Histeria lazi: «TV3 es incapaz de encontrar seguidores del Barça que hablen en catalán sobre el afer Messi»

Senyors, Catalunya s’ensorra.

Según los patrones catalanes difundidos por la Generalitat, se supone que la gran mayoría (51%) de los catalanes tiene el español como lengua habitual; en el caso de los barceloneses, solo el 26% tiene el catalán como lengua materna. Así que lo normal es que la mayoría de seguidores del FCB parli normalment en espanyol.

Eso no debería tener mucha importancia para alguien que le interese el fútbol, pero es clave para los nacionalistas, que utilizan el Barça como herramienta ideológica. Estos días se están llevando una sorpresa de cal deu: el xoc amb la realitat, que no és pas la que ens ven TV3.

De hecho la cosa es un drama, una tragedia, una hecatombe, un apocalipsi: «TV3 ha sido incapaz de encontrar ningún seguidor del Barça que hablara en catalán sobre el afer Messi. No solo esto, se podía oír cómo el periodista se les dirigía directamente en castellano».

Pobrets fanàtics, se’ls marxa Messi -que mai no va parlar català- i a sobre ningú ho comenta en català. Ha ha ha ha!

Dolça i fabulosa Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. Meo Lessi lloró tanto que no se le salió una lágrima de sus ojos. No digo que no se emocionara al ver que tiene a toda la cvlerdería a sus pies, y desde hace 20 años; porque es difícil no emocionarse al ver que sigues siendo el Dios de millones de bobos aún cuando les desprecian y les humillas.

    La puesta en escena de hoy en el Mein Kamph Nuez les retrata a todos: directivos untadores, futbolista endiosado y pesetero que se va llevándose toda la hijuela y periodistos untados. Ni una pregunta crítica de unos; ninguna respuesta esclarecedora del otro; mucha hipocresía del Mésqueunclub-1pvt¡club; y los bobos desgarrándose sus ropas blaugrana presas de la desesperación.

    Pero su dios se va del como llegó: por dinero, exigiendo y sin ninguna autocrítica.

    Federico Jiménez Losantos, grande:

    http://m.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/sin-messi-sin-mir-y-sin-el-prat-he-aqui-el-pruses-definitivamente-sostenible-6808360/

  2. Estos se creen que todo se tapa llorando y echándole la culpa a otros…
    Lo fantástico es que en un rincón de Europa en pleno siglo XXI todavía cuele.

  3. El gran puntazo de la catalufería sería que «su» Messi se despidiera en idioma barceloní.

  4. Arrobita: La agricultura extensiva es la mayor devastadora de recursos y naturaleza. La quema de terrenos sigue utilizándose a gran nivel en África, parte de Sudamérica y en la India. Pero es que en los países más avanzados agrícolamente, como el nuestro, para cultivar 50.000 lechugas se necesita una hectárea (10 km cuadrados) y centenares de miles de litros de agua, porque el suelo tiene que estar siempre húmedo. Si tenemos en cuenta que sólo en España se consumen más de 200 millones de kilos de lechuga al año, y que una lechuga pesa entre 200 y 300 gramos, no será difícil calcular el terreno y la cantidad de agua necesarios. Algunos datos más, aportados por el WRI (Instituto de Recursos Mundiales): cada almendra cosechada necesita 12 litros de agua; un kilo de aguacates precisa 2.000 litros de agua; un kilo de arroz, más 1.500 litros de agua; un plátano, 160 litros de agua. Ser un político imbécil no tiene precio. (Quiero decir que sale gratis).

    PS: La culpa fue del chuletón

  5. Para Junts,
    Una prueba de la estulticia supina a la que ha llegado la clase política:
    https://twitter.com/rosadiezglez/status/1423323403700867080

  6. Junts, que percepción más atinada<. … fijándose en los héroes encumbrados por una sociedad puede uno percibir, de un solo vistazo y sin miedo a equivocarse, el nivel moral y cultural de esa sociedad cualquiera.
    Así es, estamos en una sociedad de garrulos y de gárrulos (mi adaptación del concepto: los que piensan que por gritar más tienen derecho a más, en general podemonguers).

