Toni Cantó: «Los Països Catalans no existen. El País Valencià tampoco»

L’actor valencià ho té clar.

Ayer Toni Cantó tuvo la amabilidad de velar con los dolços en burbujeante tertulia, que puede ver este sábado tranquilamente. Activo, decente, despejado, claro, honesto, templado… un auténtico placer.

Entre les coses que ens va recordar en destaquem una, perquè en Cantó és valencià i sap de què va el pancatalanisme: «Los Països Catalans no existen, y el País Valencià tampoco». Como remató genialmente después Pau Guix, «los Països Catalans solo existen en el mapa del tiempo de TV3». Lo que hay es antiguos reinos de la Corona de Aragón, com el Regne de València.

Hay que decir a los nacionalistas una y otra vez que van en porreta. Sense por. Como hicieron anoche los dolços.

Pase, vea y disfrute.

Dolça i clara Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

9 comentarios

  1. El únic Peix Valencia conegut es el samaruc i el fartet

  2. Pues el tal Iceta dice que en España ha 8 (¡ocho!) naciones y que él las ha contado.

  3. Si que hi ha Paiasos Catalans , al menys 1,3 millions. Confirmat eh!
    País Valencia es mes incert que dir Regio Catalana o Las Vascongadas depen de qui i de quins interessos.

  4. Eso es lo que hay que hacer, no dejar ninguna sandez sin responder pues se alimentan de ello para crecerse y a su vez alimenta el victimismo con el que nos atacan continuamente.
    Estuvo muy interesante el programa, y las intervenciones de Toni Cantó tb (más allá de que se repitiera de vez en cuando, pero es político qué vamos a hacerle), pues es un tío elocuente y directo que dice las cosas que otros no se atreven.

  5. En todo caso, podemos hablar de Cataluña como Comunidad Autónoma, de la misma manera que lo es la Comunidad Valenciana o Baleares. En estas dos Comunidades se hablan sendas variantes del cataslán; el valenciano en la Comunidad Valenciana y el mallorquín, con sus variantes, en Baleares. Este hecho no implica de ningún modo que se pueda considerar «paisos catalans» a todo el conjunto de comunicades.

  6. Pues díselo a Soros, que no se ha enterado todavía.

  7. Exactamente lo que dice Raya. El FLA desbocado ya desde tiempos de Rajoy sigue y sigue para ir alimentando los tropecientos chiringuitos de Catadisney como si no hubiera un mañana. Y es también curioso lo que se dice de que «el Estado» no está en Cataluña. Ha desaparecido. No se atreve a venir y solo sirve para ir suministrando la lluvia de milloncejos que mantengan a la bestia calmada. Recuérdese la última aparición en el Liceo de Sus Altezas donde fueron recibidos con una solemne pitada o la visita de Su Alteza a la factoría Seat donde NO FUE ni recibido.

  8. Pero entre que sí y ente que no se llevan la pasta a espuertas. Hay que acabar con el espolio de una vez por toda.

  9. Pero los indepes son muy cabezones y tienen mucho FLA. Por eso necesitamos que grandes politicos como Toni Cantó se queden en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.