«El PP debe ser valencianista», diu ara el candidat a liderar el PP valencià

Siguen los complejos del PP con el nacionalismo.

Lo dice Cristian Campos («el catalanismo es el eufemismo amable del nacionalismo») y lo escribió Josep Pla fa molts anys:

«Com que la paraula ‘nacionalisme’, en els ambients antirreaccionaris, que són els de molta gent del país, és una paraula suspecta de xovinisme i de particularisme intolerant, fou clarament proposat, temps enrera, que, del moviment polític, no en diguéssim nacionalisme, sinó simplement catalanisme, paraula més comprensiva i diplomàtica».

Sí, hoy todos sabemos que catalanismo significa nacionalismo disimulado. Lo mismo con vasquismo, gallegismo, mallorquinismo… y valencianismo, claro que sí.

Pues dice en El Mundo el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms), que «El PP va a ser más valencianista. Tenemos que defender nuestra identidad. Ser partido valencianista, en el mejor sentido, el de la alta España. Pondré mi tierra por delante de mi partido».

¿»El de la alta España»? Què punyeta vol dir aquesta parida que nos recuerda al timo de la «Espanya Gran» del nacionalista Prat de la Riba? ¿También pondrá ud. su tu tierra por delante de España, sr. Mazón?

Sembla que el PP replica les estaifes a la seva estructura, com veiem a Galícia, València o Balears. Sense lideratge i claredat moral no anem bé, senyor Casado. Gens ni mica.

Dolça i estaifada València…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Consejos para la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana

  2. Me uno a Haaaaala. Jamás volveré a votar al PP. Ni si quiera cuando presenten candidatos brillantes como Cayetana. Mi pronóstico fue que la defenestrarían tan pronto encontrasen ese “catalanismo constitucional” que les permitiese tocar poder. He de reconocer que me equivoqué; lo hicieron incluso antes.
    Fray Gerundio, la unión de la derecha no puede incluir al PP, sí a casi todos sus votantes.

  3. Galicia veta el español en las instrucciones del examen de Selectividad

    Baleares rectificó tras la denuncia de “Hablamos Español” pero la región regida con mayoría absoluta por el PP sigue sin informar en español a los alumnos sobre las pruebas de acceso a la universidad

    https://www.larazon.es/espana/20210531/occt2vtve5a2tdfr6b6ivzmnly.html?outputType=amp

  4. ¡GÉNOVA VETA A CAYETANA!

  5. ¡GIRAUTA PIDE A CASADO LA DIMISION DEL DIPU-TADO DEL PP DE CEUTA QUE INSULTÓ AL DE VOX!

  6. Un murciano encab-ronao los chiringuitos del idioma

  7. El problema no sólo es la agresión a un político; la vergüenza es que todos los otros partidos no lo censuren y rechacen… pero qué vamos a pedir, cuando son otros partidos los que azuzan a las hordas amenazadoras y agresoras.
    «Artículo 14. CE
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»
    Tristemente, vivimos en una España permanentemente amenazada.

  8. ¿Derecha unida? Más vale solo que mal acompañado.

  9. Entonces si eres del Levante ya no te saldrá votar al PP.

  10. Sólo huelo a Dinero y Poder…

  11. Necesitamos en Valencia a Toni Cantó, pero en otro Partido. Nuevo Cs o Cs renovado.

  12. No me extrañaria que hubiera dinero indepe bajo manga comprando voluntades peperas.
    En el PP, sólo hay algunas mujeres valientes. Los machos alfa son traidores

  13. Este viernes agredieron al Dipu-tado de VOX por Alicante en las Cortes valencianas David García y los medios de manipulación no se han hecho eco, así están las cosas:

    Un dipu-tado de VOX, agredido por radicales de extrema izquierda tras un acto de Macarena Olona en Alicante

    David García, representante de la formación de Abascal en Cortes Valencianas, fue rodeado por 15 personas que le insultaron y amenazaron de muerte.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-29/un-dipu tado-de-vox-agredido-por-radicales-de-extrema-izquierda-tras-un-acto-de-macarena-olona-en-alicante-6785007/

  14. Junts, desde luego el P$OE no, porque también está en su espíritu culminar ese desafío golpista de romper España.
    Ya lo postularon en su Declaración de Granada en 2013: abrir periodo constituyente, reforma de la Constitución a troche y moche, las singularidades regionales por encima de la igualdad de todos los españoles, y más….
    Lo podéis leer en:
    http://web.psoe.es/source-media/000000562000/000000562233.pdf

    Lo que espero es que a Separado o Divorciado haya alguien que le haga entrar en razón, igual que espero que haya alguien en Ciudadanos que de un golpe de timón para volver a la senda constitucional y dejen de arrimarse al CorruP$oez.

