«Tú me indultas, yo te dejo seguir durmiendo en Moncloa»

És molt senzill. Algú encara no ho veu?

Ya es más que oficioso: el Gobierno nacional del PSOE+Podemos+Nacionalistas va a indultar a los golpistas que trataron de separarnos de España en 2017, rompiendo nuestra convivencia, hiriendo nuestra economía y despeñando nuestra reputación. Los va a indultar para que ERC les permita dormir un tiempo más en Moncloa. Eso es todo.

La cosa serveix per entendre com està avui Espanya.

¿Qué harán los condenados por el golpe de Estado de 2017 cuando salgan a la calle indultados? No es ningún secreto.

-Oriol Junqueras, delincuente condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta por delito de sedición y malversación agravada; no ha cumplido ni 3 años y 5 meses. ¿Cómo se siente por su delito? “Ho tornarem a fer” (28-1-20).

-Jordi Cuixart Navarro, delincuente condenado a 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta por delito de sedición; sólo ha cumplido 3 años y 5 meses de cárcel. Està penedit? Ho tornarem a fer y no tengo ninguna duda (11-7-2020).

-Raül Romeva Rueda, delincuente condenado por delito de sedición y malversación agravada a 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación, de los que no ha cumplido ni 3 años y 1 mes. ¿Aborrece el delito que cometió? Ho tornarem a fer junts (11-9-19).

-Josep Rull, delincuente condenado por delito de sedición a 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. Solo ha cumplido 3 años y 1 mes de cárcel. ¿Se arrepiente? “Les meves conviccions es mantenen granítiques. No ens rendirem mai (12-6-20).

-Carme Forcadell, delincuente condenado a 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta por delito de sedición. ¿Qué piensa de su sentencia? “No ens van jutjar a nosaltres, van jutjar les nostres idees, érem els enemics” (12-6-20).

-Joaquim Forn Chiarello, delincuente condenado a 10 años y 6 meses de cárcel y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta por delito de sedición. ¿Arrepentido? Ho tornarem a fer’ és l’expressió de la voluntat de no rendir-se, de seguir lluitant, de no renunciar a uns ideals” (27-10-19).

-Jordi Sánchez, delincuente condenado por delito de sedición a 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta. Solo ha cumplido 3 años y 4 meses. ¿Arrepentido? “Recuerdo con orgullo y dignidad el 20 de septiembre y el 1 de octubre. Por eso los jueces no han encontrado en mí ni una gota de arrepentimiento (20-9-19)

No cal seguir amb en Rull, Turull y Bassa. Por cierto, el expresidente de la Generalitat Quim racisTorra, diu queLo volveremos a hacer, claro que sí. (…) Si queremos independencia, vayamos y hagamos que pase. (…) Lo volveremos a hacer, ¿no entiende la frase?“ (13-6-19). Y el nuevo presidente, Ninyato Aragonés, ha avisado que quiere ejercer el «dret d’autodeterminació».

És a dir: todos dicen (quizás Bassa es la única que no es clara) que volverán a cometer el mismo delito. Es notable remarcar la infantil hipocresía nacionalista: quieren el indulto pero no se atreven a decirlo para no quedar mal con sus votantes, a quienes ellos engañaron. Per això les peticions d’indult no les han fet ells i els seus partits, sinó satèl.lits més o menys dirigits per ells mateixos i pel PSOE.

I què diu el Tribunal Suprem sobre l’indult? Que no se han arrepentido, que quieren reincidir en el delito, que el Gobierno quiere indultarlos para seguir gobernando gracias a su apoyo, y que no hay razón alguna para indultarlos.

«Esta Sala no puede hacer constar en su informe la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento. Ni siquiera flexibilizando ese requerimiento legal (…) podríamos atisbar una voluntad de reencuentro con el orden jurídico menoscabado por el delito. El mensaje transmitido por los condenados (…) es bien expresivo de su voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia democrática. (…) Algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia (…) Cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos, las razones invocadas para respaldar la extinción total o parcial de la pena impuesta pierden cualquier justificación».

