El nacionalisme està malgirbant Catalunya.
Jamás Cataluña se había autogobernado con tanta autonomía. No hay ámbito personal, familiar, social, cultural y económico al que no lleguen las leyes de la Generalitat, les institucions autonòmiques i el poder dels polítics. Gestionan hospitales, escuelas, universidades, policía, tráfico, Seguridad Social, seguridad alimentaria… casi todo.
La Generalitat té un pressupost de 38.500€ millones: 5.000€ per català. Una cantidad que no había manejado jamás, gracias a los impuestos más altos de España. Només Extremadura espolia més als seus habitants. La Gene gestiona un 61% més del gasto públic que els länder alemanys.
Tenemos autonomía política y autonomía económica. La mayorísima parte de lo que pasa en Cataluña es atribuible a la gestión de nuestros políticos. A ellos hay que exigir que rindan cuentas.
I què tenim? Com és Catalunya després de 40 anys de nacionalisme? Dividits. Empobrits. Desprestigiats. Capats. Sotmesos. Ridiculitzats. Fanatitzats. La autonomía política y económica no nos ha ido bien. Ha servido para que una casta extractiva nos privara de nuestro dinero, nuestras amistades y nuestros derechos mientras ellos se lo llevaban crudo envueltos en la cubana.
Es lo que hay, y ciego será quien no lo vea. Durante los próximos años será todavía peor. O arrinconamos, superamos y extinguimos el nacionalismo, exigiendo responsabilidades a sus líderes y seguidores, o no ens en sortirem. La Catalunya dels nostres fills s’assemblarà molt a la foto que presideix aquesta entrada.
Dolça i malgirbada (pel nacionalisme) Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Al Pujol I a la Marta Ferrusola no les gustaban los dineros. Robaron por culpa d’Aspanya !!!
Que no lo veis.?
😂😂😂😂😂😂
«El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
Cuanta más autonomía ha habido, más dinero se ha desviado…
Seguimos con infraestructuras de hace más de 20 años y las que se han hecho o no se han acabado (ejemplo el metro de bcn, la l9) o bien no se han mantenido adecuadamente (ejemplo autopistas) o bien se han creado nuevas de dudosa utilidad (ejemplo las nuevas, numerosas y desconocidas entidades públicas que no sabemos qué hacen). Lo poco que hay nuevo lo han hecho empresas privadas.
El naZionalismo es sinónimo de pobreza, una pobreza que va llegando poco a poco y que el pueblo normaliza por su progresiva aparición.
Hay que superar nacionalismos, populismos, izquierdas progres, etc. Son la ruina que esponsorizamos los ciudadanos (moral y económicamente).