¿Domingo? Aproveche para disfrutar tranquilamente de la última Hora Dolça

Sàpiga com universitaris i professors resisteixen al nacionalisme a Catalunya.

La Hora Dolça del pasado viernes valió la pena. Sergio Fidalgo, Miguel MV e Ysabel Sanz charlaron con Teresa Freixes, Gloria Lago, Chantal Moll y Julia Moreno, persones que saben de primera mà com el nacionalisme està destrossant la Universitat.

Teresa FREIXES (catedrática): «El Programa 2000 es un plan elaborado en los 80 que no era público en esos momentos, lo conocían los iniciados del nacionalismo. Ámbito por ámbito planificaba lo que hoy llaman las ‘estructuras de Estado’. El documento se llamaba «recatalanizar Cataluña». Para ellos era muy importante la Universidad. (…) Desde el Estatuto de 2006 y la campaña contra el TC, la Universidad va cobrando más protagonismo dentro del nacionalismo, intentando que no se convoquen plazas de funcionarios -que son cuerpos españoles- sino plazas de contratos catalanes, para romper la unidad del profesorado en España y controlar los tribunales que decidían las plazas de profesor. (…) Se reformaron los planes de estudio (…) Todo en detrimento de una formación de calidad, obsesionada con la «recatalanización» (…)

He visto repartir a los estudiantes un escrito de un profesor donde se decía que Otegui era un perseguido político y el TC vulneraba sus derechos. El que protestó, tuvo que saltar de la Universidad. Si no ponen coto a esto institucionalmente, al final la Universidad dejará de ser «universitas», una institución que se tiene que dedicar a formar e investigar».

Julia MORENO (S’Ha Acabat): «El vicepresidente de S’Ha Acabat le hicieron un examen en la UAB donde se le preguntaba por el ‘estado feixista espanyol’. Esto no es normal. Si alguien no se atreve a denunciarlo, que nos lo comunique y nos encargamos»

Gloria LAGO (Hablamos Español): «Recuerdo una conversación kafkiana con una persona de la UB. La señora era independentista, y me riñó por preguntar si los datos que yo tenía respecto al uso de la lengua eran correctos: se notaba un ambiente viciado. Los alumnos nos cuentan que no solo hay nacionalismo: la politización de la Universidad está presente y se notó también con lo de Pablo Hasel».

Chantal MOLL (profesora  universitaria): «Las Universidades no pueden hacer lo que les dé la gana: son administración pública, y deben servir con objetividad los intereses de todos. Los signos y comunicados partidistas no son admisibles. Está mal hecho. Ganamos la sentencia por vulneración de derechos fundamentales de las personas, ganamos la queja que presentamos al Defensor del Pueblo para reclamar la neutralidad, y ahora llega la sentencia del Tribunal Supremo, que confirma que las Universidades públicas son administración y no pueden hacer comunicados partidistas; las personas tenemos libertad ideológica, la administración no puede vulnerar nuestros derechos fundamentales. Para convivir es necesario respetar al otro».

Sergio FIDALGO (Elcatalán.es): «Lo de la Universidad pasa porque ha habido un plan muy bien pensado. Que Joan Guardia haya llegado a ser rector apoyado por la ANC no es casualidad: llevan muchos años preparando la toma de la Universidad. Y el Estado ha permitido que esto ocurra».

Vegi el video i gaudeixi tranquilament d’un diumenge dolço.

Dolça i resistent Catalunya…

 



Categories: En la madrasa, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Yo, es que ni no cuelgo un video….me sienta mal la siesta.
    ANDALUCES de España….la calidad de vida en Andalucía es muy superior a la que tienen la mayoría de catalanes actualmente. Cataluña es actualmente una región en descomposición, un estado policial (marditas las muelas del mozo que me multó hace dos días por la ITV….como si no pasar la ITV fuese lo peor que pasa en Cataluña actualmente)
    El pruces ha sido un experimento sobre la destrucción de una sociedad…y está funcionando.

    En fin….. que el que pueda, no venga a Cataluña. Actualmente no se pierde nada…salvo una multa de los eficientes mozos de cuadra.
    PD: la multa la va a pagar la abuela andaluza del mozo de cuadrá… por mis…

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Cuando us estelado ocupa un lugar, el problema es que hasta donde llega su dalla, no crece la cultura castellana. La árabe, islandesa.. si.
    Cultura que es un vínculo con el resto de españoles.
    Ahora, además de la dalla, emplean herbicida. Dado que siempre vuelve a aparecer.
    Y otros, no estelados, cuando presiden cualquier organización estatal, son timoratos en su ofensiva: patronal empresaria, sindicatos, bancaria, ministerios…
    Sentirse peninsular/español.. no es ser franquista.. es tener conciencia de que el futuro lo haces con otros similares, no
    Idénticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.