¿Y qué dicen los políticos, intelectuales y asociaciones supuestamente libres de nacionalismo? Que ya basta de ceder al nacionalismo. Por ejemplo, la posición de Societat Civil Catalana en este asunto es ejemplar.

I què diu el PSC, els seus intel.lectuals i el catalanismo ochentero redivivo? Veamos

En el catalanismo (recordi, l’etapa infantil del nacionalisme), Josep Ramon Bosch desde su nuevo partido político, Lliga Democràtica, es de los que por escrito ha pedido “el indulto de todos los políticos y activistas (què macos aquesta gent) condenados como consecuencia del proceso independentista”, porque «en su acción había un fuerte elemento de fabulación», y «el Estado ya ha ganado, es la hora del reencuentro, llevan 3 años en la cárcel, creo que es mucho tiempo». Su indulto haría «más fácil la reconciliación y la convivencia entre ciudadanos y entre administraciones, restableciendo la convivencia y la reconciliación». Argumentos emotivos absurdos que el Tribunal Supremo, lógicamente, ni ha considerado, y la historia ha invalidado ya mil veces en Cataluña. Una altra tupinada per al descrèdit d’en Bosch, que va mostrant una agenda pròpia i estranya als centenars de milers de catalans que el van seguir pensant que defensava una altra cosa.

Muchos intelectuales sistémicos del PSC, muchos desde el digital oficioso del partido, Crónica Global (quién te ha visto y quién te ve desde su compra por el pesecero Xavier Salvador Paniello), piden la excarcelación porque total ya pronto saldrán de la cárcel, o porque así los nacionalistas dejarán por fin de victimizarse, o porque «la situación ha cambiado» y los separatistas por fin hablan de «diálogo». Las mismas ideas que desde 1980 han justificado todas las rendiciones al nacionalismo que ha culminado en el prusés, sin querer asumir lo que hemos aprendido estas décadas: que cualquier cesión al nacionalismo lo refuerza. Tant costa dir que l’indult convé perquè el PSOE segueixi a la Moncloa?

¿Qué persiguen todos ellos? Seguramente alguna de estas cosas. I alguns potser totes:

  • Decir sinceramente aquello de lo que están convencidos. Alguno tendrá buena fe.
  • Cumplir las instrucciones del Gobierno. Alguno prioriza el partido al bien común.
  • Sacar rédito electoral para su partido, planteando el asunto como una batalla política contra sus adversarios. Y de paso conseguir votos del soñado «catalanismo moderado». Alguno antepone el poder a la convivencia.
  • Dejar de ser «fatxes», situarse como moderados para centrar su imagen, dañada en el campo nacionalista desde el prusés. Alguno tiene aspiraciones y ya no aguanta la presión.
  • Ganar subvens, carguitos y proyectos de los gobiernos socialistas en el poder. Alguno vive de esto.

I què en pensem lliurement els dolços?

Que la cosa es muy fácil: si el PSOE no necesitara a ERC, no habría indultos. Que es el pago para garantizarse el apoyo separatista y seguir durmiendo en la Moncloa. Que es una lástima volver a los años 80 y continuar sometidos al lema de la Transición: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Que antepone el bien partidista al bien común. Que esto no va de luchas partidistas, sino de justicia. L’amistat social no es construeix indultant delinqüents no penedits. El centro no consiste en una equidistancia exquisita, como diría Antonio Robles, ente delincuentes y decentes, sino en elevarse a la cima de la virtud entre dos honduras viciosas del patriotismo: su exceso nacionalista y su defecto cosmopolita. Con firmeza, coherencia, legalidad, democracia y liderazgo. Aquest no és pas el camí, senyors, i vostès ho saben.

¿Indultos? Ni los piden los condenados, ni se ajustan a Derecho, ni fortalecen nuestra convivencia. Pero bienvenidos si sirven para que muchos sepan de quién pueden fiarse, y vean clara la urgencia de cambiar lo que no funciona del sistema de la Transición.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. ¡GIRAUTA DESTROZA EN UN TUIT A LOS «PUSILÁNIMES» CON LA FOTO DE COLÓN!

