El Gobierno entrega las aguas jurisdiccionales españolas a los Mossos y «las convierte de facto en aguas nacionales catalanas»

Segueix la venda d’Espanya als separatistes.

Araceli Mangas es académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y catedrática de Derecho Internacional Público  y Relaciones Internacionales de la Complutense. Hace unos días publicó en El Mundo un artículo que ahora reproduce el Diario del Derecho, titulado Diplomacia paralela y malversación, a propósito de las cantidades que el Tribunal de Cuentas reclama a los golpistas por los dispendios cometidos con nuestro dinero por el Diplocat i les ambaixadetes llazis pel món per promocionar la secessió i altres activitats fora de les seves competències:

«En Cataluña se desvían todavía cantidades millonarias de ámbitos internos de interés de todos los catalanes (sanidad, educación, transportes, ayudas sociales) para engrosar la ensoñación de los políticos independentistas y vender un relato favorable en el exterior.

Para ello pagan sin límites a prensa extranjera, a decenas de consultoras y agencias de comunicación extranjeras, activistas mercenarios de comités internacionales, etc. Hasta un ministro de Asuntos Exteriores, entonces Josep Borrell, se lamentó de estar muy limitado para defender la política exterior de España: “Ya me gustaría a mí tener los medios y recursos que tiene Diplocat” (18 de septiembre de 2018)».

¿Cómo puede un ministro de Exteriores decir esto? ¿Por qué nadie se toma el tema en serio en nuestros gobiernos? ¿Por qué son tan inútiles? I lo que també és important: com va començar tot? Curiosament amb l’Aznar:

«El Gobierno de Aznar les permitió abrir delegaciones por el planeta, aunque el Tribunal Constitucional solo había admitido, en 1994, la presencia en Bruselas. Con una ley ordinaria (Ley 6/1997) se rectificaba lo que la Constitución rechazó incluir y que ni tan siquiera habían intentado los estatutos vasco y catalán. Se compartió una competencia estatal con las CCAA sin recurrir al procedimiento de autorización (art. 150.2 CE) y, más grave, sin establecer condiciones para la apertura de las embajadas autonómicas. Con esa dudosa base, al reformarse el Estatuto catalán en 2008 se previó la representación exterior mediante delegaciones permanentes. Este conjunto exterior catalán se hizo depender en 2012 del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat). Ahí empezó todo».

Y siguieron los inútiles de Mariano Rajoy y Margallo:

«La Ley 2/2014, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, del tándem Margallo-Rajoy, completa el marco legal recordando solo los parámetros constitucionales. Pero renuncia al control de la apertura de las embajadas al no exigir un informe favorable del Ministerio, o del Consejo de Ministros o del Senado. La ley rehúsa también controlar los desbordamientos en su actuación, fines y recursos, así como su compatibilidad con la política exterior del Gobierno (art. 97 CE); no se prevé que informen de sus actuaciones ni la revocación o cierre de las oficinas que no se atengan a la Constitución y a la ley. (…) Como la Ley Margallo no previó controles preventivos, ahora se encuentran de bruces con la fiscalización a posteriori de la desviación del gasto. (…) se han creado casi 40 embajadas ante estados de todo el mundo, y decenas y decenas de oficinas de carácter cultural, cooperación al desarrollo, comerciales y turísticas superando el centenar«.

Todo destinado a difundir separatismo por el mundo y divulgar el relato lazi. I tot això perquè ha estat el mateix Estat, els mateixos governs espanyols, els que han corromput el sistema, renunciant a exercir les seves competències i a exigir el compliment de la Constitució, pagant amb els nostres diners la pròpia destrucció internacional d’Espanya:

«La apertura masiva de delegaciones no representaba intereses legítimos competenciales sino que fueron y son actuaciones para mostrar al mundo de forma evidente que el Estado no existe en Cataluña, que la Generalitat tiene todos los instrumentos de acción diplomática en sus manos. Y todo lo lograron sin reformar la Constitución ni utilizar las previsiones para delegar competencias exclusivas estatales (art. 150 CE). Mediante leyes ordinarias o por la vía de los hechos consumados (…) las delegaciones de la Generalitat son un instrumento fundamental para promover las tesis del secesionismo, denigrar la imagen internacional de España y perjudicar los intereses generales del Estado. Las oficinas exteriores han perseguido un fin inconstitucional».

