Los contundentes datos del virus: Madrid despega en salud y riqueza mientras Cataluña se hunde

Que vingui l’Ayuso a Catalunya, sisplau.

A Catalunya la Generalitat ens ha tancat a casa partir de les 22:00 i ha prohibit la restauració lliure amb diverses modalitats: cierre total desde octubre durante 40 días, prohibición de desayunar a partir de las 9:30, de comer a partir de las 15:30, prohibición total en la restauración de centros comerciales… Incluso a día de hoy está prohibido servir desayunos antes de las 7:30 y cualquier comida en local de las 17:00 en adelante. Una ruina.

Però diuen els cracks de la Gene -els mateixos que ens deian que no hi hauria casos, que tot estava controlat, que les mascaretes no servien per a res- que ho fan per salvar vides. Sin embargo, había otras alternativas. En Madrid, por ejemplo, han dejado todo abierto hasta las 00:00 cada día, y se sirven desayunos, comidas y cenas con normalidad.

Analitzem els resultats? ¿Qué ha pasado desde septiembre 2020 hasta fecha actual de abril? La Comunidad de Madrid ha publicado estas cifras:

  • Tasa de letalidad (fallecidos sobre el total de positivos): total España 1,6%, Cataluña 1,5%, Madrid 1’1%.

  • Número de defunciones por hospitalizado: Cataluña 38%, España 21’6%, Madrid 12,2%. Ens semblen números molt alts, però la comparativa és dantesca.

  • Exceso de fallecidos en residencias: no aclara com es medeix, però les xifres són Madrid 74, Cataluña casi 700.

  • Exceso de mortalidad por 100.000 habitantes (2ª+3ª+4ª ola conjuntas): Madrid 60, España 82, Cataluña 85.

  • Evolución del empleo (incluyendo ERTEs): Madrid +102.000, España +18.000, Cataluña no está especificado pero ronda los +15.000.

  • Crecimiento PIB 4º trimestre 2020 respecto del 3er trimestre 2020: Madrid +4,4%, España 0%, Cataluña -0,6%.

Pues está claro ¿verdad? Las medidas de la Generalitat no han servido para tener más salud y más riqueza, sino para todo lo contrario. Han sido inútiles para nuestra protección y han perjudicado nuestro bienestar económico. Y los madrileños, con la hostelería abierta, han gozado de más salud y prosperidad económica.

La acción política tiene consecuencias; les del nacionalisme són letals.

Dolça i llastrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

5 comentarios

  1. No lo entiendo.

    Una de las ventajas que nos prometían con lo de las autonomías era que los autogobiernos podían copiar lo que le funcionase a alguno y aplicarlo con más celeridad (por la «cercania») en beneficio de su población.

    Si Madrid o quien sea lo está haciendo bien, ?no es de sentido común copiarlo y dejar de hacer lo que no funciona?

    Pues parece que los independentistas no lo ven; porque no importa:

    Su religión laica les dice que lo blanco es negro y lo negro, blanco.

    De alguna manera todos se han puesto de acuerdo en hacerlo todo mal, pagar el 3% y «apretar» el profes. Y mientras tanto a hundir el pais, porque los catalanes, como Pujol & Hijos S.L., «de las piedras hacen pan»

  2. «Si Catalunya fos independent no hi hauría Coronavirus». Decían en 2020…

  3. Tabarniense, creo que habría que diferenciar la calidad y la labor de los profesionales de la sanidad de las deficiencias del sistema sanitario condicionado por la politica.

  4. Supongo q la pseudo-periodista de la SER, Barceló, ( que como no, es catalana) esto datos no le pagan el sueldo, pero Pedro Picapiedra y Pablo mármol si : «Pablo, Pablo, ..!».
    Y Pablo se fue a refrescar …

  5. Los números en general son espantosos, pero me pone los pelos de punta el número de defunciones por hospitalizado: 38%!, vamos que por poco había más probabilidades de morir por ir al médico. Es muy serio, para mí un claro indicativo de la pésima calidad del sistema sanitario catalán; y casi duplica la media nacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.