  2. Girauta critica a PP y Cs por no querer fotografiarse con VOX en Colón: «¿Por qué no rechazaron sus votos?»

    Juan Carlos Girauta, ex dipu-tado de Ciudadanos en el Congreso de los Dipu-tados, ha criticado a Partido Popular y Ciudadanos por haber dejado claro que no se quieren fotografiar con VOX en la concentración que se producirá contra los indultos de Pedro Sánchez el próximo 13 de junio y que ha sido convocado por la plataforma Unión 78

    https://altavozdesucesos.es/girauta-critica-a-pp-y-cs-por-no-querer-fotografiarse-con-vox-en-colon-por-que-no-rechazaron-sus-votos/

  3. Alcaldes del PSOE piden a Sánchez que dé ya los indultos para no perjudicarles en 2023

    https://www.vozpopuli.com/espana/politica/alcaldes-psoe-sanchez-indultos.html

  4. CARMEN CALVO NOS QUIERE CONVENCER QUE LOS INDULTOS A GOLPISTAS ES PARA QUE PODAMOS VIVIR Y TRABAJAR

  5. VOX llevará al Consejo de Ministros frente a la Justicia si hay indultos

  6. De momento ya han salido a la palestra algunos peces gordos de la PSOE, nerviosos ellos, que ven que sus poltronas peligran con el inexplicable acto de «reconciliación» que quiere perpetrar el jefe.

  7. Para los que hayan escuchado el coloquio (y para los que no) y no hayan leído «Allegro ma non troppo», una historia humorística del papel de las especias, y de la pimienta en particular, en el desarrollo económico de la Edad Media, 8 páginas de disfrute que se leen de un tirón.
    Os dejo el enlace.
    https://koralieucm.files.wordpress.com/2010/09/carlo-m-cipolla-allegro-ma-non-troppo.pdf

  8. Interesantísimo coloquio de InfoVlogger y sus amigos de El LOBBY con Rosa Díez con motivo de la convocatoria de manifestación para el 13J, en Colón, contra los indultos del procés.
    Fresco y divertido a la par que instructivo, no os lo perdáis.

    https://youtu.be/QwFeg_E9ROk?t=1238

  9. Desechar. Perdón, perdón, perdón.

  10. José Enrique ha dado en el clavo: ¿Para qué las instituciones, si luego se desprecian? ¿Solo para vestirse de oropeles y crear con liturgias una respetabilidad aparente que luego se desdeña? Y si la respetabilidad de la liturgia tampoco vale, porque se deshecha a conveniencia, ¿para qué tanta liturgia? ¿De verdad se creen que estamos en el paleolítico inferior, y que los gobernados no sabemos distinguir entre una rueda y una calabaza? Creo que me insulta más el desprecio a nuestra inteligencia que sus burdas mentiras.

  11. Dedicado a Pedro Aragones que no vera la Republiqueta….

  12. ¿Para qué sirve el Tribunal Supremo si luego Perro Sánchez hace lo que le da la gana? ¿Dónde está la separación de poderes? Pedo Sánchez es un dictador que no respeta la ley ni le importan España ni los españoles. Chánchez (de chancho, que es como llaman habitualmente a los cerdos en Hispanoamérica) merece cadena perpetua por alta traición, por la infinidad de canalladas que lleva hechas. Algún día las pagará, si no con la justicia humana, al menos con la divina.

  13. Se le echa* encima. Perdón.
    Que lo he puesto con h de hacer.

  14. Sacer no, sacar* 😅
    A ver qué puede sacar de ellos.

  15. Eso de pedir perdón, tampoco me vale, porque según eso, con pedir perdón, todos a la calle.
    Imaginad que me cargo a alguien y luego pido perdón. ¿Por eso tendría derecho al Indulto? Pues no.
    ¡Que cumplan las penas íntegras!

    No vaya a ser que acaben pidiéndolo, y ya no tendríamos con qué explicación dejarlos dentro.
    Otra cosa es que no pedir perdón, apuntala la sentencia.

    ¿Y la malversación? ¿Han devuelto la millonada que dedicaron al procés? Pues tampoco.

