a Catalunya des de fa dècades, especialment amb el prusés: una espectacular manipulación de masas desde los círculos de poder y mediante los medios del Règim, tots comprats per la Generalitat.

Pase y vea el genial vídeo. Le sonará. Y sí, esto -el despotismo de los ideólogos y su control social a través de los medios– tiene que acabar. Despertemos ya.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags:

3 comentarios

  1. Se puede cantar a la unidad de España, pero en inglés.

  2. El nacionalismo se inocula a base de manipulación adoctrinamiento y propaganda y funciona exactamente igual que un virus contagioso, de lo que se trata es de encontrar el anticuerpo adecuado para no ser infectados y corrompidos por él.

  3. Como todas las suyas, otra magnífica canción de «Slowhand» («mano lenta»).

    Por cierto acabo de adquirir el libro «MADRE PATRIA» de Marcelo Gullo Omodeo, del que ha escrito doña María Elvira Roca Barea (autora de «Imperiofobia y leyenda negra»):

    «La conquista de América ha formado parte de las grandes campañas de la leyenda negra contra España, y «Madre Patria» desmiente, punto por punto, los argumentos esgrimidos durante siglos y que aún se mantienen a ambos lados del Atlántico».

    He empezado a leerlo, y me parece extraordinario, porque los libros sobre la leyenda negra, al menos los que yo he leído sobre el tema («Imperiofobia…» y «Sobre la leyenda negra») son de autores españoles, mientras que éste aporta la visión, muy bien documentada, de un autor del otro lado del «charco», un profesor argentino , de Rosario, en la que, además, vincula la leyenda negra con el separatismo catalán.

    A modo de ejemplo, y si ser exhaustivo, de la manera de actuar de los españoles y los «useños» con los indígenas: «Los indios en EE.UU. no fueron ciudadanos norteamericanos hasta el 2 de junio de 1.924; el derecho al voto no se les concedió hasta 1.948 y la libertad de culto no les fue reconocida hasta 1.993 con la «Native American Free Exercise of Religious Act».

    El autor ha afirmado: «Qué pasaría si a un pueblo se le tergiversa o falsifica su pasado? ¿Qué le sucedería un pueblo si sus niños y sus jóvenes estudian una historia, la de su propio pueblo, intencionadamente falsificada?. La respuesta es simple, ese pueblo perdería su «ser», su «ser nacional». Aquello que le hace ser lo que es quedaría vacío de contenido, como un cuerpo sin alma. Eso es exactamente lo que le acontece a España en estos momentos y, de ahí, los impulsos separatistas, el peligro de su disolución. Adelantemos ahora una premisa clave: la leyenda negra es el corazón de la falsificación de la Historia de España y de Hispanoamérica. Es decir, la historia de los pueblos hispánicos ha sido deliberadamente falsificada, y el olvido y la falsificación de la historia ha llevado, tanto en España como en Hispanoamérica, a la pérdida de su ser nacional.»

    Un gran libro, muy recomendable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.