    Lo que está claro es que tirándonos los trastos a la cabeza y dejándonos arrastrar por la senda nacionalista o la sanchista no vamos a ningún lado. Hay que dejar las tonterías de lado y trabajar por lo que realmente importa y une a los españoles. Tres mujeres nos han dado ejemplo de ello estos últimos días: Cayetana, Ayuso y Rosa Díez, gracias a ellas nos veremos todos juntos en Colón el 13J.

  15. El problema, Arrobita, son los carnés. Aquí no hay demócratas que ejerzan como tales, sino expendedores de libertades, fascismos, progresismos y otros ismos abisales, por una parte, y, por la otra, amasadores de títulos demócratas. O sea, que estamos en manos de los expendedores de carnés de progresía. Y los del PP y Cs van a comprárselos a los Ferreras y demás, en vez de expedir los suyos propios basados en la razón, la verdad y el intercambio de ideas. Es más chuli que tu adversario te masajee la espalda antes que contarle las verdades del barquero (para lo que hay que tener valor, y hay que pensar y llegar a conclusiones). Vamos a ronronear todos al unísono: Rrrrrr, rrrrrr, rrrrrr, qué buenos son los que certifican lo que quieren certificar -en este caso, la democracia y la libertad y lo guay de lo más guay-, qué buenos son, que nos llevan de excursión (a los abismos). ¿Es que se nos ha olvidado preguntar por qué?

  16. Es triste tener que hacer esta pregunta, pero, ¿aquí, quién mira por España? ¿Es que no somos capaces de pensar en una sociedad? ¿Tenemos una panda de políticos agiliflautados? Para ser anárquico me basto yo solo, no necesito a ningún líder (es un decir).

  17. Yomismo, creo que el PP se ha dejado «colar» un montón de submarinos (nacionalistas sobre todo), igual que el P$OE (podemonguers, bilduxxxx, etc.).
    Los partidos deberían realizar exámenes psicotécnicos antes de dejar que nadie se afiliase. A ningún psicópata le dan el carnet de conducir; ellos tampoco deberían dar los suyos.

  18. Arrobita Es que Casado no sólo se ha cargado a Bonig en Valencia también acaba de meter a una Presidenta nueva en Baleares Arrobita que o mucho me equivoco o es también pancacatalanista.

    Mirando el perfil es femiestalinista y está en contra del pim (permiso) parental para las charlas de adoctrinamiento sexual a los niños pequeños. Y niega el pancatalanismo del PP en Baleares desde hace años, cuando niegas una realidad hay dos opciones o no se entera de en qué partido está o está de acuerdo y quiere ir m,etiendo el pancatalanismo a cucharadas sin que se note. Huele a pancata que tira para atrás y es una globalista de no te menees

    Margalida Prohens Rigo (Campos, 24 de maig de 1982) és una traductora i política mallorquina, dipu-tada al parlament de les Illes Balears en la VIII i IX legislatures.

    És llicenciada en traducció i interpretació per la Universitat Pompeu Fabra, especialitzada en traducció jurídica i jurada pel Ministeri d’Afers Exteriors d’Espanya, i màster en direcció de comunicació i relacions públiques per l’EAE Business School i la Universitat de Barcelona. Ha treballat com a traductora per a Intermón Oxfam de Barcelona, per al Club Nàutic de Sa Ràpita i com a mitjancera lingüística a l’ajuntament de Palma.

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Margalida_Prohens_Rigo

  19. Pantallazos en el tuit original.

    https://twitter.com/jmlopezzafra/status/1399076551656890373

    Y os descohonabais del advenimiento de China… ya estamos. EMO este es el mayor atentado a los derechos individuales desde 1978. Abro hilo tan urgente como breve, que requiere reflexión y análisis en profundidad.

    La Ley Orgánica 7/2021 establece el concepto de justicia preventiva. Así, sin rodeos. “Personas que puedan cometer un delito.”

    Bajo restricciones indeterminadas, cabe la posibilidad de efectuar el tratamiento de datos genéticos (que estarán registrados), biométricos, y recabar información sobre opiniones políticas, religiosas y filosóficas, así como sobre la *actividad* y la *orientación* sexual.

    Y os tendréis que hoder, porque captar, reproducir y tratar los datos personales no será una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal.

    Olvídate de reclamar nada, especialmente si se trata de proteger a la ciudadanía (como ocurre con un estado de alarma ¿no?)

    No sólo desde cámaras fijas, también desde cualquier dispositivo móvil como drones. Cuando los tengas encima de casa o encima de ti, en el campo, sonríe. Es lo único que te queda.

    Quiero saber quiénes de mis representantes han votado a favor de esta ley orgánica, que requiere de mayoría absoluta. Es un escándalo mayúsculo.

    Tenemos hasta el 16 de junio para evitar que entre en vigor. Luego, disfrutad de China en España. El sueño húmedo de cualquier político, mientras no diga lo contrario.

  20. El PP de Casado lleva la misma senda que el PSOE de Sánchez; como PP y PSOE no espabilen no quedará partido alguno. Suerte para los que somos de derechas que ha nacido VOX como alternativa (Cs no lo nombre porque debe ser del género Q –«questioning» –)

  21. Jaime López, concejal del PP en Mislata, presume de lo mucho que el PP marginó el español en Mislata (Valencia)

  22. Por eso el Partido Progre no apoyó las caravanas de «Hablamos español» y si las apoyaron VOX y CIUDADANOS.

    Marchas valencianas por la libre elección de idioma: VOX y Cs apoyaron, el PP se desmarcó

    Hablamos Español lamenta la actitud «desconsiderada» mostrada por el PP

    https://www.outono.net/elentir/2021/05/22/marchas-valencianas-por-la-libre-eleccion-de-idioma-vox-y-cs-apoyaron-el-pp-se-desmarco/

  23. ¿Será por esto que descabalgaron a Isabel Bonig de las primarias?
    Bonig considera que el español está en peligro en la Comunidad Valenciana
    https://elpais.com/ccaa/2019/03/07/valencia/1551977859_780003.html

  24. Está claro que hay mucha gente en el PP, salvo algunas dignas excepciones, que ha desterrado de su ideario político la imagen de España. No tenemos más que mirar a Galicia, y ahora, a Valencia. Ya me dirán cómo -y para qué- se puede aspirar a gobernar una nación en la que no se cree. Divorciado, como dice Inda, tiene mucho trabajo por delante si quiere vender la idea de un país cohesionado. Pero me temo que, aparte de Ayuso y de alguno más, aquí casi todos son como Lupita. Empezando por el propio Separado.

  25. Valencianismo es socialismo comunista

  26. El PP irá descendiendo hasta convertirse en un partido residual de centro, más que nada porque no tiene relevo generacional en sus votantes. Como decía Indro Montanelli, en esta especie de carrera de relevos que es la Historia, otros más valientes y decididos recogen el testigo de pueblos e imperios para imponerse.

  27. Está claro que en este PP ya solo queda la purria y los roñas. Mejor así. Mejor para VOX. Y mejor para España.

    💚💚💚

  28. Si es que tienen la cara más dura que el cemento. Una gentola que vendió nuestra identidad valenciana (y española), nuestra historia y nuestro patrimonio cultural e idiomático al pancatalanismo por aquello del “haga lo que Ud. quiera en Cataluña y demás territorios de su Auschland con tal de que yo duerma en la Moncloa”, y viene de nuevas con la murga “valencianista”…
    En Valencia tenemos una expresión en idioma valenciano muy ‘valencianista’ toda ella para esta clase de vendeburras: aneusen a fer la má.

    Dolsa y dasta els collons de gentola, Valencia.

  29. Pues según cuenta hoy el Confidencial, el señor Moreno del PP en Andalucia dice que van a cambiar las alianzas y se va a acercar ni más ni menos que al PSOE de Susana Díaz. Es la esquela del partido de derecha que gobernó pero no convenció y se corrompió como su colega de la izquierda. Cada vez nos quedan menos referentes donde encontrar lo que deseamos y pedimos los españoles de bien, de momento Garriga y su partido están cumpliendo

    • ¿Y eso qué significa ?

      ¿Ser más papista que el Papa?, ¿más regionalista que los regionalistas?, ¿más nacionalista que los nacionalistas?

      Pero ya hay eso; los valencianos no necesitan más.

      Nunca podrán competir en esto con los regionalistas o los nacionalistas.

      Eso no significa que el PP en Valencia no defienda unos intereses determinados de valencianos que, precisamente, se encuentran en Valencia.

      ¿Sería de mucho pedir que dejen estos engañabobos al PSOE?

      ¿No importa administrar bien los impuestos de todos, traer trabajo, solucionar el problema del agua, que la administración funcione como Dios manda, que no te atraquen en la calle…?

      ¿Va a sacar a los políticos de las administraciones valencianas?
      ¿Va a cerrar todas las mamandurrias, chiringuitos y enchufadorías?

      ¿No? ¿No? ¿No?

      Entonces ahora entiendo que siga engalando con humo.

      Bueno, al menos no tiene el descaro de decir:

      «No dispersar el voto» y quedarse tan pancho.

  30. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Por siempre el Himno Nacional y la bandera de España! ¡Viva la selección Española!
    ¿Obvio, no? Pues parece que para el PP valenciano no, para el PP gallego no.
    El nacionalismo es y ha sido siempre una lacra, un complejo de superioridad emergente desde el cesarismo de locos reaccionarios fundadores de RH positivos, cráneos singulares y la más honda de las mentiras; la defensa de una desigualdad de los individuos: no todos son iguales ante la ley y unos son más iguales que otros; superiores por vascos, superiores por catalanes, superiores por baleares… superiores por cantonales y cartageneros.
    ¡Viva España! Yo lo digo porque pronto al PP le saldrá sarpullido ir a Colón con una Bandera española, se sonrojará por escuchar el Himno y renegará de otros patriotas por si se les contagia alguna cosa.

  31. Jamás volveré a votar al PP, por mucho que insista Campuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.