Ràbia a JxC perquè «cada cop sentim més intervencions en castellà» a Sabadell

Y un diputado de Vox les recuerda la realidad de Cataluña.

Lourdes Ciuró es militante de CDC, el partit del 3-5-10% i de la corrupta família Pujol. Con ellos fue diputada en el Congreso: allí citó a Dolça Catalunya (gràcies, maca) y recibió este zasca acromegálico de Toni Cantó:

Ara la Ciuró fa de portavoz de JxC en el ayuntamiento de Sabadell, donde tiene una fijación. Hace 3 días dejó claro que no le gusta nada que los catalanes también hablemos español, y menos los representantes de los sabadellenses en el ayuntamiento:

«Cada vez oímos más intervenciones en castellano en el pleno. Hoy hemos recordado al resto de partidos que según el reglamento, la lengua propia del Ayuntamiento de Sabadell es el catalán. Hay que preservarlo en las instituciones, el retroceso es continuo y tenemos la obligación de protegerlo».

És a dir: no parleu espanyol, sabadellencs.

Para contextualizar, recordemos que en agosto de 2017 el ayuntamiento de Sabadell propuso retirar las calles de Antonio Machado, Francisco de Goya o Francisco de Quevedo por ser un «modelo franquista».

Manuel Acosta, diputado de Vox en el parlamento regional, ha tenido que recordar a la chekista lazi (y a la presidenta del parlamento, que la ha apoyado) que «el castellà és llengua oficial de Catalunya», y que todos tienen el derecho de utilizarla.

Es muy sencillo, sres. nacionalistas: se llama libertad, riqueza y realidad. Si no us agrada Catalunya podeu marxar a Andorra amb els missals quan vulgueu.

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Los fanáticos extremistas lacis se pasan el día sintiendo rabia porque los charnegos seguimos estando y el castellano continúa escuchándose. Pobres desgraciados porque esto seguirá igual mañana y dentro de varias eternidades.
    Les recomiendo un poco de consuelo yendo a nuestra querida policía y rellenen la solicitud para cancelar el DNI. Jajaja. Y que después intenten sacarse el carnet de moto, por ejemplo.
    Menudos lloricas y cobardes

  2. ¿ Y dónde pondrá a los catalanes que escojen hablar en español ? ¿ Delante de un paredón ?

  3. Dense una vuelta por según que barrios de Sabadell y escuchen los idiomas en auge ,el árabe y amazigh. cada idioma se habla en diferentes formas dialectales marroquíes.
    Y esa politica…¿ Se preocupa por oir el Castellano en Sabadell ?.-Desde luego éstos separatistas viven en una burbuja cada vez más irreal.

  4. Visto en perspectiva de estos últimos años y a estas alturas ya sabemos que la traca de las lenguas en España ( Catalán, Vasco, gallego …) vienen , no solo desde dentro (perpetuarse en el poder y acceso a los dineros públicos ) sino que viene muy apoyado fuera de nuestras fronteras , básicamente para atacar e influenciar los países de Hispanoamérica así transformar el mundo. No solo económicamente… lo que nos ocurre aquí con la lengua … y lo que está ocurriendo en los países hispano americanos e incluso en EEUU , no es casual ni por asomo.

  5. En Sabadell hay catalanoparlantes y castellanoparlantes.

    !Normal!, porque ha sido una ciudad industrial española muy importante.

    La lengua común es el español.

    No veo por qué una lengua tiene que imponerse a todos.

    Cada uno tiene que tener la libertad de hablar en la lengua que quiera. Aunque sea en inglés.

    Estas imposiciones solo sirven para crear conflicto, opresión y justificar la extorsión del 3% en nombre de la «Patria».

  6. El català serà molt nostre però a la pràctica no serveix per a res. I menys tenint l’opció d’utilitsar un idioma cult i universal com és l’español.

  7. Huy…se me olvidaba lo más importante en referencia al artículo…
    QUIEN C* ES LA LOURDES CIURÓ (la de la cara de estreñida)?

    Jerome-I de Costa Brava (9 años de carcel para el enano Banca Catalana y 29 para su niño – que pase el siguiente…)

  8. Valencianos y mallorquines: Estáis perdiendo vuestra lengua porque cuatro trileros afanados de subvenciones os imponen hablar la lengua del Principado de Catalunya (que nunca Reino).
    Donde está la dignidad de los verdaderos valencianos y mallorquines, con su historia de REINO? Os vais a vender por un plato de lentejas y renunciar a vuestra historia por aquellos que hablan de unos Paisos Catalans que nunca han existido (ni en la serie de los Simpson)?
    ESPAÑA la hemos formado siempre gente de todas sus regiones, orgullosas de pertenecer a un pais con HISTORIA y donde en una época «nunca se ponía el sol». Lo del pruces y los Paisos catalans es como lo de los Reyes Magos….todos sabemos quienes son, pero los niños son felices.
    Huy, hoy estoy demasiado trascendental. Algo falla. Me vuelvo a charlar con mis amigos los monjes cartujos.

    Jerome-I de Costa Brava (me han mandado un SMS del Institut de la Salut para darme cita para vacunarme del Covid y muy gentilmente les he dicho que cedo mi vacuna a mi estimado vecino bloguero COM PALAMOS NO HI A DOS. Para que luego digan que somos tacaños los catalanes…
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY…VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Ciuró, en Andorra te hechan de menos, ¿no fuiste a repartir misales?
    Ah, igual tú no, eran tus amos quienes lo hacían.
    No sois nadie en Sabadell, eso es lo que te rabia.

  10. Ciuró, en Andorra te hechan de menos, ¿no fuiste a repartir misales?

  11. No sabía quién era Manuel Acosta Elías hasta que lo habéis nombrado y lo he buscado. Me gusta mucho su perfil ideológico, es una roca buenafrente al separatismo y al globalismo, este hombre no va a vender sus ideas, ni va a flojear, igual que no creo que lo haga Ignacio Garriga, en tiempos de zozobra este tipo de personas son rocas. Me ha gustado mucho su conferencia con Barraycoa sobre la Agenda 2030 y el globalismo.

    Esto no lo había visto hasta ahora:

    Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña

    @VOX_Cataluna

    VOX exige conocer la vinculación del jefe del Institut Nova Història, Albert Codinas, con el gobierno de la Generalitat por un presunto caso de tráfico de influencias.

    Vamos a acabar con la mafia separatista y todas sus triquiñuelas.

    https://twitter.com/VOX_Cataluna/status/1389579392603627523

  12. También hay que hacer referencia que en Valencia y en Mallorca, debido a la imposición catalana, el mallorquín y el valenciano están sufriendo un retroceso que nunca se dio en la dictadura ni en la transición. Los fanáticos están imponiendo la lengua manipulada, el catalán, y haciendo desaparecer las que se lleva hablando mucho tiempo antes, el mallorquín y el valenciano. Creer que apoyar a independentistas es ser progresista me parece que es una burda manipulación enfermiza.

  13. FUE UN DESINCENTIVO A LA ACTIVIDAD

    El ‘pinchazo’ del experimento de la renta mínima de Barcelona: redujo el empleo en 10 puntos

    Durante dos años el ayuntamiento de Barcelona realizó un experimento de una renta mínima en barrios desfavorecidos que resultó exitosa para reducir la pobreza pero que generó desicentivos negativos en el mercado laboral

    https://www.elconfidencial.com/economia/2021-05-07/renta-minima-barcelona-bmincome-desincentivo-empleo_3070400/

    Vagos + paguitas + impuestos a la clase media trabajadora… ¿qué podía salir mal?

  14. Señora, el español además de ser nuestra lengua es lengua oficial de las instituciones en España; pero entendemos que según su modelo neofascista y nazi le sorprenda que se utilice una lengua distinta a la impuesta, aunque parece más fobia del español.

    Si tanto les molesta el español en las administraciones y partidos políticos, ¿por qué no expresan el mismo rechazo a la hora de aceptar (o robar) el dinero español?

  15. Y con lo que estan imponiendo y DIGO IMPONIENDO CADA VEZ MAS SE HABLARA EN CASTELLANO.
    ES LO QUE CREAN CON SU DICTADURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.