Pero tranquilos, que la cosa sigue con Sánchez y el gobierno del PSOE:

«ha entregado vía convenio del Ministerio de Fomento con la Generalitat la vigilancia de facto de las aguas interiores y mar territorial (competencia exclusiva del Estado) a la policía catalana, los Mossos, bajo la coartada de su formación para ese fin. Se renunciará a la vigilancia de la frontera marítima en las aguas jurisdiccionales españolas, que se convierten de facto en aguas nacionales catalanas. Y el Gobierno catalán, que sostiene parlamentariamente al de Sánchez, ya ha reclamado la exclusividad en los aeropuertos».

El desmadre interno e internacional de España provocado por nuestros ínfimos políticos tiene sus consecuencias diplomáticas:

«Marruecos nos zarandea, Argelia nos tiende trampas. Desde hace años ningún político o alto funcionario español es elegido en sedes internacionales. No se cuenta con España (…)  hace más de un decenio que la locomotora franco-alemana no comparte sus proyectos con España. España no representa nada ni interesa en el planeta. No hay proyecto de país, no hay proyecto exterior. Lo dramático es que la política exterior, de la que es tan dependiente la estabilidad e integridad territorial de España, no interesa a los políticos españoles ni a los medios de comunicación ni a la ciudadanía».

Doncs sí, molt dramàtic. I això és lo que han fet tots els governs del Sistema de la Transició, desde Suárez hasta Sánchez, añadiendo un corolario letal a la ley de hierro del «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona… y en el resto del planeta».

Sí, el separatisme ha estat promogut, nodrit, pagat i aplaudit per tots els governs d’Espanya sota el Sistema de la Transició. Ellos mismos han introducido en el Sistema el gorgojo que está a punto de cargárselo. ¿Pujol? Tan culpable como él son Suárez, González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez, que han entregado nuestra soberanía a cambio de dormir unos añitos en la Moncloa. No ho oblidem quan ens toqui votar, retornar competències i reformar d’una vegada el Sistema.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Otra concesión, otra traición. Otra inyección inflada de fondos. Venga, catalanes no indepes ( pero abstencionistas), a disfrutar por lo no votado. Cuando llegue el momento del lamento, la situación será irreversible.

  2. «La Ley 2/2014, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, del tándem Margallo-Rajoy completa el marco legal recordando solo los parámetros constitucionales. Pero renuncia al control de la apertura de las embajadas al no exigir un informe favorable del ministerio, o del consejo de ministros o del Senado. La ley rehúsa también controlar los desbordamientos en su actuación, fines y recursos, así como su compatibilidad con la política exterior del Gobierno (art. 97 CE); no se prevé que informen de sus actuaciones ni la revocación o cierre de las oficinas que no se atengan a la constitución y a la ley.
    Los dictámenes de los Ministerios competentes -Exteriores, pero también Hacienda-, deberían ser vinculantes en aras a preservar el principio de unidad de acción en el exterior y el principio de eficiencia en la gestión de los recursos públicos, así como la adecuación al orden competencial. Como la Ley Margallo no previó controles preventivos, ahora se encuentran de bruces con la fiscalización a posteriori de la desviación del gasto.

    [las embajadas del separatismo catalán] Es claro que al romper el principio de unidad de acción en el exterior, se comportan sin lealtad institucional, ponen en peligro el interés general con un perjuicio a la política exterior del estado y es claro su falta de respeto a la constitución (ARTS. 97 Y 149.1.3ª). Es el fundamento implícito de la exigencia de responsabilidad patrimonial a concretos políticos catalanes que ahora examina el tribunal de cuentas.
    La apertura masiva de delegaciones no representaban intereses legítimos competenciales sino que fueron y son actuaciones para mostrar al mundo de forma evidente que el Estado no existe en Cataluña, que la Generalitat tiene todos los instrumentos de acción diplomática en sus manos. Y todo lo lograron sin reformar la Constitución ni utilizar las previsiones para delegar competencias exclusivas estatales (art. 150 CE). Mediante leyes ordinarias o por la vía de los hechos consumados.»
    (Araceli Mangas es Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrática de Derecho Internacional Público y RRII de la UCM.)

  3. LAS MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN:
    LA FALSA OPRESIÓN CASTELLANA.
    Enlace:
    http://ferrandantequera.blogspot.com.es/

  4. La ley es para todos. El indulto, para uno solo. Que me expliquen eso del interés general.

  5. ¡PRÓXIMA HUMILLACIÓN A ESPAÑA: EL REGRESO DE PUIGDEMONT SIN CARGOS!

