Vidal Quadras explica cómo Aznar y su equipo se rindieron al nacionalismo

“Me llamó Mayor Oreja: te destituiremos”.

En Sergio Gómez-Alba, diputat del PP entre 1993 i 2004, ha escrit un llibre recordant coses que van passar en aquell temps. Hi entrevista en Vidal Quadras, que diu coses molt interessants.

Por ejemplo, sobre las cesiones de Aznar a Jordi Pujol y su gran responsabilidad en la nacionalistización de Cataluña, cuyo fruto hemos vivido en estos años de prusés. El del bigote permitió la vulneración de los derechos de los catalanes hispanohablantes:

El PSOE es culpable por colaboracionismo activo, y el PP por tolerancia pasiva, pero los dos son culpables y el Gobierno de Aznar no hizo nada para garantizar el derecho de los padres a la educación en español y catalán de sus hijos, como ordenó el Tribunal Constitucional en 1994, y consintió la continuada aplicación de la inmersión lingüística en catalán de manera obligatoria”.

La culpa del prusés también es de todos los gobiernos nacionales:

“Pasado mañana (27 de febrero de 2020) en un congreso de la sociedad civil que se realiza en Madrid, se abre el congreso con una conversación-debate de Felipe González y José María Aznar. Yo he dicho y escrito que todo lo que digan los dos expresidentes en esa charla, que no es la primera ya, carecerá de valor, si no va acompañado de un sincero y dolorido acto de contrición, porque los dos, los dos junto con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, todos ellos sin excepción, han permitido con su pasividad a veces, con su actuación activa en otras, con su falta de visión histórica siempre, con su oportunismo, su pusilanimidad… todos ellos, todos nos han traído a donde estamos hoy, donde la existencia de España como nación está amenazada y puesta en cuestión”.

Aznar no quiso combatir al nacionalismo:

“Vale que en los cuatro años en que Aznar necesitaba a Pujol esterilizase su partido en Cataluña, pero, cuando los españoles en el año 2000 le dan la mayoría absoluta, ¿no hubiera sido el momento de haber rectificado, y volcarse en la defensa de los derechos civiles de los catalanes, y volver al Partido Popular de Cataluña firme y beligerante contra el catalanismo independentista que, paso a paso, tomaba la sociedad catalana, la amordazaba, le endosaba carnets de buena o mala catalanidad? A ese partido que quitó la mayoría absoluta a CiU y crecía, crecía, crecía con la abnegación y esfuerzo de todos nosotros, abucheados, escupidos y apedreados”.

Así vendió el PP a los catalanes libres de nacionalismo en el Pacto del Majestic:

En marzo de 1996, fui invitado por Zaplana y Rita Barberá a las Fallas de Valencia. En el ayuntamiento, Aznar le dice a Rita: “He de hablar con Alejo”. Rita nos lleva a una lujosa salita y Aznar dice: “Bueno, Alejo, he hablado con Pujol y me pide tu relevo. Yo le he dicho que no, pero has de adaptarte“.

Pasan unas semanas y, tras el Comité Ejecutivo Nacional, Aznar me dice: “Alejo, sube a mi despacho”. Yo le noto tenso, serio, y me dice: “Que sepas que iremos a Cataluña a cerrar el pacto con Pujol”. No me dice “ya nos veremos”, ni me adelantó acuerdos que sería lógico que el presidente del PPC conociese, aun someramente. En ese momento lo vi todo claro. Sentí una profunda decepción y desamparo.

En Barcelona no fui invitado ni informado; era como si yo no existiese. (…) yo había cumplido su encargo, hacer crecer al PP de Cataluña, sacarlo de la insignificancia en que estaba, dotarlo de un discurso propio. Pedí verle y no me quiso recibir”.

Vidal Quadras va voler donar batalla, però Madrid ho va impedir. Sí, Acebes… y hasta Mayor Oreja:

“Yo decidí morir matando y presentarme como candidato al próximo Congreso del PPC. Ángel Acebes me llamó y me dijo: “El presidente te pide que no te presentes a la elección del 47 PPC, piensa en ti para un importante puesto”. Yo pido hablar con él, pero no lo consigo. Amago con volverme a presentar y me llama Jaime Mayor Oreja, y me dice: “Si te presentas, ganarás el congreso, pero nombraremos una gestora y te destituiremos; generarás una crisis y un gran desgaste. Te pido por patriotismo que no lo hagas”. En el siguiente Comité Ejecutivo Nacional anuncié que no me presentaba”.

No, no va ser només Aznar. Va ser el PP, la gent que pensàvem que ens ajudaria i encara alguns pensen que ho van fer bé. Como Mayor Oreja, que ahora va dando lecciones de patriotismo y entonces decía que ser patriota era ceder al nacionalismo.

¿Alguien les ha oído pedir perdón?

Dolça i venuda (per Madrid) Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. El día menos pensado descubrimos la sopa de ajo

  2. VOX pide garantizar la neutralidad ideológica en las Universidades de Cataluña

    Instamos al gobierno de la Generalidad de Cataluña a establecer un protocolo para poder denunciar la imparcialidad existente.

    Instamos al ministerio de Educación a realizar los cambios pertinentes para garantizar la neutralidad.

  3. Ignacio Garriga pide garantizar el derecho a ser educado en español en Cataluña

    ¿Que reclamamos?

    Garantizar el derecho a poder ser educado en castellano en todo el territorio catalán.

    Realizar los cambios oportunos para acabar con el adoctrinamiento en colegios y universidades.

  4. Ofensiva de VOX en el parlamento catalán exigiendo la libertad de estudiar español en Cataluña

  5. Ignacio Garriga

    @Igarrigavaz

    Un muerto en un robo en Rubí, en un domicilio donde había droga.

    Tercera víctima apuñalada en tres días en Cataluña.

    Pondremos en el centro del debate parlamentario lo que silencian los partidos políticos.

    ¡Exigiremos seguridad en nuestros barrios!

    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1381251463037349888

  6. Yo me pregunto:

    ?Habrá sobornado el ladrón Pujol al traidor Aznar?

    Por 30 monedas de plata (menos el 3/100)

  7. La traición de Aznar a Alejo, fue una zancadilla a todos esos catalanes que soñaron un día con liberar su tierra del “cortijo nacionalista” que directamente les excluía y todo un apuñalamiento a esa identidad común, llamada España forjada con los siglos, que ese Ex presidente que se jacta de patriota y hasta funda una asociación a la que le han llegado alguna suculenta subvención estatal de dinero público.
    Pero Yomismo, no pongas la mano en el fuego así con Voz o te puedes quemar en un futuro, el camino es muy tortuoso.

  8. Aznar ha sido para los catalanes no independentistas tan nefasto como es ahora el Sanchez-falcon negociando con separatistas y asesinos etarras.
    P$OE y PP son las dos caras de la misma moneda. Por suerte (?) ahora tenemos 22 partidos diferentes para seguir volviendo majara a los abducidos.
    Hasta Teruel existe!! cosa que desconocíamos la mayoría de Españoles.
    Lo dicho, el gobierno de España nos ha vendido a los catalanes que nos sentimos españoles. Por tanto….todo pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Yo, como que soy ácrata…me la refunfinfla. Solo me quejo de las imposiciones, que en este caso vienen de un grupo de catalibanes trileros-abducidos con el consentimiento del peor Gobierno que ha tenido España desde Francu.
    Chapeau…”lavalenciana”..

    Jerome-I de Costa Brava (hoy no hay video, que sopla el garbi en costa brava y me pone la cabeza loca)

  9. Aznar no se rindió al nacionalismo.

    Aznar nos VENDIÓ a Pujol a cambio de la Moncloa y de tranquilidad.

    Es cierto que la historia de las autonomías, que ya vemos que era para desintegrar España en 17 nuevos Estados europeos (Republiquetas de taifas) dentro de una Europa Una, grande, libre y progresista-sorosista no es responsabilidad suya, pero si contribuyó a ella cediendo competencias estatales esenciales, como Educación, a cambio de Moncloa y tranquilidad y contribuyendo con ello al desastre de hoy.

    Aznar fue tan traidor como Rajoy o más; y tan cortoplacista como todos.

    El PP sigue insistiendo en que “el Estafo de las autonomías ha sido un éxito”

    Evidentemente para ellos, que se lucran con el aumento de poltronas y posibilidades de corrupción.

    Pero nunca para los ciudadanos, que no solo sufrimos a esta gentuza sino que somos los que pagamos con sangre el “barra libre” de estos políticos que no nos representan.

    Y cuando hay un político decente, como Vidal Cuadras, Aznar le corta la cabeza y se la ofrece al ladrón separatista Pujol en bandeja de plata.

    Desde luego que merecemos el desastre que hemos votado.

  10. Discrepo parcialmente de esta frase de DolÇa Catalunya “El PSOE es culpable por colaboracionismo activo, y el PP por tolerancia pasiva”.

    El PP fue el primer partido de España en eliminar la toponimia en español en una Autonosuya y el primero en imponer la inmersión lingüística en una Autonosuya con Manuel Fraga Iribarne en Galicia. Hasta tal punto que invento en topónimo de A Coruña (y decenas de topónimos inexistentes) que se llama La Coruña que yo sepa en todos los documentos desde el Medievo y ciudad que participaba en las Cortes de Castilla junto con otras veintitantas ciudades españolas como Oviedo, León, Birgos, Mérida, Ciudad Real Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada (tras su reconquista), etc. El socialista Paco Vázquez se oponía a imponer esa invención de A Coruña y Fraga lo llevó al constituional y ese primer constitucional prostituído por el PPSOE tras la reforma de Felipe González impuso que se se le llamara A Coruña, algo que los españoles sensatos no vamos a hacer nunca será La Coruña eternamente, esa La Coruña donde María Pita espantó al invasor inglés demostrando una vez más la garra de las mujeres españolas, esa garra que tuvieron otras españolas como Manuela de Luna “la artillera”.
    El PP en Navarra de la mano de sus socios de UPN metieron la lengua inventada por el PNV, el Euskera Batua para sustituir a las lenguas vascas del norte de Navarra y trajeron profesores filoetarras de Guipúzcoa. En vez de defender las lenguas vascuences propias de Navarra, trajeron profesores de la lengua inventada por el PNV y encima filoetarras de Guipúzcoa. Y la cosa no quedó ah´ñi, los traidores de UPN que van de supermegapatriotas empezaron a meter las ikastolas para enseñar la lengua del PNV en zonas donde no se hablaba ni vascuence. Otras cosas que el PP de la mano de soscios del PNV hizo fue permitir el control total de la Universidad Pública de Navarra por parte del entorno de ETA y teniendo el PP mayoría absoluta no quitar la disposición transitoria vasca que permiiría que la Comunidad Autònoma Vasca se anexione el antiguo Reino de Navarra. Algo que rompería desde mi punto de vista el pacto de unión de la Alta Navarra al Reino de España (La Baja Navarra se la quedaron los franceses y los de la Alta Navarra pidieron ayuda a Fernando el católico por que no querían ser franceses), Navarra se une como territorio al Reino de España, pero nunca les dijeron que iban a pasar a ser súbditos de otra región de España.
    Luego está lo que hizo el PP en la comunidad valenciana permitiendo que profesores catalanistas se impusieran y alteraran el valenciano catalanizándolo. Una lengua con 600 años de gramáticas en valenciano y llegan unos listos hacen una nueva gramática para convertir el valenciano en un dialecto del catalán y va el PP y asume sus tesis. El PP en principio dividió la comunidad valenciana por zonas lingüísticas en unas se enseñaba valenciano y en otras como Alicante o la zona de Valencia que da para Castilla La Mancha se enseñaba en español. Pero el problema no es ese, el problema es que el PP permitió igual que en Navarra el control de las universidades valencianas y de muchos institutos por parte de profesorado pancatalanista, comunista y secesionista y el PP siguió subvencionando a asociaciones, fundaciones y chiringuitos a favor e la creación de los llamados Países Catalanes y su secesión de España. Estando el PP en el poder para trabajar de taquillero en el metro de Valencia hace una década (y seguramente antes) ya exigían hablar en valenciano . El P$0€ sólo ha acabado la faena empezada por el PP. En Baleares el PP, aparte de trincar ha dejado que se catalanice la isla a lo bestia, ha permitido que en vez de enseñarse el mallorquí, el ibicenco y el menorquí con gramáticas desde la Edad Media se enseñe catalán puro y duro o o esas lenguas insulares muy alteradas y que el separatismo pancatalanista anide en las Islas, hubo algún presidente del PP que quiso imponer un tercio de la enseñanza en catalán, otro tercio en español y otro tercio en inglés y se le levantaron los profesores de instituto, casi todos pancatalanistas y el profesorado y en vez de despedir a esos directores y profesores y traer profesores (en Andalucía hay miles de licenciados en magisterio en paro) el PP se arrugó y encima perdió las elecciones y ya el PSOE ha terminado de dar la puntilla catalanista a las Islas imponiendo el catalán como exigencia para trabajar en Baleares, he visto médicos andaluces o argentinos que se han pirado de Baleares, si encima de tener que aguantar el precio de lso alquileres en Baleares (al final te queda menos dinero limpio que en otras autonomías auqnue te paguen más) te exigen catalán cuando en el trato diario no es imprescindible y medio chapurreabas y no había casi nadie que se quejara, pues esos médicos se han ido no por no querer aprender catalán para poder trabajar en Baleares, sino por el desprecio a la lengua común dentro de la propia España y por que con el mismo tiempo que tardarían en sacar un certificado en catalán, se sacan un certificado en inglés (si es que no lo hablan) y un médico en Reino Unido gane 3 o 4 veces más que en Baleares y los alquileres son igual de caros.

    Las últimas hazañas que ha hecho el PP en pos de la deseintegración de España han sido votar a favor de declarar el Euskera Batua como lengua propia de La Rioja, paso previo a meter ikastolas e ir euskaldunizando La Rioja para anexionarla a la Gran Euskal Herria soñada por los hermanos Aran Goiri a finales del siglo XIX. Y el voto a favor del PP de imponer la enseñanza en lo que ellos llaman bable (una lengua inventada, bables había muchos y han inventado una lengua inventada a la que llaman bable o Asturianu), hasta ahora era opcional y sólo un 3 % de los padres optaba por aprender esa lengua inventada, pues ahora gracias al voto a favor de PPSOE, PODEMOS, Foro Asturias y CIUDADANOS los pocos niños de Asturias van a perder tiempo lectivo en aprender una nueva lengua inventada para gloria de los políticos.

    En Cataluña el PP con Don Alejo Vidal Quadras si defendió la educación en español, pero sólo en ese período el PP cuando tuvo sendas mayorías absolutas para intentar mandar a la inspección general del Estado en educación a actuar, cuando pudo sacar leyes para inhabilitar a los profesores, directores, políticos o funcionarios que se opusieran a garantizar la libertad de educación en español, el PP no hizo nada.

    En el Partido Progre han interiorizado las milongas del P$0€ de que hay unas zonas donde ganan lso separatistas, otras donde ganan los socialistas y el PP no tenía nada que hacer.
    ¿Por qué el PP nunca dejó de ser un partido marginal en Cataluña? Por que al único que defendía los derechos de libertad de elección de lengua en Cataluña a Alejo Vidal Quadras se lo cargaron. Si el PP hubierav defendido de verdad la libertad de elección de lengua y hubiera sido capaz de explicar a autónomos y PYMES los impuestazos que mete la Generalidad de Cataluña y los consistorios catalanes y hubiera seguido una senda clara de libertad de elección de lengua, denuncia de los despilfarros del separatismo, cumplimiento exquisito de la legalidad y promesa de bajar impuestos y denuncia de la inseguridad en muchas localidades de Cataluña el PP podía haber ganado en Cataluña alguna vez, igual que lo hizo CIUDADANOS en diciembre de 2.017 o igual que logró hacer Javier García Albiol en Badalona.

    Ahora en el PP se extrañan de que VOX les coma el terreno y los votantes en Cataluña, esto es sólo un aperitivo, si VOX mejora su implantación territorial y sigue por la senda que sigue Ignacio Garriga antes de que acabe esta década logrará que VOX sea la fuerza más votada en Cataluña. Y Santiago Abascal no va a hacer como Aznar y no va a cargarse a Ignacio Garriga para gobernar. Don Ignacio Garriga cumplió 34 años en la campaña electoral tiene juventud, ganas, valores y el PP o hace limpia de personas y pide perdón por sus errores y los corrige dando ejemplo, por ejemplo poniendo los carteles en las dos lenguas en Galicia, permitiendo poder elegir educarse en español en Galicia o por ejemplo dedicando parte de la programación de la televisión gallega a hablar en español (aunque yo sería más partidario de cerrar la televisión pública gallega como todas las teles públicas con el deudón que tenemos son un pozo sin fondos de despilfarro) o no será creíble que el PP sea un partido que defienda la unidad nacional, no se puede defender la imposición de lenguas locales en las Autonosuyas y abrir brecha al separatismo y acabar con la libertad de los padres y afirmar que defiendes la unidad de España.

  11. Tanta culpa tiene la derecha que no nos defendió como la izquierda que nos jod*

  12. Me sumo a tu opinión LAVALENCIANA, pero la tozuda realidad de cómo somos y ellos lo saben, hace perder toda esperanza, hoy mismo leo una encuesta sobre las elecciones en Madrid, pues bien, entre PP y PSOE suman alrededor del 70%, nada de lo que han hecho y que tan bien denuncias, nada tenemos en cuenta, si además sumamos los centenares de casos de corrupción de ambos, sería para no votarlos nadie, nadie.
    Ya hace tiempo dejé de votar al PSC, me pasé a Cs que trabajó todo lo que pudo por contrarrestar el despropósito nacionalista, miremos como esta hoy. Tenemos lo que tenemos porque nosotros lo queremos, o porque esos dos partidos que nunca ni siquiera se disculpan, saben el poder que han acumulado a base de clientelismo.
    Toda una pena que no tengamos la capacidad de rectificar, y parecer estar condenados a vivir siempre con una cuadrilla de políticos-cuatreros, para luego seguir “llorando” nuestra desgracia.

  13. Se buscan hombres de Estado para la HISTORIA. Abstenerse FG, JMA, ZP y Rajoy Se recomienda apuntarse en apartado de hombres de la TRAICIÓN al ESTADO.
    ASCO.
    Buenos dias LaValenciana. Encantado de leerte. Ya tenemos aprobado lo del informe del impacto mediambuental para la ampliación del Puerto. Para disgusto de Ribo y PANCAS. A ver que nuevos inconvenientes pone esta Quinta columna catalanista.

  14. Jaja Inda!

    Te loviu y te echo de menos.

  15. Lo de Aznar cediendo la cabeza de Alejo, fue deprimente por inesperado de él.

  16. Y no olvidéis (que siempre lo hacéis) que en ese pacto había más “sacrificados”: Nosotros los valencianos, nuestra lengua, cultura e identidad. Y que no se me entienda nacionalista, nada más lejos. Simplemente es que a nadie le gusta que le quiten lo suyo.

    Tal vez si empezárais también vosotros a mirar con más amplitud, la animadversión que muchos valencianos tienen (yo la primera hasta que os conocí) hacia vosotros desaparecería y seriamos más fuertes unidos.

    A vosotros os quitaron una de vuestras lenguas para imponeros sola la otra. A nosotros nos quitan las 2 para imponer una tercera: la vuestra, el catalán.

    En fin, yo me curé de mi recelo y bien que me costó con los panca superiores señoreando cada rincón de mi tierra, muchos en ella aún os guardan un profundo desprecio y así no vamos a ningún sitio.

    He echado en esta entrada otros daños “colaterales”? De aquel infame trato de villanos. Pujol lo hacía todo a lo grande (tal vez por su complejo de enano siniestro, feo y cabezón. Quién sabe). Ya lo dice el dicho: “por pedir que no quede”. A Aznar, por lo visto, se le olvidó otro: “para el vicio de pedir, la virtud de no dar”. Y yo añadiré además, sobretodo lo que no es tuyo.

    PP y PSOE, PSOE y PP 2 caras de una misma moneda falsa con la que nada bueno, decente y duradero se puede comprar.
    Hasta que ambos no desaparezcan España no levantará cabeza, son la lacra, el freno, el bloque de hormigón, el ancla que nos tiene varados en dique seco.
    Hasta que no entendamos que son nuestro pecado, no dejaremos de sufrir nuestra penitencia: PP y PSOE deben desaparecer. Ya han tenido tiempo más que suficiente para demostrar su valía e utilidad, y lo que han demostrado es todo lo contrario: son tóxicos, perniciosos y destructivos, y los hechos me remito.

    Nos lo van a quitar todo mientras haya algo que rapiñear. estamos en tiempo de descuento y es ahora o nunca. O les metemos el gol ahora (no votarles nadie) o perdemos el partido y, lo siguiente es batalla campal en el césped. Otro clima digamos….”caldeado” como éste, ya lo vivimos, y a poco que uno tenga algo de cultura le resulta sospechosamente familiar. Si eso es lo que necesita este país de cainitas, adelante con los faroles, pero que a mí no me esperen. Yo me echaré al monte en plan francotirador sin bandera y dispuesta a no “discriminar” cainitas. España tiene que ser para nosotros: los que estamos dispuestos a perdonar (sin olvidar) y a luchar por ella sin egoísmos y para todos, o no será.

    Buenos días dolços!.

  17. Es una pena que tengan que pasar años para que puedan empezar a decirse las verdades. Del PP habrá que decir todavía muchas más cosas.

  18. Alejo Vidal Cuadras pudo ser un gran presidente de la Generalidad para todos los catalanes. Pero la envidia de Chemari Ánsar contra todos aquellos que le pudieran hacer sombra; más su cobardía absoluta contra el nazional-pujolismo; junto con su ambición por pisar Moncloa: decapitaron al Gran Vidal Cuadras, destruyendo las esperanzas de millones de catalanes para casi tres décadas.

    Y conste que Chemari Ánsar es, hasta la fecha, el mejor presidente del Gobierno en democracia que hemos tenido. Sobre todo para sus tres hijos y para el yerno Ajjjgaagggjjj. Luego vinieron los que vinieron, y así está España. Y Blandiblú FraCasado sin comerse una rosca.

    Pd.: para quitarnos el mal sabor de boca peperuno, ahí va la retransmisión de los Payasos del Arradio (RAC1) del Raial Madrit 2 – Farça 1. Sí, sí, los mismos de “la pilota, la sentrada, la ramatada y el gál.” Bilis, sectarismo, odio y espumarajos incluidos. Puro catalanismo.

    https://youtu.be/Aq5RcXvD-gM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: