«Cataluña dice no y no (a todo)» y «Barcelona es una ciudad deshecha por el prusés»

Joaquín Luna y Gregorio Morán describen la pesadilla del gobiernito nacionalista.

2 periodistas libres, 2 artículos fantásticos.

En el primero, de Joaquín Luna, en La Vanguardia hace unos días, se leen cosas como estas:

«La Generalitat no quiere la ampliación del aeropuerto de El Prat, como tampoco muestra interés por tener cruceros este año en Barcelona, cuyo Ayuntamiento, a su vez, hace ascos a una sucursal del Hermitage. A esto se le llama pensar en el día de mañana… (…) ¿no es hora ya de pencar y acabar con este desgobierno a lo Pancho Villa? (…) Nos estamos luciendo».

En el segundo artículo Gregorio Morán describe desde VozPópuli el desastre de Barcelona:

«Barcelona, una ciudad deshecha tras el proceso independentista a la que se ha sumado una pandemia que se da por superada, puesto que el Gobierno de la Generalitat en su reciente anuncio de los presupuestos dedica 322,8 millones a la Sanidad y 738,6 a Subvenciones. Previamente, el Parlament se ha concedido 16 millones extra a repartir entre los grupos políticos cuyos representantes se habían subido el sueldo como primera decisión tras haberse constituido. Eso sí, han exceptuado a Vox de todas las regalías porque Cataluña ha tendido un cordón sanitario al fascismo, aseguran. El problema de Cataluña es siciliano».

Així estem. Bon dimarts de l’any 41 del prusés, dolços.

Dolça i ensulsiada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Ignacio Garriga: Rechazamos la inminente investidura de la titella (títere) de Waterloo y Lledoners

  2. Ignacio Garriga en RNE sobre el acuerdo entre Junts y ERC: “Un pacto entre mafiosos”.

  3. Todos perjudicados igualmente, nacionalistas y no-nacionalistas, ese es el caso. Todos.

  4. En catalunya todo el mundo pensaba (lazis y no tan lazis), que haciéndose las victimas y mirando por encima del hombro al resto de españoles que venían a mendigar, pues que algo caería, y CAT seguiría con sus privilegios y mercado cautivo.

    Pues lo que van a caer son hondonadas de pan seco …

  5. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet».

    SEPARATISTAS :TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.

  6. Qué asquito de gentuza.
    Siento decir que están ahí porque el pueblo catalán les vota.
    Por mi parte, sigo exigiendo que me hablen y me den todos los documentos en español. Ayer mismo puse de analfabeto a un tipo que me contestó por fín en español (sobre mi vacunación) con unas faltas de ortografía que clamaban al cielo. Aún se atrevió a decirme que me contestaba en «castellano» (nunca usan la palabra español o España) por deferencia a mí; puesto que ellos nunca lo hacían. Le contesté que tenía obligación de informarme en español si así lo solicito, y que por tanto no me hace un favor. Le dije que se informe.
    Y también le dije que ¡vaya inmersión! Le envié al colegio, que es gordo que un español, no sepa su propio idioma: el español. Me reí en sus narices, emoticonos incluídos.
    Le dije iguálmente que si no quiere o no sabe o es incompetente para atender al público, que deje su carguíto y se dedique a otra cosa.
    Por cierto, le aclaré que ya estaba vacunada, que no se enteraba de nada, y me había resuelto yo el asunto con un gestor competente. (El colega llevaba 5 emails de Salud Tarragona, diciéndome que ya nos llamarían. Los 3 últimos cuando ya estábamos vacunados mi hno y yo.)
    Ah, también le afeé previamente su forma de dirigirse a mí: Que no se pone «Señora» sin más, sino Muy sra mía, o Señora doña ….
    Acabé mi email con «Hablemos español!
    Le debió dar un soponcio. Ojalá lea mi email algún compañero o jefe suyo (no lazi) y le diga que yo tengo más razón que un santo y le ponga las pilas a ese inepto de la Gene/Salud.

    No tienen ninguna educación, están a dedo, no se enteran de nada, no solucionan nada, no tienen previsto cumplir la ley con el idioma español, ni siquiera para algo tan importante como es la salud y el covid, y encima son unos chulos.

    ¡Paradles los pies!
    ¡Exigid vuestros derechos aunque sepais catalán, aunque seais catalanes!
    ¡Sólo la presión ciudadana, hará que se les bajen los humos y cumplan la ley!

  7. Bueno, el Conde Cobró, de vez en cuando da un margen a que se publiquen artículos sensatos en su atalaya informativa ¿Le amenazarán en quitarle las subvenciones? Tranquilos, ahora el director de La Vanguardia que es de ERC, y ya tendrá tiempo de amortiguar a base de rollos independentistas, esta pequeña laguna informativa.

  8. Cataluña, nuevamente abre la caverna donde los mismos de siempre, con las mismas alforjas, se disponen como han hecho durante décadas, callar, humillar y marginar al 54% de catalanes que quieren una sociedad distinta y vivir dentro de España. Que quieren vivir dentro de la UE. Que quieren en definitiva vivir y dejar vivir.
    ¿En una Cataluña independiente, podrá esta gente o gentuza del golpismo de la misma forma que ahora aumentar sus haberes? ¿El cinturón del litoral, pendiente de hacer, pasará por Cataluña y pasará por la bella estación de Canfranc?
    Quizá sea el momento de hablar en lugar de callar, hacer una segunda Generalitat, hoy no es un disparate, donde los demócratas tengamos representación y donde nuestros impuestos en lugar de ir a parar a las alforjas de estos golpistas, se destinen a las necesidades de la sociedad. Nuestra sociedad.
    Callar o mostrar indiferencia a la marginalidad, en ocasiones, en casi todas las ocasiones, no es prudencia, es acatar lo que no te gusta. Lo que se aparta de la ética y de la honestidad.

  9. Dedicar 2,3 veces menos a sanidad que a subvenciones laZis en plena crisis sanitaria es para que se bloqueen las calles…
    Lo de que lo primero que hayan hecho es subirse el sueldo (utilizando 16 millones de nuestros bolsillos) y además excluyendo a los no amigos tampoco se queda corto…
    En fin, si alguien todavía tiene fe de que esto de NaZiluÑa tiene solución que se dedique a hacer calceta.

  10. No le puede ir mal a un gobierno que dedica 322,8 millones a sanidad y más del doble 738,6 a sus amiguetes. A quien sí le va mal es a un pueblo adormecido o atontado que ni siquiera va a votar, es lo que decidimos, pues estará bien, nos queda el recurso de pagar mutuas que es lo que quieren los políticos, o desesperarnos en las esperas que no les importa.

  11. ¡Qué cínicos los políticos separatas! ¡Y qué alienados están los que los siguen votando o justificando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.