  6. LAS AIGÜES SERAN SEMPRE NOSTRES (de tots els espanyols)!

    Cataluña es y será ESPAÑOLA porque así lo queremos la mayoría de españoles que vivimos en Cataluña…. no porque lo defienda Pedro Sanchez—el felón….. que debiera.
    Los mozos podrán seguir navegando en su zodiac o en el patinete de la Generalidad….pero son meros bufones al servicio de los que llevan las riendas del llamado «pruces»….. pero cuando llegue la embarcación de la GUARDIA CIVIL… los mozos todos a saludar con la sonrisa en la boca…. a los que realmente llevan el mando de las aguas territoriales ESPAÑOLAS!

    En fin…cuanta tonteria en torno a un pruces inexistente, a una historia inventada y a una república que no existeix, idiota!!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Es una prueba de que Sánchez pactó con Soros la independencia de Cataluña y solo está cumpliendo con lo pactado.

    Como los españoles nunca van a permitir una entrega directa, Iván Redondo-Sánchez usa la indirecta:

    Poco a poco, usando la técnica del salchichón, porque lo que importa es salvar el mercado español de Cataluña y el acceso a Europa.

    Después de todo, si esta estratagema ha funcionado tan bien durante 40 años, no hay nada que impida que siga funcionando.

    Además la oligarquía se asegura de no tener que pactar ningún Majestic con nadie, que siempre trae incertidumbre.

    Ni la Democracia, ni la Constitución ni la Autonomía era para esta estafa ni esta traición.

    Hay que exigir responsabilidades a los culpables, que no es solo el doctor cum fraude.

  8. Lazis ponen propaganda lazi hispanófoba en Premiá de Mar y vecinos la quitan inmediatamente

  9. Eso ira bien para narcos y esclavistas y traficantes de extraperlo, son los.negocios q mejor se le dan a la burguesía catalana. Lo de competir e innovar, eso es cosa de pobres.

    Preparaos narcos, chinos, asiáticos, rusos, iraníes, etc. Cataluña va a ser campicha!!

  10. Me desdigo en parte:
    Sí, sí que debe llevar la bandera de cortesía cuando un barco navega por un país extranjero, como muestra de respeto y saludo.
    Es de menor tamaño que el pabellón (la del país propio) y se coloca en una situación más alta.
    Se debe mostrar en días de fiesta, ante las autoridades y en las salidas y entradas a puerto.
    Aunque no es de obligado cumplimiento, porque además uno puede pasar a otro país sin haberlo calculado anticipádamente y no haberla comprado.
    Pero como dice su nombre: es de cortesía, y en señal de buena voluntad debería izarla.

  11. Los barcos llevan dos banderas, la de matriculación (donde pagan los impuestos; que muchos barcos españoles llevan la belga por ser más baratos) y la del país donde está establecido ese barco/capitán.
    Vaya a donde vaya, no tiene que sacar ninguna otra bandera.

  12. Las aguas españolas siguen siendo jurisdicción nacional, eso no va a cambiar. Los barcos extranjeros deberán poner nuestra Bandera Nacional en la mesana cuando fondeen y atraviesen nuestras costas.

    Con el control policial por parte de los mocitos de escuadra y de cartabón para tareas policiales, lo que se conseguirá es que los que practican la muy rentable navegación sin luces lo tengan muy sencillo. Y ya lo tenían. Porque los puertos catalanes han sido y son como un drugstore franco. Ahora, más.

    Las costas de Pontevedra y el Estrecho tampoco se salvan. Es la globalización del negosi más rentable del mundo. Y con las FCSE más debilitadas que nunca, y sustituidas por la de los cárteles.

    Y mira que es sencillo blindar el Estrecho y cerrar las Rías Bajas (Rías Baixas para los no fascistas), pero el negosi es lo primero, y las FCSE sobran, ¿verdad, Feixoó? ¿Verdad, Campechano? ¿Verdad, zETAp y Su Sanchidad?

    Pero, ante todo, que no haya mociones de censura no siendo que derroquemos al Sanchismo-leninismo y Abascal llegue a La Moncloa.

    Y que Felpudo VI lo vea y hasta lo firme.

  13. En la foto están los seis responsables, ero tranquilos, estos sí que tienen todo atado y bien atado, al final, la culpa de un pueblo sin personalidad, sin libertad individual, unos sin querer saber nada, otros fanatizados, otros palmeros por puro interés, así nos va.

  14. Con esto se traspasan fronteras, propiamente dicho. Es intolerable, y nadie hace nada? Pueden hacer así porque sí? Es una vergüenza, y estamos indefensos; eso sí pagamos los que estamos perdiendo nuestro país.
    Pues ya de paso los españoles podríamos decidir no pagar impuestos, pues porque sí (total esto va al barranco). Sánchez junto con Podemos ha destrozado el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: