1.200 docentes exigen al rector de la UB que ampare al profesor acusado de “fascista y colono” por un colega lazi

El nacionalisme converteix la Universitat catalana en taverna ideològica

El Programa 2000 de nacionalistización elaborado por Pujol en 1990 detallaba lo que había que hacer en las universidades: Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores y promover el uso de la lengua en todos los ámbitos de la actividad académica y de investigación. (…) Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas. (…) Velar por la composición de los tribunales de oposición”. Es va complir tal com estava planejat.

El catedrático Ricardo García Manrique ha explicado cómo hace tiempo solicitó que la Universidad de Barcelona mantuviera la neutralidad ideológica que debe exigírsele a un centro educativo público. Los tribunales le dieron la razón y los alumnos se lo agradecieron. La semana pasada, en el Claustro de la Universidad, un “profesor” de Historia del Arte de nombre Carles Mancho Suárez le llamó en “fascista y colono” ante 180 compañeros. El rector calló y sus colegas profesores también, perquè això és la reichpubliqueta de la por; pero el catedrático García no calló y lo contó públicamente, en un maravilloso ejemplo veracidad, fortaleza, prudencia, justicia y perseverancia, que es lo que debe vivir el profesor universitario que quiera serlo de verdad.

Sí. El rector de la UB, Jordi Guàrdia Olmos (sisplau descolonitzi’s al catalanitzador de cognoms), calló y lo permitió.

Las entidades Universitaris per la Convivència, del ámbito académico de Cataluña, y Foro de Profesores, que aúna a docentes y profesionales de dentro y fuera de España, enviaron ayer al rector un escrito respaldado por más de 1.200 firmas de docentes, investigadores y profesionales, entre ellos de centros del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y México, invitándole a amparar públicamente al profesor García Manrique, y a tomar las medidas oportunas que puedan contribuir a reparar el daño causado a nuestro compañero, a la convivencia pacífica y respetuosa en el seno del claustro y de la sociedad, y a la reputación de la propia institución que usted dirige”.

Las 1.224 firmas que suscriben la carta fueron recogidas en 48 horas. ¿Cuánto tardará Guardia Olmos en amparar a su profesor y restaurar la decencia de la universidad que rige?

Dolça i desemparada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. A ver. Se está hablando del rector de la UB, universidad de Barcelona. No confundir con UAB, Univ. Autónoma de Barcelona. Y no son las mejores de España. Como muchos las mejores de Cataluña, pq no hay otras más grandes. La UAB es un nido nacionalista hace años, la UB creo q hace menos.

    No digo lo que al rector de la UB le importa la firma de estos 1200 académicos, por respeto al blog DC. Pero diré q si le importa una firma, la q le puso dnd está y la ingresa la paguita cada mes, y que le ha colocado para q obedezca, como ha hecho, no para q sea díscolo.

    Sino al tiempo. El rector tratará de salir del paso para no quedar como un idiota, pero buscará una fórmula dócil dócil, con miedo incluso, de que el otro energúmeno q ha ladrado en el claustro, cual perro rabioso, le quite el puesto.

  2. Solo un leve parecido físico. Y fin.

  3. Esperemos, a ver que pasa .

  4. La cara de fascista del Jorge Guardia Olmos es de libro, a ver si remedia el asunto (aunque debería expulsar a Carlos Mancho y presentar su propia dimisión asumiendo la responsabilidad de tsl deriva de la Universidad).
    Alumnos del mundo, ya sabéis qué es la UB (la universidad nazi).

  5. Mientras que en CT se siga votando al PSC no hay nada que hace

  6. Solo digo que la Universidad es un factor importantísimo de desarrollo local y que la UAB es la mejor de España.

    Permitir de alguna manera que el pujolismo la corrompa como ha corrompido todo lo demás que ha puesto sus garras significa el golpe de gracia de Barcelona.

    El puerto de Barcelona es importante, pero mucho menos de lo que parece por la cercanía de Francia y Marsella. El puerto de Barcelona, la Zona Franca y el cluster noroeste necesitan de las universidades. Esa es la diferencia esencial.

    Así, Mancho Suarez y el Rector magnífico se tienen que marchar.

    No hay más.

  7. ¿Cuantos Ricardo García Manrique hay insultados por los patanes golpistas en Cataluña, y hasta muchos han perdido su empleo por no ser o colaborar con la mafia golpista?
    Es una respuesta que abarca tantos nombres de la enseñanza, la industria y las artes, que nos faltaría espacio en este diario para citarlos.
    No nos damos cuenta o no queremos darnorla, la realidad inquisitorial que vivimos en Cataluña. Que nos está pillando el toro golpista a los demócratas catalanes sin intentar defender y defendernos de estos mal nacidos del golpismo.
    Éste ejemplo es uno más del acoso o rebuzne golpista, situación que si lo denunciamos en la Mocloa, nos llaman fascistas y a callar, ya que buena parte de los horrores de aquí, tienen la culpa los de allí.

  8. Mira por donde ya tenemos el “prucés” internacionalizado

  9. Lo que hay que pedir es que lo echen. Una persona con ese orden de valores no puede ser profesor de una universidad pública.

  10. La indecencia de ese rector quedó demostrada cuando guardó silencio ante el insulto al profesor
    Lo que debería hacer es presentar su dimision

  11. Y ademas del parecido fisico seguro que se pega los mismos lingotazos y le gusta el lujo igual que a Mr. Stark.

    Aunque la criada no tengo claro que sea Gwyneth Paltrow, ni en sus mejores sueños.

    pd. Creo que si salio con D. Felipe jeje les gusta el bache en el adn…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: