Mas-Colell: del “espanya ens espolia” a “es evidente que no hay ruta a laindependència”

El pissarrero que va ensorrar l’economia catalana admet que no habrá secesión “en los próximos 20-30 años”.

El separatismo no es un “moviment espontani del poble“, és un moviment de dalt a baix impulsat pels nacionalistes radicals i la Gene, diseñado concienzuda y meticulosamente en el Programa 2.000 de Jordi Pujol desde 1990 y aplicado a rajatabla durante 40 años años por obra y gracia de decenas de miles de millones de euros. Los partidos nacionalistas teledirigieron la ANC –sus 40 fundadores eran casi en su totalidad políticos, y algunos exmiembros de Terra Lliure– para dar apariencia de “moviment popular” a lo que no era sino el intento de culminar el prusés iniciado en 1980.

Durante el verano de 2012 los partidos separatistas, conscientes de que millones de catalanes eran ajenos al sentir nacionalista, decidieron aprovechar el mordisco de la Gran Recesión para racionalizar el nacionalismo introduciendo parámetros económicos con los que todos el mundo podía identificarse: nacieron el espanyansrobalespoli y elsaqueig. La manifestación del 11S de ese año fue utilizada como pistoletazo de salida del prusés. Y no solo internamente; había que convencer al mundo del relato nacionalista.

Como explica Juan Pablo Cardenal en su libro La telaraña sobre la trama exterior del prusés, Andreu Mas-Colell, exprofesor en Harvard y consejero de Economía desde fines de 2010 hasta principios de 2016, fue el encargado de abrir brecha en los medios extranjeros. Mas-Colell es el profesor que hundió la economía catalana y nos ahogó a impuestos (què diferent és la pissarra de la vida real, oi profe? Y qué bien se come en la Marisquería Balmes mientras miles de catalanes sufren las consecuencias de su desastrosa gestión). Ningún académico español salió a rebatir a Mas-Colell. Por cierto, aquí tiene a Mas-Colell y a una pléyade de profesores nacionalistas sembrando odio en inglés para StopEspoli, montada por la fábrica de ideas de CiU (CatDem, involucrada en el 3-5-10%), cuyo nombre ya es significativo de qué iba la cosa:

Doncs sí, en Mas-Colell és responsable de l’ensulsiada de l’economia catalana gràcies al prusés. Vegi, per exemple, lo que va passar amb el deute públic sota la gestió del pissarrero:

Bueno, pues ahora sale Mas-Colell y dice (vea el vídeo de arriba) que “no hay ruta a laindependència (…) es evidente que no hay ruta a laindependència. No nos engañemos, estamos en el contexto español y lo seguiremos estando dentro de 20 y 30 años, esta es la realidad, y es la realidad fundamentalmente y en gran parte porque así lo quiere Europa (…) tenemos que reconocer que lo que pasa en Madrid no es irrelevante para nosotros”.

Molt bé, geni. Solo te has olvidado de decir que si no hay secesión no es por Europa, sino porque los catalanes no queremos. ¿Y lo de pedir perdón a las familias catalanas por la ruina que les han traído tus fanatismos ideológicos para cuándo, listillo? Quina barra.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. He observado que la inmensa mayoria de lazos amarillos que aún se pueden ver – muy pocos, por cierto- son señoras. ¿Será que el “pruces” es cosa de señoras?
    ( Esto dicho “Sine anumus iniuriandi” naturalmente)
    Po cierto, las esteladas han desaparecido de mi barrio ¿Será que ya no venden en el “chino”?

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

  3. Otro más para la saca de idiotas ilustrados del futuro. Mucho Járvar y, como el de las chaquetas chungas, muy poca vergüenza.

  4. A buenas horas reacciona ese tipo; principal causante del destrozo.
    ¿Qué son, sus últimas palabras antes de estirar la pata? ¿Las verdades escondidas? ¿Las vergüenzas al aire?
    Pero no reconoce: yo fuí el que emponzoño en el extranjero.
    Anda y que…

    Por otro lado, mientras Sánchez siga en la Moncloa, todo es posible: hasta que cambie la Constitución a escondidas, y que desaparezca aquel artícvlo que dice “España entera tendrá que votar si deja que una comunidad se separe”.

    Por tanto ¿a qué viene eso de que en 20 o 30 años? ¿Vais a cambiar la Constitución para entonces?

    Aggggggggfffff!!!
    ¡Según eso, por el mismo precio, pueden ser indepes pasado mañana!

    ¡Que no os lo vamos a consentir NUNCA, y la república ni existe ni existirá, i dio ta!

  5. Y han llegado unos terceros (como dice el dicho español “A río revuelto … ) que esos ya vienen a por lo del resto de ESPaña.
    Penoso …

  6. No hay secesión porque el conjunto de los españoles no lo quiere, porque España es de todos nosotros, Europa no pinta ni pintará nada pues somos soberanos (y como UE no espabile se va al traste).
    Lo del perdón está muy bien, sobre todo si se va con los maletines de dinero malversado de todos los españoles…

  7. Nada de pedir perdón, que devuelvan lo robado a los catalanes y españoles para su Republiqueta imaginaria y sus bolsillos, de su patrimonio personal! Y si no a la cárcel hasta que lo,devuelvan. Las aventuras y fiestorras separatas que als hagan con su patrimonio personal, no con los impuestos de los españoles! Basta ya de reírles las gracias y pagárselas los politicuchos de Madrid!

  8. Y ahora se enteran??
    En mi casa nunca se había sentido ,ni tan siquiera hablado de este tema, a partir del Mas y sus inversiones en promulgar la secesión y muchas mentiras ,hay dos de mis hermanas, con la comida de tarro, aunque ahora parece, que están reaccionando. Estos miserables, han destruido la convivencia y familias y ellos han engordado sus cuentas ,gracias a incautos como mis hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: