La sumisión al nacionalismo hizo que el Gobierno dictara un Estado de Alarma inconstitucional

Ara el govern nacional també se salta la llei gràcies al nacionalisme.

Enrique Calvet fue eurodiputado y conoce muy bien las instituciones europeas. També sap com funciona la justícia. En un reciente artículo en Expansión comenta la sentencia del Tribunal Constitucional declarando anticonstitucional el estado de alarma promulgado por el Gobierno del PSOE, pues debería haber declarado el estado de excepción para poder vulnerar nuestros derechos. I ens dóna unes claus força interessants:

“La casi escisión en dos partes iguales de los miembros del Tribunal indica claramente que o bien la Constitución, o bien las leyes, o bien todas a una, son confusas, ambiguas, fácilmente reinterpretables, imprecisas y manipulables. Es decir generadoras de grave inseguridad jurídica en aspectos de convivencia y solidaridad, por ejemplo. Esta lección es trascendental, y como no es posible cambiar la Constitución fácilmente y a corto plazo, por muy necesario que sea, la conclusión que conviene sacar es que es perentorio confeccionar leyes muchísimo mejores que las actuales, más claras, precisas y contundentes. La realidad es que las leyes que han desarrollado aspectos clave de nuestra Constitución son muy ‘flojas’, lo que ha obligado a nuestro TC demasiadas veces a legislar, convirtiéndolo en una tercera cámara, con las lamentables consecuencias que padecemos. (…) 

La solución es hacer buenas leyes (…) el hecho de que el alto tribunal se haya pronunciado, una vez más y ya es tradición, a toro pasado y una vez perpetrado el ataque a nuestros derechos fundamentales, abunda en la inseguridad jurídica y la desprotección a que nos condenan los tribunales, ya que la justicia lenta y tardía sencillamente no es justicia. También destruye el bien común (…) 

El Ejecutivo no contempló el Estado de Excepción para no molestar a sus socios separatistas, ni tampoco a los antisistema. Es decir, corrió un riesgo cierto de inconstitucionalidad para no cambiar, ni debilitar, su estrategia de sumisión a los partidos que están destruyendo España”.

Es lo que suele pasar: que las chachas acaban haciendo lo que hace el amo. En este caso, saltarse las leyes.

Dolça i antidemocràtica Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Los nacionalistas son unos egoístas irresponsables que están arrastrando todo a la ruina.

    Juntos con otro egoísta, irresponsable, narcisista y mendaz, el cóctel es explosivo.

    Aquí no va a quedar ni el apuntador.

  2. Solo hay una cosa más absurda que morir después de vacunarse (someterse voluntariamente a un medicamento experimental, que no vacuna) para evitar morir por un virus “no aislado” según los protocolos internacionales…
    MORIR POR HACERSE UN SELFI COLGADO DESDE LA PLANTA 12 DE UN EDIFICIO…

    “Investigan la muerte de un hombre de 36 años vacunado con Janssen en Sevilla”
    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-investigan-muerte-hombre-36-anos-vacunado-janssen-sevilla-202107261014_noticia.html

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Pero una vez pasadas las primeras semanas donde por la emergencia vale que se pudiera apoyar ese decreto unas semanas, ¿Por qué el PP y CIUDADANOS le regalaron un inconstitucional y falaz Estado de Alarma de 6 meses a Pedro Sánchez?

    Se ha declarado inconstitucional por el primer recurso de VOX, al segundo no han respondido. Al aplicar un Estado de excepción encubierto el gobierno ha evitado el control parlamentario y han podido comprar material sin ton ni son y robar a espuertas.

    Para esto sirvió el Estado de excepción encubierto bajo Estado de Alarma para no pasar controles:

    Detenido el vicepresidente de la Dipu-tación de Almería por adjudicaciones irregulares de material sanitario
    Los arrestos han tenido lugar en las provincias de Almería, Barcelona, Girona, Murcia y en Palma de Mallorca en una operación de la Guardia Civil
    La Guardia Civil ha detenido a once personas, entre ellas al vicepresidente de la Dip-utación Provincial de Almería, Óscar Liria, del PP, por supuestas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

    https://www.elmundo.es/espana/2021/06/15/60c893bae4d4d8ea348b45b0.html

    Y aún hay quienes le echan toda la culpa a Sánchez, cuando políticos del PP han robado durante ese Estado de Alarma aprovechándose de la compra de material y los lazis si lo han apoyado es por que habrán cobrado el famoso 3 % de la compra de material sanitario.

    Se trata de robar y los partidos globalistas roban a una, por eso sólo VOX puso recursos d inconstitucionalidad. No se trata de Pedr Sánchez o de sus socios separatas o podemitas, el PP y CIUDADANOS son cómplices de todas las ilegalidades cometidas durante todos los Estados de excepción encubiertos.

  4. La arrogancia y aparente prepotencia del descobierno totalitario y trasnochado de Pedro Sánchez, pasa por una claudicación o sumisión que despierta o debiese despertar alertas en cualquier sentir democrático.
    Favorecer a unos pocos facinerosos, como pago a sus apoyos, ni comporta seguridad, y menos es honroso. Así, aparcado en su falsa hornacina, plagiando a Cantinflas, version maleada o a lo Colau, se autocomplace, sin poder disimular su simpleza y sus discursos a lo patio de parvulario, mientras Cataluña se agota sufriendo la flagelacion de unos golpistas sin principios, y mucho menos honor.

  5. Sobre el uso del verbo ‘contemplar’:

    – ¿No le entristece que se abuse del verbo contemplar utilizándolo para nombrar acciones que se designan mejor con otros verbos?
    Mire usted, yo ya estoy curado de espantos. El verbo latino contemplare del que desciende el nuestro, significa en aquella lengua ‘considerar atentamente, observar con cuidado; examinar de manera diligente, mirar con los ojos del alma, recrearse en la hermosura de una cara o de un paisaje. Pero no significó nunca ‘pensar en las posibilidades que uno tiene, ni significó tampoco confiar en que sucederá lo que uno espera’, usos bastardos que modernamente van dando al término una serie de usuarios montaraces que hace de la capa de la lengua su propio sayo. La lengua es una convención de sus hablantes, pero no un asalto al semantismo inherente a su léxico.

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2008/02/entrevista-con-pancracio-celdrn-gomariz.html

  6. Es sabido que para el Felón lo primero es conservar la presidencia y todo lo demás se supedita a eso.
    Sobre lo que comenta de la Constitución escribí esto, que he puesto aqui más veces:
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: