¿Alguien sabe qué se ha decidido en la Convención de Ciudadanos?

Una necrològica.

No vamos a insistir en lo de Ciudadanos, el partido que nació para superar el nacionalismo y ofrecer una alternativa a los catalanes. Si se hubiera limitado a eso, ahora seguramente estaría en la Generalitat y condicionaría el gobierno de Moncloa con una decena de diputados imprescindibles. Però van preferir l’ambició i el poder, i el 2013 van cometre uns quants errors estratègics imperdonables:

  • Olvidaron su razón de ser.
  • Se fueron a Madrid.
  • Soñaron con sustituir al PP.
  • Se convencieron de que dormirían en la Moncloa.

Resultat?

  • Ciudadanos pasó de 36 a 6 diputados en las autonómicas de febrero 2021 en Cataluña. Perdió el 83% de los escaños, un 20% del 25% de votos que obtuvo en 2017, y 950.00 votantes. De partit més votat passà a ser el segon menys votat. Quizás la última hecatombe parecida fue la de UCD.
  • Ciudadanos se abrazó al PSOE, es va fer amiguet dels amiguets de llazis i etarres para echar al PP de Murcia, Madrid y Castilla y León.
  • Ciudadanos pasó en las autonómicas de Madrid de 26 diputados a cero. Ninguno. Apenas un 3% de madrileños les votó. Nadie.

Y pinta lo mismo en los restos que le quedan.

Les sugerimos -otra vez- algunas medidas para salvar lo salvable. Negativo. Pensábamos que tras lo de Cataluña y Madrid dimitiría alguien. Negativo. Pensábamos que harían un urgente Congreso extraordinario ante la magnitud de la debacle. Negativo. Pensábamos que renovarían los rostros y pondrían a los mejores. Negativo. Que harían primarias. Negativo. Que tornarien a Catalunya. Negatiu. Que abrirían listas. Negativo. Que farien autocrítica. Negatiu. Que hi hauria anàlisi i diagnòstic estratègic amb dades i conclusions. Negatiu. Que se centrarían en la nueva amenaza separatista. Negativo. Que los buenos serían protagonistas. Negativo.

El passat 17 i 18 de juliol -5 meses después del hundimiento catalán- Ciutadans ha celebrat una «Convenció Política». Algún aburrido y agotado dinosaurio como Pedro J., algunos colegas europeos para darle solera, tertulietas bostezantes autorreferenciales… i prou. Nadie se ha enterado. Irrelevante.

Ah, y estas son las espectaculares ideas de Inés Arrimadas que propulsarán a Ciudadanos a gobernar España:

«Queremos seguir disfrutando de esto que nos ha tardado tantos años en llegar a España, que es ese espacio liberal, de centro, de progreso, reformista y limpio que representa Ciudadanos. (…) La bandera de España la defendemos porque representa los derechos y libertades de todos los españoles, la igualdad, la libertad, la unión, la solidaridad, el progreso, la ciudadanía (…) Quienes quieran el matrimonio entre personas del mismo sexo pero quieran impuestos bajos, este es su partido (…) esta es la gran amenaza que tenemos en la Humanidad, el cambio climático (…) para quienes quieran poder decidir poner fin a su vida (…) pero no quieren hacer ni una concesión al nacionalismo, este es su partido».

No, no ens ho inventem. Tal cual. Os traemos el hallazgo liberal para que disfrutéis, tontitos. España es solo un régimen y una ideología política surgida en el siglo XIX. La voluntad es ley, pero no para decidir país. La cultura de la mort és la vida. El canvi climàtic és la gran amenaça per a Espanya. Si te quieres suicidar pero no te mola el nacionalismo, vótanos. Es pot ser més gil-i-poies?

Mira que era fácil: nacimos para superar el nacionalismo, nos hemos equivocado y regresamos a lo que nos hizo grandes. Pues no.

Lo millor va ser la cita premonitòria d’Adolfo Suárez -el hombre que extinguió la UCD y el CDS- i la frase de cloenda de n’Agnès Arrambades: «cada día que nos levantemos (…) lo haremos para que cuando pase el tiempo (…) podamos echar la vista atrás y sonreír por lo que hicimos, por lo que conseguimos«.

Quizás os haga gracia ver cómo de la nada algunos habéis pasado a vivir de lujo en Madrid y codearos con los poderosos. Pero muchos, Inés, lloramos al mirar atrás y ver cómo dilapidó nuestros votos y se autodestruyó la mejor alternativa al nacionalismo que hemos tenido.

Ahora sí: game over Ciudadanos. Rosa, Nicolás: hay que montar un partido de izquierdas en España. Pero ya.

Dolça i estupiditzada Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

17 comentarios

  1. El único que ha sacado una buena tajada ha sido el naranjito Rivera Veleta-Cambiachaqueta, que sin tener ni idea de Derecho le han enchufado de jefe en un buen despacho de abogados.

    Dios sabrá qué han sacado a cambio.

    Tendremos que enchufar a la Arrimadas-que-a-buen-árbol-se-arrima-buena-sombra-le-cobija, que lo está pidiendo a gritos, a gritas y a grites.

    !Ya veréis lo descansados que vamos a quedar!

    Por lo menos un malnacido menos que se ríe de nosotros.

  2. Lo único interesante que le queda a «Ciudadanos» es que de ellos ya nade habla, lo verdaderamente triste es que en Cataluña tampoco, por lo demás sobran las palabras.

  3. Campanzas, con el chapurreo parece que vas aprendiendo catalán. Un abrazo.

  4. A Cs le quedan dos telediarios, y lo dice alguien que les votó durante años. Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal, y no hay nada más que añadir.

  5. Amigo Yomismo, lo tuyo es extraordinario – no vale la pena analizarlo – lo dice muy bien Caramelo: «se va por la alcantarilla»…o «claveguera», como diría DC cuando escribe en «chapurriau»

  6. Han decidido que es mejor ser de centro que no extremistas.
    Y que es mejor ser liberales que populistas.
    Incluso siendo pocos, o poder desaparecer como le pasó a UPyD y a los de Suarez.
    En España hay muchos intereses creados como para dejarles en paz. Incluso aunque puedan ser imprescindibles en un futuro próximo.

    Lo que también han decidido, es que de extinguirse, no se irán a Vox. Eso seguro.

    ¿Por qué en España nunca puede haber un partido de centro, como sí que hay en toda Europa?
    Eso también se lo han planteado. Seguro.

  7. Sí:

    Más de lo mismo.

    Veleteo cambiachaqueta según sopla la pela.

    Una maldición menos para Cataluña.

  8. ¿Qué esperabais con tanto ir y venir de Bildemberg? Es lo que hay, un partido más al servicio de Mr. Global: ingenieria humana y social al servicio del NOM.

  9. Estos son los valores del centro-centrado:

    Un ex dipu-tado de Ciudadanos en el Parlament ficha como asesor de un Ayuntamiento separatista

    Pachamé ficha por el Ayuntamiento de Premiá de Mar para realizar funciones de «confianza y asesoramiento especial» como la planificación, organización y coordinación de las actividades del alcalde del municipio, Rafa Navarro (JxCAT-PDeCAT), según revela elCatalán.es. El ex dipu-tado de Ciudadanos cobrará un sueldo bruto de 50.000 euros anuales.

    https://okdiario.com/cataluna/ex-dipu tado-ciudadanos-parlament-ficha-como-asesor-ayuntamiento-separatista-7547790

  10. Lo que salva un poco la cara de CIUDADANOS es que hay partidos que son marcadamente peor:

    Así piensa el nuevo jefe de gabinete de Yolanda Díaz: «Una Cataluña independiente sería viable»

    https://okdiario.com/cataluna/asi-piensa-nuevo-jefe-gabinete-yolanda-diaz-cataluna-independiente-seria-viable-7545456

  11. Hasta que no desaparezca Inés Arrimadas Cs (o ahora liberales, mañana ya veremos como sopla el viento) no hay nada que hacer con un sector que era necesario y que han entregado al socialcomunismo de Sánchez e Iceta.

  12. Dedicado a los centristtras centrados de Inés Arrimadas y su secta

  13. Han decidido lo siguiente:

    1. Sólo hay una fé verdadera e Inés Arrimadas es su profeta.

    2. Inés Arrimadas es el camino la verdad y la vida.

    3. Han dicho: «Somos de centro, centrado y liberales», aunque su programa económico sea enteramente marxista y su programa ideológico y social sea netamente neomarxista globalista, como el de BILDU, PP o PSOE, abrazan la ideología de género, la inmigración masiva de ilegales, el femiestalinismo el aborto libre, la eutanasia. Lo que propone CIUDADANOS es lo mismo exactamente que proponen el PPSOE y los pseudosepàratas, globalismo sorosiano en vena.

    4. Han dicho que Inés Arrimadas y los 4 palmeros que le quedan no están equivocados, que los equivocados son los votantes, no han pedido perdón ni lo piensan pedir.

  14. Quien con nacionalistas se acuesta… meada de amarillo se levanta

  15. Pero ellos mismos han demostrado que no van a hacer nada cuando puedan, por eso no se les vota más.

  16. Yo lo siento mucho, pero ciudadanos sigue siendo la única opción para que la aritmética en el congreso no dependa de los nacionalistas vascos y catalanes.

    Un ciudadanos primera fuerza podría pactar tanto con PP como con PSOE.

    Con VOX se va por la alcantarilla lo que era la mejor opción de no depender del chantaje nacionalista en el congreso.

    Lástima que los españoles no se hayan dado cuenta, ni con UPYD ni con Ciudadanos.

    Y todo esto dejando de lado el socioliberalismo que tan bien ha ido en el resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.