    Menos mal que hay alguien que me entiende. Hoy no podía soportarlo, sobre todo después de leer que la nini-ministra Belarra dice que si todos nos hacemos veganos se recuperarían los bosques: madre mía qué tamaña barbaridad!!.
    ¿Acaso desconocen la historia de la agricultura?, ¿no saben que precisamente la agricultura esquilmó los bosques?, ¿qué en las culturas primitivas se quemaba el bosque para obtener terrenos agrícolas y cuando éstos dejaban de producir por agotamiento de nutrientes volvían a quemar más bosque?, ¿qué la técnica del barbecho fue todo un signo de progreso?. ¿Acaso no saben que hoy el Sr. Gates y otros magnates talan el Amazonas para cultivar soja?.

    La idiocia, como bien dices, nos invade, y si los medios públicos, que deberían servir para cultivar a la población, se dedican a embrutecerla más y más… apaga y vámonos. ¡Cuántas veces echo de menos la TVE de antes!, Por favor que vuelvan «Cesta y Puntos», «Visado para el Futuro», «El Tiempo es Oro» y otros muchos.

    Fíjate en lo que dice Rodríguez Pastoriza en su libro “Periodismo cultural”: Durante esta primera década van a ser muy frecuentes las adaptaciones de textos literarios: novelas, biografías de grandes personajes de la historia, del arte y de la cultura y, por supuesto, teatro. Las series noveladas y la difusión de obras literarias emitidas a través de televisión van a producir una revolución cultural semejante a la que produjo la invención de la imprenta en el siglo XV y a cambiar para siempre el panorama cultural español. La televisión elevó a la categoría de entretenimiento las grandes obras literarias, lo que supuso un método de difusión del aprendizaje y la cultura muy importante.
    https://elestado.net/2017/10/12/television-cultural-espana-franquista/

  7. Para Arrobita: Claro que siempre hubo héroes. El problema reside en quién los encumbra. Un héroe es un individuo que posee conocimientos, habilidades o rasgos de la personalidad idealizados. Una persona culta puede idealizar una expedición científica como la de Celestino Mutis, por ejemplo, mientras que un malvado puede llegar a enaltecer a un terrorista que ha matado a centenares de personas; pero un garrulo prefiere idealizar al gladiador de turno, que le proporciona emociones fuertes, entretenimiento instantáneo y vísceras esparramadas. Esto tiene su lado bueno, porque fijándose en los héroes encumbrados por una sociedad puede uno percibir, de un solo vistazo y sin miedo a equivocarse, el nivel moral y cultural de esa sociedad cualquiera. Aquí, por ejemplo, tenemos a Jorgeja, Belén Esteban y demás elementos de esa panda de inútiles -incluidos nuestros políticos- que se limitan a gritarnos y a regañarnos como si fueran nuestra tía abuela la del pueblo cuando veníamos con las manos sucias después de haber estado jugando. En eso basan todo su legado moral, cultural, político y social, y nosotros se lo compramos. Estamos en la cumbre de la idiocia. Pero es que en España, si no eres un idiota, es que eres facha.

  8. Es que los únicos que se creen que el mundo es como lo disfrazan en TV3 son ellos y sus chachas, que tampoco se lo creen, pero les gusta arrodillarse.

  9. DC: Hay noticias a veces que, mira tú por donde, me alegran en día. ¡Jua jua jua!

  10. Si hay algo que me resulta particularmente irritante es la a-culturalización que venimos sufriendo desde 1980 con la adopción, como héroes – o ejemplos a seguir – , de personas del mundo de la farándula o del fútbol (como Messi o CR7) en lugar de personas verdaderamente notables por sus logros científicos, técnicos o humanísticos.
    ¿Os habéis fijado en que hay miles de premios para la cultureta y sólo unos poquitos para la ciencia?.
    ¿Por qué los Juegos Olímpicos tienen tal transcendencia y las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología y Economía no las conoce ni el «tato»?, ¿Alguien conoce a los ganadores de estas últimas?. Ni un minuto en los medios, la educación no vende, el esfuerzo mental no interesa.
    https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:1d1b8359-fda1-4f86-a18a-1e9b3a850753/1-resol-premios-olimp2021-gfqm-web.pdf

    Parece que no sabemos elegir a los verdaderos héroes, para ello un libro de Javier Santamarta nos viene a recordar que siempre los tuvimos aunque los hayamos olvidado, merecería la pena que lo leyéramos y lo recomendáramos leer.
    https://elretohistorico.com/siempre-tuvimos-heroes-de-javier-santamarta-del-pozo/

  11. Waldo -> qué mal tienen que estar de la cabeza para querer ser charnegos agradecidos.

  12. «Que los cvlerdos de base prefieran el español al catalán sólo significa que en sus casas es lo que se habla, y que no tienen excesivos estudios»:

    ESA ES LA REALIDAD. En la culerada hay 2 tipos, el independentista y el falto de personalidad y autoestima. Este último forma parte de lo que se llama la «infantería» del separatismo.

  13. Lo malo, para ellos, es que muchos tampoco conocen el español, más allá de hacerse entender en el lenguaje oral.

  14. Lógico Yomismo, en esa época estaba el pichichi Zarra y el Athletic era campeón.

  15. Dentro del esquizofrenario general que es Cataluña, el sector de la cvlerdería es tan neurótico como el catalufo medio: actúa en conveniencia de sus intereses (generalmente absurdos) de ese momento (aunque se contradiga así mismo hace un minuto). La cvlerdería siempre ha perdonado que Messi no supiera ni una palabra de dialecto barceloní, y siempre, siempre se han rebajado ante él hablándole en español. Messi le has correspondido quitando siempre la bandera española en sus fiestas privadas. Tal para cual. Pero que nadie se engañe: todos los sósis son separatistas y fomentan su odio a España de forma pública y constante. Que los cvlerdos de base prefieran el español al catalán sólo significa que en sus casas es lo que se habla, y que no tienen excesivos estudios.

    Por lo demás, con todo lo que hemos vivido que aún queden españoles simpatizantes de la Farça sólo significa una cosa: falta absoluta de personalidad, con todo lo que ello significa.

    Por lo demás, ojalá que haya milagro y Meo Lessi se quede en el Mésqueunclub-1pvt¡club de por vida. Se merecen mutuamente.

  16. Los lazis se creen que el FC Barcelona ha llegado a ser lo que es gracias a los catalanes lazis. Yo conocí a un chaval de Córdoba barcelonista que llegó a pagarse un viaje con su novia (por cierto madridista) a Barcelona en avión y una noche de Hotel y dos entradas sólo para ver al FC Barcelona. Un conocido mío de un pueblo de la Sierra de Huelva se compraba cada año la camiseta oficial del FC Barcelona e iba a verlo cada vez que podía, aunque fuera ir al campo del Sevilla o a Mérida, empezó José Luis Carod Rovira allá por 2.003 a pedir el boicot a la candidatura olímpica de Madrid y ese conocido mñio dejó de ser seguidor del FC Barcelona y de comprarse la camiseta oficial del FC Barcelona y se hizo del Recreativo de Huelva y le da igual la categor´ñia en la que milite el Recre.

    Recuerdo el encuentro mundial de Peñas barcelonistas en Córdoba donde el presidente del FC Barcelona, que creo que era Laporta se dirigió en catalán a los peñistas cuando hay más Peñas del FC Barcelona en Andalucía que en toda Cataluña y cuando la mayoría de peñistas eran de fuera de Cataluña.

    Algunas Pñlas barcelonistas en Andalucía avergonzadas por el separatismo catalán lo primero que hacen cuando inauguran la Peña o que han hecho con el prusés ha sido poner banderas de España en las Peñas para demostra que son barcelonistas, pero no separatistas.

    Hay mucha gente que desconoce que el equipo de Fútbol que más Peñas tenía en la provincia de Huelva o la de Badajoz en los años 50 o 60 no era el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid, ni el FC Barcelona. Era el Arhletic Club de Bilbao y conforme ETA empezó a matar a gente y el Athletic de Bilbao fue politizándose con un presidente del PNV tras otro, apenas quedan peñas del Athletic de Bilbao en la provincia de Huelva o la de Badajoz. Y el Bilbao que otrora era un equipo querido y seguido en toda España pasó a ser un club antipático. Si eso le pasó al Athletic Club de Bilbao que no depende tanto del público foráneo que tenga cuidado el separatista Laporta y el FC Bracelona de tocar más las narices a los barcelonistas de toda España haciendo política lazi por que pueden perder muchos millones en camisetas y en ventas de entradas. Por cierto, antes del golpe separatista el Nou Camp se llenaba la mayoría de los partidos, desde el golpe separatista la mayoría de los partidos el FC Barcelona no ha cubierto ni el 70 % de aforo y es por la politización del FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.