    El que la haga, que la pague.
    Nunca hay que fiárse de éstos golpistas.
    Pero además, si no penan su culpa, aunque no sean ellos mismos, otros serán los que lo intenten.
    Total, saldrían al poco tiempo…

    No hay derecho.
    Y lo de Sánchez es inconcebible. Ahora también cambiará o quitará el delito de sedición.
    ¡Olé!

    Hay quien dice que Sánchez siempre hace lo mismo: propone una idea bien gorda, y si no cuela, y la opinión pública se le hecha encima, entonces reduce la propuesta, la lleva a cabo con un par, y ya nadie le rechista.
    Igual va por ahí la cosa.
    De momento de «venganza y revancha» ha pasado a «castigo y consenso».
    Lo mismo que hace con las palabras hace con los proyectos que lleva a cabo.
    Y consigue hacerse la víctima y que los que le critican sean fachas, innobles, injustos, revanchistas y antidemócratas.

    ¡Vaya jeta la del Presidente!
    ¡Que se vaya al barranco él solíto y no nos lleve a toda España!
    Es un indecente.

    Pero está cavando su propia tumba política, y pasará a la historia como un traidor a su país.

    *Ah, alguien preguntaba si con el indulto pueden volver a su cargo político, y yo he leído que sí. Con todos los honores si quieren.
    No, no saldrán a la calle defenestrados y sin trabajo.
    Y el Mocho, podrá volver tan pancho a la Gene. Y sin juzgar.

    Sólo espero que los jueces se opongan en firme y desdigan al Gobierno. Ya lo hicieron en el caso de aquél que atropelló y mató con el coche a otro hombre. Le concedieron el indulto y el Supremo lo denegó. No lo firmó, y ese tipo se quedó en la carcel sin indulto.
    Ojo, que no está todo perdido.
    Ni valen indultos generales, sino de uno en uno. Que el rey no puede firmar indultos generales. Y que el Supremo sí puede parar un indulto que beneficia al propio Gobierno, como ya le han advertido a Sánchez. Eso dice la ley. Yo la he leído.
    Por eso Sánchez, les mantendrá a los golpistas en espera, a ver qué puede sacer de ellos, alargando la cosa como la mesa de diálogo, y suavizando las penas de sedición.
    Ya veremos. No sé si se atreverá a ir al barranco.

  16. Partido Popular, Vox y Ciudadanos han confirmado que asistirán a esta manifestación, aunque han querido ceder el protagonismo a la sociedad civil
    https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/28/quien-apoya-a-union-78-la-plataforma-que-convoca-la-manifestacion-del-13-j-en-colon-contra-los-indultos/

  17. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!

  18. Unión 78 convoca a la ciudadanía a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.
    Madrid, 13 de junio a las 12’00
    http://www.union78.es/convocatoria-concentracion.html

  19. si en vez del indulto le aplican la amnistia que es lo que ellos quiere,,,,
    ademas de constar antecedentes penales tambien se les retira la pena de inabilitacion?

    porque si es indulto si constaran antecedentes penales por lo tanto tambien seguira vigente la inabilitacion..
    alguien me lo puede aclarar?

  20. Tiempos de felonía
    Ya no se puefe ser màs bajo
    Pero el tiempo pone a todos en su sitio

  21. Espero que nos veamos todos en la calle cuando el PSOE imponga el indulto (que sigo sin entender cómo darle el perdón a alguien que ni ha pedido perdón y amenaza que lo volverá a hacer cuando esté en la calle).
    Para el resto del PSOE, si quieren seguir viviendo del partido más vale que no permitan al dúo Sánchez/Redondo que pasará factura al partido (y sus votos) en todas las autonomías.
    Estamos viviendo actitudes propias del siglo XIX, España marcha atrás y el resto hacia delante, surrealista todo.

  22. VOX anuncia que llevará al Consejo de Ministros ante los tribunales por el indulto a los golpistas

  23. VOX se querellará contra los indultos

    Garriga considera que son «un insulto a los españoles»

    https://politica.e-noticies.es/vox-se-querellara-contra-los-indultos-136063.html

  24. VOX IRÁ A COLÓN, EL PP NO SABE Y NO CONTESTA, Y SÁNCHEZ EN LA LUNA… DIRECTO DE LOS VIERNES 125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.