Adéu, bisbe Novell

Los misterios de la renuncia del obispo nacionalista.

Ha dimitido el obispo de Solsona, Xavier Novell, por razones que no ha aclarado. Els dolços ja saben lo que pensem de les seves intervencions esperonant la divisió dels fidels e introduciendo la política partidista en la Iglesia; no lo repetiremos. Desgraciadamente nadie en la Iglesia se ocupó de formar a Novell en el nacionalismo, y lo que vio y oyó sobre el tema siempre fue en la dirección nacionalista, un vici que costa molt de superar.

Sin embargo, la marcha de Novell señala un problema grave en la Iglesia. Si las paredes hablasen…

-X.Novell: Bona tarda sr. cardenal
-J.J. Omella: Hola Xavi, majo. Passa, passa. Pots dir-me Juanjo.
-XN: Gracias Juanjo. Verás, llevo varios días pensando sobre un tema, me he retirado a la montaña en oración para reflexionar y buscar el consejo de Nostre Senyor, i he pres una decisió. Plego.
-JJO: Com que plegues? A ver Xavi, qué te pasa.
-XN: Pues que no me dejáis predicar el nacionalismo.
-JJO: Hombre, pero es que eso… verás, aunque es una cosa muy bonita y legítima, ahora no conviene.
-XN: Pero si es una cosa muy bonita y legítima, ¿por qué no puedo decirla?
-JJO: Bueeeno, una cosa es que hayas visitado 1.714 veces a Junqueras y amigos en el Gran Hotel… estoo, en la cárcel de Lledoners, y otra es que nos haces un roto en muchos fieles catalanes y en el resto de España. Menos dinero en el cepillo, menos cruces en la renta, menos donaciones… ¡Y la prensa! ¿Qué dirá la prensa, Xavi, si haces declaraciones a favor del prusés?
-XN: Pero en la Tarraconense que ud preside no han parado de sacar cartitas a favor del tema, ud ha promovido los indultos, ud permite a más de 400 curas firmar manifiestos a favor del prusés, ud tolera que molts capellans posin llaços grocs i pancartes a favor dels presuspolítics a les esglésies… per què jo no i altres sí? El nacionalismo está aceptado por la Iglesia, debería estar en el catecismo porque es amor al pueblo.
-JJO: Sí Xavi… esteeee… bueno yo de esto no sé mucho… ¿Nadie te ha explicado nada de la doctrina católica sobre el nacionalismo?.. es que yo soy de pueblo, ¿sabes? De la gente, del tú a tú … De ese tema sé lo que dicen en Ràdio Estel i lo que em xiuxiueja en Matabosch quan sortim a vendre pisos.
-XN: A mí me ha dicho el padre Joan Costa Bou que «el nacionalismo es, en sí, una virtud». En Munilla no diu lo mateix, però com que els bisbes i capellans de Catalunya sempre han parlat a favor del nacionalisme, el bisbe Munilla deu estar equivocat. Además, sr. cardenal, no solo renuncio por esto. Lo dejo porque cuando predico la doctrina de la Iglesia en otros temas, me dejan uds. solo.
-JJO: Què dius ara, Xavi!
-XN: Bé que ho sap. He dicho lo que dice la Iglesia de la homosexualidad, he ayudado a superarlo a fieles que lo vivían como un problema, he predicat sobre les seves raons psicològiques, he defensat la vida del no nascut i ofert ajuda a les mares perquè no avortessin, he lloat el matrimoni, he protegit el sacerdoci, he condemnat l’eutanàsia… me han atacado por ello desde la prensa y la calle, pero uds no solo jamás me han apoyado, ¡sino que me piden que me calle!
-JJO: ¡Qué dirá la prensa, Xavi! ¡Qué dirá la prensa!
-XN: I què en dirà Nostre Senyor, Juanjo?
-JJO: Estoooo… bueno Xavi, es que ahora estoy con lo de la reestructuración de la diócesis…
-XN: Yo ya la he hecho en la mía. He involucrado a laicos en la gestión. He apoyado a movimientos renovadores. Lucho por abrir adoraciones perpetuas. Trabajo con los jóvenes, monto cursos Alfa, retiros de Emaús, misas carismáticas, estimulo la nueva evangelización, visito a los cristianos de los pueblos. He pasado de cero a 6 seminaristas.
-JJO: Prou que ho sé, Xavi, però és que gent del Vaticà diu que ara no toca parlar de la ideologia de gènere, avortament, lobis LGTBI, feminisme, llibertat educativa, eutanàsia i aquestes coses tan incòmodes. Yo me centro en cosas administrativas, negocio con los políticos para que nos sigan dando la pasta que nos toca, cierro las iglesias durante el covid aunque no me lo pidan los políticos, me acabo de carg… esteeee… suspender la adoración perpetua del Tibidabo, negocio con la Colau para venderle fincas y terrenos… Eso, Xavi, eso es lo que hay que hacer. No molestar, no ser mediático, disimular todo lo que puede enervar al mundo, quedar bien con el poder.
-XN: Sí, sí. Seguro que te saldrá muy bien. Aquí tienes mi dimisión. Bon vent i barca nova, sr. cardenal.

Pues si eso cuentan las paredes, la marxa d’en Novell és una bona notícia… i també dolenta.

Sr. Novell: ud. sabrá por qué lo deja. Pel que fa al nacionalisme no estem pas amb vostè i preguem perquè ho deixi; ha fet molt de mal. Per lo demés, potser hauria estat més bisbal seguir pastorejant la seva diòcesi i assumir-ne les conseqüències. Vostè en sap més. Té vostè el nostre suport i oracions.

Sr. Omella: déjese de prensas, quedabienes y populismos, y sea pastor. La añadidura de los fariseos no salva.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Yo lo bendigo por lo bueno que hizo.
    Me entristece que la iglesia catalana no pida refuerzos vocacionales al resto de España,

    Si está muy difícil las tentaciones para nuestros sacerdotes y pensamos obispos.

    Ojalá se case.

    Y roguemos por nuevos santos .

    Como es un ungido y consagrado está dicho no toqueis a mis ungidos.

    Así que no lo juzguemos, ni habladurías.

  2. POR DIOS ! HOY ME VIENEN CON QUE ES EXORCISTA Y ADEMÁS QUE LE AVISARON QUE ESTÁ POSEÍDO
    VAYA CULEBRÓN
    NO SE CONFORMABA CON SER UN LAZI NORMALITO Y ALGO SUBIDO DE TONO EN RELACIÓN AL ORDEN REINANTE
    EN FIN, TIENE SUERTE DE VIVIR EN LAZILANDIA DE LA CATADISNEY PROFUNDA QUE SI NO…
    QUÉ BONITO CUANDO HE LEÍDO ESTE TITULAR: «OBISPO POSEÍDO DE AMOR»
    QUE ASÍ SEA Y QUE MUCHOS OTROS POSESOS LE SIGAN POR ESE CAMINO

  3. INESPERADA NOTICIA DE LOS MOTIVOS DE LA RENUNCIA DEL OBISPO
    SORPRESA !!
    LO DICEN OS MEDIOS (6 SET21 ) ES DE SUPONER QUE NO ES UN FLUF
    «CUANDO SE HACE ALGO POR AMOR UNO SIEMPRE SE SITUA MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL «LO DIJO NIETZSCHE UN ENAMORADO SEGUN MARÍA ZAMBRANO
    LO SUYO DA PARA MUCHA NOVELA NO DIGO DE QUÉ CLASE
    CREO QUE EL MUY NOVELL ESTÁ EN MUY BUENAS MANOS
    NO COLGÓ EL RUC SINO LOS HÁBITOS
    ES DE ESPERAR QUE SU LAZISMO SE CALME
    YA VEREMOS !

  4. EN SOLSONA POR CARNAVAL TIENEN LA COSTUMBRE DE PENJAR EL RUC
    NO DIGO MÁS

  5. Dolcha, dolcha voy a lanzar a Rufianeitor contra vosotros. Os equivocais de diagnostico.
    Bergoglio no quiere a España.
    JPII vino 5 veces. Benedicto xVI vino 3 veces.
    A Bergoglio se le invito para celebrar un centenario de Teresa de Avila y declino con aquello de “vendre cuando haya paz” desde el avion que usaba para ir a Marruecos (lugar catolico por excelencia).

    El Papa lo ha misericordiado por no ser como Mc Carric o Vinçenco Paglia.

    La alegria del amor (amoris letitia) o como diria el guitarrista de Queen… “too much love will kill you”

  6. De acuerdo Arnat y recordarle las palabras de aquel nefasto «president» cuando afirmó que la religión «ya no era un problema porque ya no había en Cataluña ni Iglesias ni sacerdotes»

  7. Com a regal d’acomiadament al tal Novell li tindrien de regalar el llibre «El silenci de les campanes» de Jordi Albert, que explica amb tota claretat la tradició anticlarical i les barrabasades tremendes que va patir i ser victima tot el clero a Catalunya sota el mandat d’aquell genocida que va ser el tal Companys que es l’idol dels actuals delinquents que tenim inscrustats a les institucions. El dimitit hauria de saber que qui no coneix la historia està condemnat a repetir.la. Es una bona noticia que aquest fariseu hagi marxat per la porta del darrera.

  8. El cese voluntario de Xavier Nonell es un escándalo para cualquier católico. En una iglesia católica y procediendo con democracia, hace tiempo, mucho tiempo que, tenía que haber sido expulsado de la iglesia y evitemonos decir el porqué.
    Está inmersión en la política de religiosos, esta desertizado las iglesias: Las reuniones de ETA en los conventos jesuitas, Setien, elemento que se sospecha llegó desde la catedral de San Sebastián a dirigir la banda, etc. no se olvida. No se debe olvidar.
    Ahora la iglesia en Cataluña es promotora en herejia y no sólo por lo que pasa en Montserrat.
    El golpismo talibanes les va más que el rosario a estos falsos religiosos golpistas.

  9. Esta entrada de DC me parece ridícula, inaceptable…puede decirse exactamente lo mismo de una manera infinitamente más inteligente.

  10. «Menos dinero en el cepillo, menos cruces en la renta, menos donaciones…»
    Esto lo tiene en vías de solución el sr. cardenal a base de vender propiedades inmobiliarias.
    El sr. cardenal no es tonto. Sabe que (al menos) algunos católicos de fuera de Cataluña hemos apostatado de la cruz del 0’7% porque sabemos que nuestro dinero va a una caja común de la que luego se saca la parte que va a las diócesis catalanas (que recaudan proporcionalmente mucho menos), y a los curas trabucaires, y no nos da ya la real gana. Omella ens roba. La solución que se le ofrece al sr. cardenal es prescindir de los fieles donantes. Si no es problema dar una misa (o no darla) en un templo donde no hay fieles, tampoco es problema que no haya fieles aportando al cepillo… mientras eso se pueda sustituir por la venta de activos materiales que ahora mismo sobran… porque no hay fieles, ni esfuerzo de que los haya.
    Y tan buena le parece la solución al sr. cardenal que ya la está vendiendo a diócesis pequeñas que tienen problemas parecidos de financiación, como Ciudad Rodrigo u Osma-Soria.

  11. Hoy el diario Independentista Segre de Lleida le dedica todo un artículo de odio, no por el independentismo, sino por su ideario del aborto o la LGTB aplaudiendo la manifestación de ese colectivo que se va a celebrar en Solsona y que por supuesto apoya con gran entusiasmo. A los medios de comunicación les importa un bledo el tema religioso, a no ser para hacer daño o para incorporar a la locura independentista al colectivo de curas y obispos. Tal vez será el último obispo de Solsona porque en cuanto se jubile el de Lleida se reestructurará los obispados paulativamente anexionando sedes por falta de población y, lamentablemente, de fieles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: