«De Tabarnia a Tabernia»: lo último de Pau Guix

Una bona idea daliniana: crear una Confederació Autonòmica Tabernesotabarnesa.

Molts recorden el menyspreu del PSOE de Madrid amb els madrilenys, tratándoles de taberneros. Es decir, comilones, tragaldabas, irresponsables, gulosos, vagos y vividores incapaces de recibir el alto mensaje de la civilización enmascarada. Al parecer lo de hacer lo posible para mantener abierta la restauración madrileña fue algo despreciable.

Al fil del tema en Pau Guix va publicar un altre article gloriós que pot llegir sencer a El Catalán.es:

«Tristemente, en 2021, los españoles nos vemos obligados a vivir en esta disgregación y segregación nacional que son los reinos de taifas de las Autonomías, mientras que un Gobierno central débil, con nula presencia en el caso de los terruños nacionalistas (como aquel desde donde escribo este artículo), actúa como aquellos antihéroes de nuestra infancia representados por Pepe Gotera y Otilio, tratando de arreglar las canalizaciones con esparadrapos cuyo pegamento ya ha sido disuelto por la historia reciente y que no resistirán más de 5 minutos el empuje de las aguas identitarias y localistas que circulan por sus adentros.

El modelo socioeconómico que Isabel Natividad Díaz Ayuso ha conseguido asentar en la Comunidad de Madrid es ferozmente criticado de manera continua por sus adversarios (…) Curiosamente, el modelo de Díaz Ayuso no es un modelo ideológico propiamente dicho (aunque responda a una visión liberal), es más un modelo de gestión que los madrileños han votado transversalmente (…) mientras que aquellos que lo critican lo hacen, paradójicamente, desde un modelo ideológico puro, frentista, doctrinal y excluyente de los que no piensan como ellos. Incluso la maquinaria de agitprop sanchista tachó, mediante su gregario Tezanos, de tabernarios a los votantes de Diaz Ayuso, es decir a 4,5 de cada 10 madrileños que votaron ese día: está claro, si alguien se atreve a votar por Tabernia (como muchos jocosa y orgullosamente han pasado a denominar a su Comunidad) no merece respeto alguno ni la más mínima consideración de ser persona. (…)

La realidad es que en Tabernia, con una incidencia vírica similar a la de otras autonomías, han dejado a sus habitantes ganarse la vida; en Cataluña han optado (debido tanto a la incompetencia como al tic totalitario de los dirigentes separatistas) por arruinarlos. En Tabernia, comunidad monolingüe, los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en la educación bilingüe; en Cataluña, comunidad bilingüe, nuestros hijos están bajo el yugo identitario de la normalización lingüística. En Tabernia tienen una tasa fiscal impositiva menor que supone una mayor recaudación, más servicios públicos y que una mayor parte del dinero esté en manos de los ciudadanos; en Cataluña vivimos un infierno fiscal (…) que sirve para pagar el golpismo y la deslealtad institucional hacia nuestro país. En Tabernia crecen las empresas; de Cataluña se fugan a la carrera. En Tabernia florece la cultura (…). A Tabernia uno va a vivir para “que te dejen en paz” (lo puedo atestiguar personalmente); en Cataluña uno vive bajo el asedio constante del movimiento nacional(ista) que, a modo de una pestilencia, supura por todos los rincones del terruño. Tabernia se ha convertido en modernidad; Cataluña en decadencia. Tabernia se ha convertido en libertad; Cataluña en un apartheid camino de una dictadura.

Yo, desde esta humilde columna, les invito a reflexionar sobre una no tan descabellada ocurrencia que he tenido en estos últimos días: que, en aras de la prosperidad económica, el entendimiento, la paz social y la libertad en todos sus aspectos (de lengua, de pensamiento, de escolarización, sanitaria, etc.), nos planteemos importar el modelo de Tabernia a Cataluña, ya que refleja el modelo de libertad y de fin del apartheid social, cultural, lingüístico, político y económico que la idea de Tabarnia representó en sus momento a modo de un desgarrador grito de auxilio. Podríamos, como las dos grandes regiones de España, hasta crear una Confederación Autonómica Tabernesotabarnesa para que, finalmente, con la ayuda de nuestros hermanos taberneses, los catalanes de a pie (los gerifaltes lazis viven estupendamente con su 3%), mayoritariamente identificados con el ideal tabarnés, pudiéramos vivir en la prosperidad económica y sólo preocupados de las cosas que nos deben preocupar en la vida: el trabajo, la familia, los amigos, los compañeros, la cultura, el respeto, la igualdad, el bien común…

Y en su defecto, muchos nos conformaríamos hasta con ser solamente el Protectorado de Tabarnia, en manos de Tabernia, lo que sería óptimo para todos los catalanes: para los tabarneses porque por fin el sol radiante de la libertad echaría raíces en este sombrío terruño envuelto en las brumas nacionalistas; para los nacionalistas porque ¡al fin! se realizaría su sueño húmedo de ser un país colonizado y de poderlo constatar después de 150 años de paranoia persecutoria y victimista».

Dolça i tabernesotabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. VEAN Y DISFRUTEN CON LA MAFIA
    DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.
    Un cubil de corruptos apesebrados y trincones.
    Enlace:

  2. Tragaldabas, palabra de hermosos recuerdos. Aprendila en la niñez de una divertidísima poesía de las que nos leían nuestros padres de una antología poética (Panoramas).

    «¡Tragaldabas, idiota,
    -le dije al punto-:
    si la hazaña repites,
    te descoyunto!
    ¡Si vuelves a las mismas
    hoy mismo mueres!
    ¡Tragaldabas, idiota!
    ¡Qué bruto eres!»

    Fragmento de «Las hazañas de Coral»
    José María Gabriel y Galán
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/fragmentos-en-verso-y-prosa–0/html/fee68a7a-82b1-11df-acc7-002185ce6064_4.htm

  3. Por lo visto el Sr. Valls se nos larga para la France.

    Que le vaya bonito… como dice la canción. Y que no vuelva jamás.

    En mi opinión uno de las causas del hundimeinto del proyecto de Cs estuvo en elegir a señor para candidato a alcalde por Barcelona. Nunca los complejos de Rivera, mas a saber que intereses inconfesables, hiceron tanto mal.

    Una candidatura con Cañas/Mejías habría sacado el doble de concejales… por lo menos. Calro está que habría salido menos en los medios.

    El otro fallo fe la huida de candidtaos a Madrid. Rivera y Arrimadas nunca debieron dejar Cataluña. Rivera se podría haber presentado al Congreso y a Presidente, pero desde la provincia de Barcelona (no desde Madrid) y Arrimadas nunca debió dejar el Parlament.

    Demostra que se podía hacer política española desde Cataluña (sin inserciones francesas) era la manera mas sencilla de vender un proyecto transversal a liberales y socialdemócratas, ya que donde mas sentido tenía era desde allí.

    Y lo del france´s fue el acabose.

    Un cordial saludo

  4. Una canción para mis Dolçinos Tabarnienses desde las Tabernes de Madrid en este día de Pentecostes.

    https://youtu.be/tBLiS2vWzx8

  5. Hay ideas posibles a porrillo:
    «TABERNARIO & TABARNARIO», en camisetas, etc. con diseños múltiples y variados.

  6. Deberiais no hacer conya con esto. La idea de una Barcelona no catalana es un proyecto serio de muchos barceloneses.

  7. Sí, un sueño húmedo ; pero sería mejor sacarse a la izquierda putefracta que se ha apalancado y eliminar CCAA (aunque con sólo esto último probablemente ya sería suficiente). Y así no sólo ganamos en Cataluña sino que gana toda España.

  8. No es oro todo lo que reluce en Tabernia. Se ha salvado el negosi de la hostelería, y eso no niego su importancia, pero a costa de llenar las calles de terrazas, produciendo ruidos y molestias a los vecinos. Y nuestro alcalde, molthonorapla Cockface Almeida, amenaza con mantenerlas hasta 2022. ¿Señal se que la Agenda 2030 nos prepara para ser del sector «servicios»? Cualquiera sabe con el PP centrocuentista.

    Pero, como todo tiene su lado positifo y no sólo negatifo, reconozco que la hostelería y la gastronomía tabernaria, se ha puesto la primera en importancia y calidad a nivel nacional. Andalucía, Castilla y León, y Asturias, también están muy fuertes. Galicia se sostiene a duras penas (y tratándose de Galicia es como para fusilarlos por tontos). Mientras que las antaño plazas fuertes de Vascongadas y Cataluña se han hundido, en parte por el chinovirus, pero, sobretodo, por la nouvelle cuisine 😝😝😝 precios abusivos 😨😨😨 y hosteleros súper fashion cool pero que no saben ni atender correctamente a la clientela 😳😳😳

    Aunque, antes de unir a Tabernia con su hermanica mártir Tabarnia, yo soy partidario de llamar al primo de Zumosol llamado VOX., para echar a la madrastra Sanchinflas, y a las warras de hermanastras separatistas: y que España vuelva al sistema provincial.

    Las CCAA sólo se las deseo para Marruecos. Y que Priscila la Reina del Desierto se case con Jorgejá, que adopten a Rociíto y a la Focacorredera, y así se vayan de nuestra Patria.

    💚💚💚

  9. Es un mundo de idiotas este en el que vivimos. Esas cuestiones no se las plantea la gente corriente. Lo correcto es lo de Ayuso. Lo de Sánchez es malasombra y locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.